Inicio Alianzas estratégicas

Alianzas estratégicas

ASISA tiene un firme compromiso con la mejora de la salud de sus asegurados y de la Sociedad en general. Para ello, y dentro de su estrategia de internacionalización, ha firmado diversas alianzas estratégicas con algunas de las mejores Universidades del mundo con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y la investigación médica de excelencia.

Con estos acuerdos ASISA colabora, entre otros, en el desarrollo y financiación de proyectos de investigación; facilita la formación especializada y el desarrollo profesional mediante cursos y programas específicos; y difunde dicho conocimiento y resultados generados en las investigaciones mediante publicaciones.

Estas alianzas vertebran la vocación de ASISA por la innovación, la excelencia y la orientación hacia las cuestiones transversales y globales, siendo la expresión de su responsabilidad social empresarial y, en particular, de su compromiso de contribuir al avance médico a nivel mundial.

Alianza Estratégica entre ASISA y la Universidad de Harvard

El acuerdo ASISA-Harvard nace con un claro objetivo: impulsar la investigación clínica internacional mediante el apoyo a la formación de investigadores, con la experiencia necesaria para abordar los temas más críticos en el campo de la farmacoepidemiología.

Esta alianza refuerza aún más el compromiso de ASISA con la investigación médica, contribuyendo así a la mejora de la salud de los individuos mediante el fomento de resultados de investigación rigurosos y de calidad.

El investigador seleccionado entrará en un programa tutelado para desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para la investigación clínica, y realizará proyectos de investigación bajo la supervisión de profesores en el Programa de Farmacoepidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

ASISA tiene entre sus objetivos fomentar la mejora de la salud de sus asegurados y de la sociedad en general, y para ello apuesta firmemente por el apoyo a proyectos de investigación médica de la mano de las mejores universidades del mundo.

Alianza Estratégica entre ASISA y la Universidad de Michigan

Convenio de colaboración con la Universidad de Michigan, para fomentar la investigación clínica de excelencia.

ASISA ha firmado un acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, con el objetivo de apoyar actividades de investigación alrededor del estudio de los determinantes nutricionales de la salud materno-infantil.

El propósito de esta investigación es determinar si las deficiencias de micronutrientes esenciales (incluyendo la vitamina D, el ácido fólico, la vitamina B12, el zinc y el hierro) son responsables del rápido aumento en las tasas de obesidad infantil, el desarrollo sexual prematuro, y el inicio temprano de la hipertensión en niños escolares.

Las deficiencias de estos micronutrientes afectan a una gran proporción de niños en todo el mundo, incluso a aquellos que viven en países de altos ingresos. Este estudio se está desarrollando con un grupo de 3200 niños de los colegios públicos de Bogotá y Colombia, que se han venido siguiendo desde del 2006.

El estudio constituye una línea consolidada de investigación y está liderado por un investigador de la Universidad de Michigan con gran prestigio Internacional: Profesor Eduardo Villamor. Se han publicado 15 artículos en revistas científicas indexadas que han recibido una amplia difusión en los medios de prensa a nivel mundial.

Este tipo de alianza persigue mejorar el desarrollo y la salud infantil, como factor clave para el crecimiento económico y progreso de la sociedad.

Convenio de Colaboración con la Universidad de Chile

Convenio con la Universidad de Santiago de Chile (USACH) para el desarrollo académico y profesional de estudiantes.

Ahora más que nunca, ASISA quiere apoyar a los jóvenes en su inserción en el mercado laboral, mediante un Programa de Desarrollo Profesional, que ofrece a los estudiantes de la USACH la oportunidad de desempeñarse en un entorno de trabajo internacional como complemento práctico a su formación teórica.

Con este fín, ASISA ha firmado un convenio de colaboración con la USACH, en el que se establecen las bases para una cooperación mutua entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir a que los estudiantes adquieran aptitudes específicas y se adapten a las exigencias del mercado laboral.

Mediante este acuerdo, los estudiantes mejor cualificados de esta universidad tendrán la oportunidad de complementar su formación con prácticas profesionales en ASISA y empresas relacionadas, para después retornar a su país de origen donde podrán aplicar las habilidades aprendidas y afrontar los retos y desafíos propios de su sector.