¿Qué incluye el seguro dental con ortodoncia?
El seguro dental de ASISA incluye hasta cincuenta tratamientos diferentes sin ningún tipo de coste adicional, entre los que se incluyen exámenes iniciales, estudios completos de implantología, radiografías, empastes provisionales, limpiezas bucales, revisiones y muchos otros servicios. Desde el momento en que contrates tu póliza obtendrás acceso directo a todos estos tratamientos de manera gratuita, con el único pago de tu cuota mensual.
Adicionalmente, para tratamientos más complejos como todo tipo de ortodoncias, implantes, cirugía oral o servicios de estética dental entre otros, tu seguro te brinda la posibilidad de acceder a un precio franquiciado muy competitivo. Hablamos de un ahorro de entorno a un 35% respecto a las tarifas habituales del mercado.
Y lo mejor es que podrás escoger la clínica donde recibir el tratamiento que necesites, eligiendo entre más de 1.800 centros especializados repartidos por toda España. Con ASISA, tu dentista de confianza siempre está cerca de ti.
Tipos de ortodoncia disponibles con ASISA
Gracias a tu seguro ASISA Dental podrás acceder a precios franquiciados muy competitivos en cualquier tratamiento de ortodoncia. Nuestras clínicas cuentan con tecnología de última generación y especialistas en salud bucodental para ofrecerte una atención de primer nivel.
Además de los brackets metálicos, que son la opción más tradicional, con gomas elásticas que ayudan a alinear y ajustar la dentadura, te mostramos a continuación otros tratamientos disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Brackets de Auto-Ligado: Una de las últimas novedades dentro del mundo de las ortodoncias. En este caso no son necesarias las gomas para conseguir la alineación. Se trata de una opción muy rápida, especialmente durante los primeros meses de tratamiento.
Brackets de cerámica: Una opción muy estética, pues logran camuflarse con la dentadura, imitando su color. A nivel de eficiencia, son prácticamente similares a los brackets metálicos.
Brackets zafiro: También conocidos popularmente como ortodoncia invisible, son otra de las grandes novedades en el sector. Sin duda, hablamos de la opción más estética de todas, al ser una ortodoncia completamente translúcida. Además, son muy cómodos, ya que es posible ponerlos y quitarlos fácilmente, por ejemplo para comer o lavarte los dientes. Realizan su función ejerciendo presión sobre la dentadura, suave y continuamente.
¿Cuándo es recomendable iniciar un tratamiento?
En la salud bucodental, la prevención es un aspecto clave a la hora de evitar problemas graves en el futuro. Especialmente, en edades tempranas, las revisiones periódicas en el dentista, ayudan notablemente a los niños a mejorar su salud dental y por consiguiente, su calidad de vida futura.
En este sentido, es bastante común que el dentista recomiende la aplicación de una ortodoncia durante la niñez con el objetivo de evitar problemas de alineación en los años siguientes.
Siempre que tu profesional de confianza te recomiende una ortodoncia tanto para ti como para tus hijos, lo más aconsejable es empezar a utilizarla cuanto antes. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, se trata de una medida temporal y cuanto antes comiences a implementarla en tu día a día, antes te ayudará a mejorar tu sonrisa.
Ortodoncia infantil y para adultos
El objetivo de la ortodoncia, así como su poder de acción varía conforme la persona va creciendo. Por eso, es importante incidir en la importancia de en los casos en los que un especialista recomiende su uso, comenzar a aplicarla lo antes posible.
Cuando hablamos de una ortodoncia para niños, el objetivo suele estar relacionado con la prevención. Más concretamente, prevenir problemas de oclusión en los años posteriores, así como potenciar el crecimiento de los huesos maxilares y mandibulares en la dirección adecuada. En lo que se refiere a los adultos, el uso de brackets persigue un objetivo de corrección. Nos referimos a la corrección de una mala alineación de la dentadura básicamente.