Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA premia una investigación sobre la prevención de la Úlcera de Buruli en Benin
07 de septiembre de 2011

ASISA premia una investigación sobre la prevención de la Úlcera de Buruli en Benin


El premio se enmarca dentro de la Cátedra sobre Medicina Humanitaria puesta en marcha junto con la URJC

ASISA también ha premiado al mejor expediente académico de la facultad de ciencias de la salud.

ASISA premia una investigación sobre la prevención de la Úlcera de Buruli en Benin

ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), han premiado a la madrileña Alicia Ahijado por su proyecto de investigación sobre Medicina Humanitaria y, en concreto, sobre la Efectividad de las medidas de prevención frente a la Úlcera de Buruli en un área rural de Benín.

En su proyecto, Alicia Ahijado determina la incidencia de la Úlcera de Buruli, y establece los riesgos asociados a esta enfermedad, evaluando la efectividad de un plan integral de prevención, educación sanitaria, mejora nutricional y vacunación, en esta área rural del sudeste de África Occidental.

La úlcera de Buruli es una enfermedad de la piel que es habitual en el área de Benin y que si no se trata correctamente puede provocar la amputación del miembro afectado.

Este premio, dotado con 6.000 € se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra sobre Medicina Humanitaria impulsada por ASISA en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, la Cátedra también ha incluido un segundo premio al mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ha recaído en la estudiante de Enfermería Nuria Díaz Blázquez y que está dotado con 2.000 €.

Cátedra de Medicina Humanitaria: investigación, formación y divulgación
La colaboración de ambas organizaciones comenzó el pasado año con la creación de la Cátedra ASISA de Medicina Humanitaria. Además de los citados premios, dicha Cátedra incluye un conjunto de actividades relacionadas con la promoción de la investigación, la formación de los estudiantes de Ciencias de la Salud y la divulgación como vía de sensibilización sobre este campo.

Además, dentro de la Cátdera ASISA patrocina de un módulo del Máster sobre Medicina Humanitaria, que es impartido en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y que está dedicado a la Asistencia Médica en Conflictos y Campos de Refugiados.

Tanto Nuria Díaz Blázquez como Alicia Ahijado han sido reconocidas por ASISA y la universidad en la que estudian por su esfuerzo y dedicación. Alicia pertenece al Centro de Cooperación y Voluntariado de la URJC y es alumna del Programa de Doctorado de Epidemiología y Salud Pública de la URJC. Por su parte, el expediente de Nuria, alumna de la Diplomatura de Enfermería, ha sido premiado por ser el más brillante de los presentados.

ASISA cuenta con una amplia experiencia como impulsor de la formación de los futuros profesionales en el ámbito de la Medicina Humanitaria, ya que en el pasado colaboró en un proyecto similar con la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre ASISA 
La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Sobre la Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos es la Universidad pública más joven de la Comunidad de Madrid. Creada en 1996 ha experimentado en los últimos años un espectacular crecimiento. En el presente curso cuenta con casi 2.000 profesores y 28.000 alumnos distribuidos en cuatro campus ubicados en los municipios de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y el distrito madrileño de Vicálvaro. Ofrece titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Salud, las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ciencias de la Comunicación, Turismo, Telecomunicación, Informática y Ciencias Experimentales y Tecnología. Casi todas ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

< Anterior
18 de agosto de 2011
ASISA te invita a participar en el III Certamen internacional de fotografía
Siguiente >
23 de septiembre de 2011
La Presidenta Esperanza Aguirre inaugura el Hospital de Torrejón
Cargando