Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida visitan Analiza para conocer las últimas novedades en prevención y detección del cáncer
25 de octubre de 2022

Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida visitan Analiza para conocer las últimas novedades en prevención y detección del cáncer


Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida Jordania 2022 visitaron las instalaciones de Analiza para conocer cómo se procesan y estudian las muestras para detectar un posible cáncer

Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida visitan Analiza para conocer las últimas novedades en prevención y detección del cáncer

Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida han visitado las instalaciones de Analiza, los laboratorios de análisis clínicos y anatomía patológica del Grupo ASISA, para conocer de primera mano cómo es el recorrido, los procedimientos y los equipos humanos que se encargan de analizar y estudiar en profundidad las muestras para determinar un posible caso de cáncer.

Durante la visita, la Dra. Irene Rodríguez, responsable de Anatomía Patológica de Analiza, repasó el recorrido real de las muestras desde su recepción hasta el estudio de los resultados y la posterior entrega al equipo de médicos para la puesta en marcha del tratamiento más adecuado en cada caso. Del mismo modo, atendió a todas las preguntas de las expedicionarias, todas ellas supervivientes de un cáncer, que compartieron sus casos concretos.

La Dra. Rodríguez destacó la importancia de esta experiencia, ya que “es positivo para las pacientes conocer lo que hay detrás en esos momentos de incertidumbre en el que esperan por los resultados, y qué es lo que sucede previamente para llegar a la conclusión de un tratamiento personalizado”. En este sentido, Miriam Galisteo, una de las componentes del Reto Pelayo Vida, ha coincidido en que esta visita “ha sido muy interesante y enriquecedora, porque es básico conocer lo que pasa hasta que recibes el diagnóstico. Es increíble las cosas que se pueden detectar y es importante conocer el nombre y apellido de la enfermedad para poder tener un tratamiento adecuado”.

Para avanzar en este conocimiento de la enfermedad por parte de los pacientes afectados por el cáncer, Analiza ha puesto en marcha una iniciativa en la que todo aquel paciente que lo requiera puede solicitar una consulta molecular con el equipo de Analiza donde resolverán todo tipo de dudas sobre sus pruebas.

Tras la visita a las instalaciones de Analiza, las expedicionarias recibieron una ponencia de la Dra. Rodríguez sobre “El reto de descifrar el cáncer de mama y sus últimos avances”, donde se profundizó sobre el diagnóstico, tratamiento, diferentes abordajes y ensayos clínicos del cáncer de mama. Esta ponencia se celebró en el Club Alma Sensai y contó con la presencia de Aurora Barbero, directora de Grandes Cuentas de ASISA, y Eric Frattini, creador del Reto Pelayo Vida, que presentó la octava edición del reto que ya ha comenzado en Jordania a las socias del club que acudieron a la charla.

ASISA colabora con el reto desde 2021 con el objetivo de impulsar la prevención, la investigación y la detección precoz del cáncer, tres elementos decisivos para luchar con éxito contra esta enfermedad.

Olga Martín, una de las expedicionarias, horas antes de salir hacia Jordania explica que “la responsabilidad es alta, somos un espejo en el que se reflejarán muchas mujeres, vamos a poner voz a muchas dudas y muchos miedos. Queremos ayudar a otras mujeres, como las anteriores expedicionarias hicieron por nosotras. Queremos disfrutar y demostrar que se puede salir del cáncer, y lo haremos juntas”.

Las cinco participantes en el reto realizarán rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1300 m.) junto al Mar Muerto; recorrerán 285 kilómetros en bicicleta de montaña hasta la milenaria Petra; escalarán la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1734 m.); y bucearán en las trasparentes aguas del Mar Rojo.

< Anterior
20 de octubre de 2022
Dos nuevos libros para enseñar y avanzar en Bioética
Siguiente >
03 de noviembre de 2022
ASISA reúne a sus 20 agencias locales de Madrid para fortalecer su estrategia comercial
Cargando