Viajar seguro por el Sudeste asiático: lo que debes saber
El sudeste asiático y concretamente, Tailandia, es un destino vacacional realmente maravilloso. Sin embargo, además de sus playas paradisíacas y paisajes de ensueño, presenta varios riesgos para la seguridad del viajero, que si no se cuenta con la protección adecuada, pueden convertirse en problemas realmente preocupantes.
Algunos ejemplos son la comida y el agua, que no siempre pasan los controles sanitarios pertinentes, los mosquitos que pueden transmitir enfermedades, otros animales salvajes como los monos o murciélagos y la poca seguridad de sus carreteras.
Por todos estos motivos, si tienes previsto viajar a Tailandia próximamente, es importante que contrates un seguro de viajes que incluya asistencia médica. De hecho, existen ciertos centros sanitarios y hospitales en los que suelen negarse a atender a los turistas si éstos no presentan su seguro de viajes con asistencia sanitaria como aval.
Seguros ASISA Travel
LO MÁS CONTRATADO
ASISA Travel and You
Precio
Seguro flexible, coberturas necesarias para todo tipo de viaje de negocio, ocio, vacacional o estudios. Fácil contratación, adaptable a su duración y destino.
Riesgos comunes y cómo cubrirlos con ASISA
Algunos de los riesgos más importantes que presenta Tailandia para los turistas son:
- El agua y la comida: no es recomendable beber agua del grifo, ni comer pescado crudo o ensaladas o frutas que no tengas certeza de que han sido lavadas correctamente.
- La delincuencia: si bien no se trata de un país especialmente inseguro, los pequeños hurtos en la calle o las habitaciones de hotel son bastante comunes.
- Mosquitos y otros animales: sus picaduras o mordeduras pueden transmitir enfermedades como el dengue o la rabia.
- Accidentes de tráfico: Las carreteras del país no suelen presentar la mejor de las condiciones y el tráfico suele ser bastante caótico.
- Deportes y actividades acuáticas: son una de las atracciones más comunes en este famoso destino vacacional y al mismo tiempo, una de las principales causas de accidentes entre los turistas.
Afortunadamente, tu seguro de viajes ASISA Travel and You te permitirá hacer frente a todos estos riesgos con total garantía. Su cobertura de asistencia médica en el extranjero, con hasta 100.000 € para gastos médicos, es la mejor protección posible a nivel sanitario.Además, cuentas con protección frente a robo de documentación y asistencia legal telemática por si tuvieras cualquier problema de este tipo.
Hospitales en Tailandia: ¿cómo funciona la atención médica?
La infraestructura de salud tailandesa no es tan avanzada como la de Europa, por lo que si tienes que acudir a algún centro médico u hospital, es posible que encuentres medios sanitarios algo obsoletos o menos medios en general.
Es importante saber que muchos hospitales y ambulatorios se niegan a atender a turistas extranjeros si éstos no presentan un seguro de viajes que incluya la cobertura de asistencia sanitaria. Procura llevar siempre a mano tu póliza para evitar posibles situaciones complicadas.
Recomendaciones sanitarias para turistas
La recomendación sanitaria más importante si tienes en mente viajar a Tailandia próximamente, es contratar un seguro de viajes que incluya una amplia gama de coberturas y entre ellas por supuesto, la de asistencia médica.
Además, existen otros consejos a tener en cuenta, que pueden ayudarte a evitar importantes problemas de salud:
- No bebas agua del grifo, ya que en muchas ocasiones no presenta las condiciones óptimas para el consumo.
- Evita comer ensaladas, frutas o verduras crudas en restaurantes donde no tengas la certeza de que éstas hayan sido lavadas previamente.
- Mucho cuidado con la comida callejera, ya que este tipo de puestos generalmente, no han pasado los controles sanitarios pertinentes.
- Escoge hoteles con mosqueteras e intenta usar repelente y mosquiteras personales para evitar las picaduras de los mosquitos.
- Emplea mucha crema solar para proteger tu piel contra los potentes rayos de sol tailandeses.
- Lleva contigo un botiquín de viaje, especialmente si tienes previsto realizar deportes de aventura.