¿Por qué contratar un seguro de viaje para Europa?
Siempre que viajes a otro país es más que aconsejable contratar un seguro de viajes. Aunque no vayas a salir de la Unión Europea, ten en cuenta que son muchos los posibles imprevistos que pueden convertir tu viaje en una auténtica pesadilla si no tienes contratado un seguro de viajes a la altura.
Seguro que conoces varios casos de viajeros a quienes la compañía aérea les ha extraviado las maletas o que no han podido llegar a tiempo a coger su vuelo por motivos que no dependían de ellos. Es posible que incluso a ti te haya ocurrido alguna vez.Contratar un seguro de viaje para tu próximo desplazamiento a otro país europeo se traduce directamente en un plus de tranquilidad y seguridad para ti, para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar al máximo de la experiencia.
No olvides que en la mayoría de casos, no hablamos de contratiempos que dependan de ti, sino que lo que puede arruinar tu viaje suelen ser imprevistos que resultan imposibles de evitar. Y aunque pueda parecerte un gasto adicional, realmente se trata de una inversión inteligente, ya que puede conllevar un ahorro importante de tiempo y dinero.
En ASISA hemos creado diferentes opciones que se adaptan a tus necesidades, con el fin de protegerte y cuidar de ti en tu próximo viaje a Europa. Dedícate a disfrutar del viaje, que del resto, nos encargamos nosotros.
Seguro ASISA Travel and You
LO MÁS CONTRATADO
ASISA Travel and You
Precio
Seguro flexible, coberturas necesarias para todo tipo de viaje de negocio, ocio, vacacional o estudios. Fácil contratación, adaptable a su duración y destino.
Coberturas incluidas en tu seguro ASISA
Tanto si tienes previsto viajar a un país europeo en avión, automóvil o a través de un crucero, en ASISA disponemos de un seguro de viajes creado para garantizar tu máximo nivel de protección y seguridad. Estas son todas las coberturas de las que podrás disfrutar:
- Asistencia médica y sanitaria en cualquier país de Europa, tanto si pertenece a la Unión Europea, como si no. Incluye una cobertura de hasta 150.000 € para tus gastos médicos durante el viaje.
- Servicio de repatriación o transporte sanitario de enfermos y fallecidos, incluyendo asistencia telefónica para que puedas disponer de toda la información necesaria en todo momento. Los gastos de tu acompañante en caso de viajar con alguien más, también están cubiertos.
- Regreso anticipado en caso de siniestro grave en tu hogar, siempre que éste se haya producido en una fecha posterior al inicio del viaje. También está cubierto el coste de tu billete de vuelta si el siniestro se ha producido en tu lugar de trabajo.
- Pérdida del equipaje o retraso en la entrega. Por desgracia, se trata de algo más común de lo que parece, especialmente cuando hablamos de viajes largos y con escalas. Desde ASISA nos comprometemos al abono del valor de tu equipaje para que el extravío no te suponga un coste económico.
- Asesoramiento jurídico a distancia en caso de necesitarlo, con un abogado a tu disposición que te ayudará a solventar cualquier tipo de problema legal lo antes posible.
- Robo de documentación necesaria para viajar, servicio de anulación de tarjetas y adelanto de fondos económicos. Recibirás una compensación inmediata en caso de robo de tarjetas de crédito, cualquier tipo de cheque, pasaporte, visados o billetes de transporte. También anulamos tus tarjetas de crédito para que no tengas que preocuparte por nada y si lo necesitas, te facilitamos un adelanto de liquidez.
- Pérdida de servicios contratados como parte del viaje por retraso en transporte. Como sabes, las demoras en el transporte y más concretamente, en los vuelos, son muy frecuentes. ASISA te compensa económicamente por todos los servicios contratados que pierdas por culpa de dichos contratiempos. Incluye por ejemplo, entradas a espectáculos, o estancias en hoteles.
- Fallecimiento o invalidez por accidente, incluyendo repatriación del cuerpo y la indemnización correspondiente.
- Robo o extravío de las llaves de tu domicilio, incluyendo el correspondiente servicio de cerrajería si fuera necesario.
¿Es obligatorio un seguro para viajar a Europa?
Si bien no es obligatoria la contratación de un seguro si vas a viajar a otro país europeo, sí que es muy recomendable.Un seguro de viaje te ayudará a afrontar cualquier imprevisto o contratiempo en tu viaje con tranquilidad, brindándote los recursos necesarios para solucionarlo de manera rápida y sencilla.Cuando te separan miles de kilómetros de tu hogar, contar con un extra de seguridad siempre es aconsejable.
¿Cómo elegir el mejor seguro para viajar por Europa?
Existen varios aspectos en los que debes fijar tu atención a la hora de contratar un seguro de viajes para viajar por Europa.
El primero de ellos, son las coberturas que incluye el seguro. Siempre es conveniente buscar una póliza que ofrezca el mayor número de coberturas posible, bajo el precio más ajustado. En este sentido, ASISA marca la diferencia con coberturas que otros seguros de viajes no suelen ofrecer, como la posibilidad de regresar anticipadamente por siniestro grave en el hogar, la asistencia médica y sanitaria en otros países o la pérdida o robo de las llaves de tu domicilio.
Además, es importante verificar los destinos cubiertos dentro del seguro. Si hablamos de Europa, cerciórate de que el seguro cubre los viajes a todos los países europeos y no sólo a aquellos comprendidos dentro del marco de la Unión Europea.
También es importante fijar tu atención en las exclusiones del seguro, donde podrás comprobar el máximo de días que es posible extender tu viaje contando con la protección contratada.Y por último y seguramente más importante, confiar en una gran compañía como ASISA, con años de experiencia velando por la protección de viajeros de todo el mundo, supone un importante plus de seguridad y tranquilidad.