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Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud para empresas de ASISA

¿Qué fórmulas de contratación existen para el colectivo?

Colectivos abiertos: Son aquellos en los que la empresa da la oportunidad de ofrecer el seguro médico a todos los trabajadores, con unas condiciones especiales, pero son los trabajadores los que deciden si quieren contratar el seguro o no.

Colectivos cerrados: La empresa contrata el seguro médico para todos sus trabajadores generando un único recibo pagado por la empresa. En este caso además, el pago del seguro puede ser financiado por la empresa o bien, descontado de la nómina del trabajador.

¿Cuántas personas tienen que darse de alta en el seguro para que se considere colectivo?

A la hora de contratar un colectivo es importante tener en cuenta una serie de variables como son el número de trabajadores, cuantos hombres y mujeres hay, a qué se dedica la empresa, en qué provincias está ubicada, etc.

¿Por qué contratar un seguro de salud colectivo?

Se trata de un instrumento de gestión y un arma muy útil para los departamentos de Recursos Humanos y de Administración de las empresas, y en ASISA somos conscientes de esto. Si el tomador de la póliza es la empresa supone una fuente de ventajas fiscales:

  • No incrementa el importe de las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.
  • Podrá deducir el 100% de la contratación de este servicio como un gasto social en la declaración del Impuesto de Sociedades.
  • Contará con una herramienta de negociación salarial (ofrecer un seguro de salud supone un gasto menor que incrementar esa misma cantidad en el salario de un empleado).

Y también de ventajas sociales:

  • Control del absentismo laboral: al no tener que esperar colas, las ausencias por visitas al médico serán menores. Las esperas en consulta y en pruebas de diagnóstico reduce la pérdida de horas de trabajo frente a otros sistemas más masificados.
  • Mejora la imagen de la empresa de cara a la competencia y a los empleados: se refuerza el compromiso del empleado con la empresa y disminuye la rotación de personal. Estos seguros son considerados como una atención de la empresa en el plano humano, lo que incrementa el sentimiento de fidelidad a la compañía.

Por otro lado, el trabajador obtiene otra serie de ventajas: Los primeros 500 euros destinados al pago de seguros médicos no tienen que ser incluidos en la declaración de la renta, por lo cual, la retribución que recibe el empleado es mayor, ya que no está sujeta a retención. Fomenta la conciliación: contarán con una ventaja social que, más allá de su ámbito laboral, revierte en todos los aspectos de su vida, pudiendo incluir en la misma póliza a todos los miembros de su familia. Se trata de un tipo diferente de remuneración muy bien valorado.

¿La cobertura dental está incluida en el producto?

En nuestro producto de Asistencia Sanitaria para colectivos, ofrecemos la cobertura dental básica en el que se incluyen primeras visitas, extracciones dentarias simples, radiografías periapicales, y una limpieza bucal anual dentro de Cuadro de ASISA. Pero además podemos incluir en nuestros proyectos la cobertura bucodental más completa a través de Asisa Dental.

¿Puede pagar parte el empleado y parte la empresa?

Sí. Puede darse el caso de la cofinanciación de la cuantía de la prima, de manera que una parte de la misma la sufrague el colectivo y otra, el propio trabajador.

¿El producto es el mismo que contratado de manera particular?

Elijas el plan que elijas, además de garantizar todas las coberturas asistenciales y médicas de Asisa Salud, nuestros clientes colectivos obtienen muchas otras ventajas, como son la obtención de una prima más económica, el acceso inmediato y directo a las prestaciones, etc.

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Última noticia

ASISA sigue impulsando la transformación de su negocio con su nueva web

La compañía simplifica y agiliza su proceso de tarificación y contratación digital para reducir los tiempos y facilitar los trámites a los asegurados

ASISA ha renovado su página web (www.asisa.es) y su proceso de tarificación y contratación digital, que ha simplificado y agilizado. Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital y de negocio que impulsa la compañía y permitirá avanzar en un nuevo modelo de relación con los clientes y fortalecer las capacidades de ASISA en el ámbito de la venta digital.

En la primera fase de esta transformación de la presencia digital de ASISA, se han transformado tanto la arquitectura, como los procesos que dan soporte a la web y su aspecto visual. Esta transformación ha añadido nuevas funcionalidades que permiten simplificar los trámites que realizan los usuarios, mejorar su experiencia y facilitar los procesos de contratación online.

La nueva web de ASISA ha cambiado por completo su imagen y se adapta mejor a la navegación en dispositivos móviles; mejora la experiencia de usuario (UX) y la organización y calidad de los contenidos; y simplifica y mejora los procesos de tarificación y contratación. Igualmente, el uso de tecnología ‘cloud’ permite mejoras en el rendimiento, como mayor agilidad, fluidez o menores tiempos de respuesta para facilitar la navegación.

Procesos pensados para ayudar a los clientes: más simples y ágiles

Estas mejoras permiten cambiar la forma de relación de los clientes con la compañía a la hora de contratar sus productos. Esto tendrá un impacto en las ventas digitales, gracias a la mejora en los rendimientos y procesos, que se simplifican para ayudar al cliente. Además, la posibilidad de realizar las gestiones de compra de manera autónoma y en cualquier momento en un entorno sencillo y amigable facilita los procesos de compra.

Un ejemplo de este avance se encuentra en el tiempo de contratación de un seguro de salud, que con las nuevas herramientas incorporadas a la web se ha reducido un 27,5%.

Además, la nueva web facilitará el posicionamiento en los buscadores, ofrecerá nuevos datos analíticos para perfeccionar la estrategia de venta digital y estará
plenamente integrada en el nuevo CRM Salesforce.

Fortalecer la presencia digital de ASISA

La renovación de la web es un elemento esencial para fortalecer la capacidad comercial de ASISA en el ámbito digital, mejorar su posicionamiento en el mercado, seguir avanzando en su diversificación multirramo y favorecer la venta cruzada de sus productos y, con ella, la retención y fidelización de la cartera de clientes.

La nueva web de ASISA forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer a sus asegurados una mejor atención omnicanal, tanto desde el punto de vista comercial y administrativo como asistencial. En este sentido, ASISA ha desarrollado una plataforma de telemedicina, Asisa LIVE, que integra un servicio de videoconsultas en una veintena de especialidades; un Servicio de Apoyo Psicoemocional; y un Chat Médico, una app para dispositivos móviles  que permite contactar con médicos especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar. El Chat Médico es una de las herramientas de telemedicina mejor valoradas por los asegurados de ASISA: un 87% de sus usuarios asegura que está muy o bastante satisfecho con la atención recibida y casi 8 de cada 10 indican que la información ofrecida les ha ahorrado una visita presencial a un centro médico.

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