En ASISA sabemos lo especial e importante que es tu perro para ti.
Por eso, te explicamos una de las principales coberturas del seguro para mascotas de ASISA: seguro de responsabilidad civil para perros. Este seguro es una herramienta de prevención y protección, tanto para ti como propietario, como para terceros. Cumples con la ley y ganas tranquilidad ante cualquier imprevisto.
Aunque tu perro sea dócil y esté bien educado, los accidentes ocurren: un susto, una reacción inesperada o un simple malentendido con otra mascota pueden derivar en una situación conflictiva.
¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para perros?
El seguro de responsabilidad civil para perros es un sistema de protección para el dueño de la mascota, que cubre los costes derivados de cualquier daño o problema que pueda causar el animal.
En el caso de ASISA, el contratante puede escoger hasta tres cantidades diferentes de indemnización a la hora de contratar la póliza. Dependiendo de la cantidad escogida por el asegurado, la indemnización por los daños que pudiera causar su perro, ascendería hasta un montante u otro. Para los dueños de perros catalogados como raza potencialmente peligrosa, siempre es recomendable contratar la modalidad de seguro de responsabilidad civil que cubra la opción de indemnización más alta.
¿Es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para perros?
El seguro de responsabilidad civil para perros es obligatorio desde la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal del 29 de abril de 2023.
El seguro de responsabilidad civil cubre cualquier tipo de daño causado por la mascota a un tercero. Esto no implica que tengan que ser daños causados directamente por el animal. Imagina por ejemplo, que estás paseando con tu perro atado y un niño jugando se enreda con la correa y se cae al suelo causándole una fractura. O simplemente, que el ladrido de tu perro asusta a una persona mayor haciéndola tropezar y caerse. Ante cualquier situación de este tipo, tu seguro de responsabilidad civil te protege, asumiendo posibles gastos judiciales y en el caso de que fuera necesario, una indemnización a los damnificados.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para perros?
El seguro de responsabilidad civil para perros cubre todos los gastos derivados de cualquier tipo de daño que pueda provocar tu mascota a un tercero. Esto abarca desde posibles costes judiciales hasta una potencial indemnización. En ASISA en el momento de contratar tu seguro, podrás escoger la cuantía hasta la que quieres que ascienda dicha cantidad, pudiendo elegir entre 150.000, 200.000 y 300.000 €.
Además de la mencionada protección, tu seguro de responsabilidad civil para perros de ASISA, también ofrece protección veterinaria a tu fiel amigo, entre muchas otras coberturas.
Además, dispones de otras coberturas opcionales. Ninguna otra aseguradora te ofrece tanto por tan poco. Deposita tu confianza en una compañía líder y no tendrás que preocuparte por nada más, que disfrutar de tu perro.
ASISA Mascotas
Sin Copago
Ideal para quienes buscan el mejor cuidado para sus mascotas, con acceso a una amplia red de clínicas, asistencia veterinaria y atención 24h.
Ventajas para clientes ASISA
El seguro para mascotas ASISA te ofrece un sinfín de ventajas para garantizar el mejor cuidado de tu mascota. Un seguro completo, que te permitirá disfrutar al máximo de tu mejor amigo sin preocupaciones.
Atención y cuidado para tu mascota y total tranquilidad para ti.
Sin exclusiones de raza, edad o estado de salud.
Con servicio de asistencia veterinaria, responsabilidad civil, capital en caso de fallecimiento por accidente, capital en caso de robo y gastos por sacrificio y eliminación de restos. Disfruta de videoconsultas ilimitadas para cada mascota asegurada y un chat veterinario a tu servicio para consultas y bienestar de tu mascota.