¿Por qué es imprescindible un seguro para Estado Unidos?
El motivo principal por el que nunca deberías viajar a Estados Unidos sin contar con un seguro de viajes completo, es el tipo de sanidad que hay en el país. Al tratarse de una sanidad privada y especialmente cara, un simple resbalón durante tu viaje que provoque que necesites asistencia médica, puede convertirse en un gasto de miles de dólares.
Ten en cuenta que una simple visita a urgencias en Estados Unidos si no dispones de un seguro de viajes que incluya asistencia sanitaria, tiene un coste aproximado de 1200$. Y hablamos únicamente de la visita, cualquier tratamiento que fuera necesario para hacer frente a tu lesión, así como la posible hospitalización continuarán incrementando la factura hasta límites insospechados.
Además, el seguro de viajes Travel and You de ASISA incluye muchas más coberturas aparte de la asistencia médica, por lo que te encontrarás excelentemente protegido durante todo tu viaje.
Seguro ASISA Travel and You
LO MÁS CONTRATADO
ASISA Travel and You
Precio
Seguro flexible, coberturas necesarias para todo tipo de viaje de negocio, ocio, vacacional o estudios. Fácil contratación, adaptable a su duración y destino.
Costes médicos en EEUU y cómo cubrirlos
Anteriormente comentábamos que el coste de una visita a emergencias en Estados Unidos ronda los 1200$. Pero nos referíamos únicamente de la visita, ya que en función de los servicios sanitarios que puedas necesitar, el coste podría elevarse hasta los 20.000$.
El precio de una prueba tan común como una radiografía puede elevarse hasta los 1000$, dependiendo del estado que visites y el hospital. Una resonancia magnética asciende desde los 375$ a los 2850$. El precio de una ambulancia oscila entre los 500$ y los 1200$ y si necesitas ingresar en el hospital durante varios o días, tienes que tener en cuenta que cada noche que necesites pasar allí puede salirte por cerca de 3000$.
Como puedes observar, los precios de la sanidad estadounidense la convierten en una de las más caras a nivel mundial, haciendo más que recomendable la contratación de un seguro de viajes que incluya asistencia médica si tienes previsto visitar el país. Si contratas tu seguro ASISA Travel and You, contarás con hasta 100.000 € de cobertura para cubrir tus posibles gastos médicos en Estados Unidos.
Coberturas esenciales para viajar a Estados Unidos
Tal y como venimos comentando, la cobertura de asistencia sanitaria en el extranjero es sin lugar a dudas, la más importante si tienes previsto contratar un seguro de viajes para Estados Unidos.
Pero teniendo en cuenta que se trata de un viaje largo, a miles de kilómetros de tu hogar, existen otras coberturas que pueden convertirse en especialmente relevantes. Algunos ejemplos son la cobertura de regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar, la de extravío o retrasos en la entrega de equipajes o la de pérdida de servicios contratados y gastos por demora en el transporte.
Por suerte, la póliza ASISA Travel and You reúne todas estas coberturas y muchas más, bajo un precio muy ajustado.
¿Qué hacer si necesitas atención médica durante el viaje?
Recuerda que si has contratado el seguro ASISA Travel and You, te encuentras completamente protegido, por lo que en primer lugar, te aconsejamos que mantengas la calma y nos contactes lo antes posible en el número de teléfono +34 91 990 59 40. Nuestros agentes te guiarán acerca de cómo actuar de manera clara, rápida y eficiente. Recuerda siempre tener preparado tu número de póliza para poder ayudarte con cualquier tipo de gestión de manera telemática.