¿Quién necesita un seguro Schengen siendo extranjero no residente?
Si bien el acuerdo de Schengen permite la libre circulación de los habitantes de los países europeos miembros, esto no aplica exactamente igual a ciudadanos extranjeros que no residan en estos países.
En estos casos, se solicita que los viajeros presenten un pasaporte en vigor y el denominado visado Schengen. Y para la obtención de dicho visado, el solicitante debe presentar un seguro de viajes que cubra una serie de gastos básicos asociados a su viaje. Algunas de las coberturas exigidas son la asistencia médica, la asistencia legal, la asistencia por accidente o la repatriación en caso de emergencia.
Otro aspecto importante a la hora de contratar el seguro es que éste debe proceder de una aseguradora con sede en Europa.
ASISA Travel and You reúne todas las características necesarias para convertirse en el seguro Schengen ideal, por lo que si lo contratas, no tendrás problemas para la obtención del visado que te permita viajar por los diferentes países que componen el espacio Schengen.
Si eres estudiante, también puedes optar por el seguro de viajes ASISA Travel Study, que también es 100% compatible con los requisitos específicos para la obtención del visado.
Seguros ASISA Travel
LO MÁS CONTRATADO
ASISA Travel and You
Precio
Seguro flexible, coberturas necesarias para todo tipo de viaje de negocio, ocio, vacacional o estudios. Fácil contratación, adaptable a su duración y destino.
MEJOR SEGURO PARA ESTUDIANTES
INCLUYE DEPORTES DE RIESGO
ASISA Travel Study
Precio
Seguro de viaje para estudiantes. Ideal para cursos, formaciones, Erasmus y estudios realizados en el extranjero en general y que vayan a realizar deportes de riesgo.
Requisitos del seguro Schengen para obtener el visado
Para poder obtener el visado que permite a los ciudadanos extranjeros viajar sin restricciones por el espacio Schengen, es necesaria la contratación previa de un seguro que reúna las siguientes coberturas:
- Validez territorial: debe ser un seguro válido en todos los países comprendidos dentro del acuerdo Schengen.
- Cobertura de asistencia sanitaria por motivos médicos o por accidente que cubra, al menos, 30.000 € de gastos médicos, incluyendo ingreso hospitalario, repatriación y urgencias.
- Cobertura de repatriación por causa mayor.
- Validez temporal: el seguro debe ser válido durante el periodo de tiempo que dure la estancia del viajero en Europa.
- Asistencia legal telemática.
- Devolución de los gastos mediante pago electrónico.
¿Qué coberturas ofrece ASISA a viajeros no residentes?
El seguro de viajes Travel and You de ASISA, incluye todas las coberturas necesarias para la aprobación del visado Schengen para viajeros no residentes en Europa. Además, la cobertura de asistencia médica cubre gastos de hasta 100.000 € y adicionalmente, incluye otras coberturas importantes como el regreso anticipado debido a un siniestro en el hogar, la indemnización por pérdida o retrasos en la entrega del equipaje o la protección frente al robo de documentación necesaria para el viaje.
Además de todo esto, si contratas el seguro de viajes ASISA Travel and You, disfrutarás de cobertura de responsabilidad civil, cobertura en caso de pandemia o regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar. Todo ello, sin ningún tipo de carencia y con la posibilidad de contratar tu seguro únicamente durante los días que dure tu viaje.
Cómo contratar el seguro desde tu país de origen
Puedes contratar el seguro de viajes Travel and You cómodamente de manera online. Introduce las características de tu viaje en nuestra página web y te ofreceremos un presupuesto personalizado para que puedas completar la contratación de la póliza en sólo unos segundos.
Si lo prefieres, puedes dejarnos tu número de teléfono y nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo de manera gratuita para aclararte cualquier tipo de duda.