Mi Área Privada
Inicio Noticias Salud

Últimas noticias sobre salud

Veintisiete empleados de ASISA reciben el diploma del “Curso Superior  en el Sector Asegurador” de ICEA
20 de noviembre de 2018 Veintisiete empleados de ASISA reciben el diploma del “Curso Superior en el Sector Asegurador” de ICEA El consejero delegado de ASISA ha clausurado el curso, que tenía como objetivo ofrecer a los alumnos una visión global sobre el seguro en España

El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, ha clausurado el “Curso Superior en el Sector Asegurador”, impartido por ICEA y certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). En total, 27 empleados de la compañía han completado este curso y han recibido los títulos que acreditan su formación.
 

En la entrega de diplomas, el Dr. Porres ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo, dedicación y exigencia por “mantener actualizados los conocimientos para poder desempeñar la profesión de una manera competente”. Destacó, además, la transformación a la que se enfrenta el mundo empresarial actual en el que “está cambiando nuestra manera de hacer y de entender lo que hacemos y es necesario una capacidad de adaptación” por lo que ASISA está “realizando un esfuerzo especifico por tratar que nuestro personal adquiera esta capacidad de adaptación a través de la formación, porque en ASISA tenemos la convicción de que nuestro principal activo es el capital humano, debido a que somos una empresa que lleva en sus genes la responsabilidad social”. Finalmente, el consejero delegado de ASISA trasladó a los alumnos el compromiso de la aseguradora de “seguir trabajando para que cada uno pueda desarrollar al máximo sus expectativas dentro de la compañía”.
 

El director de RRHH y Formación de ICEA, Ignacio Ordoñez, agradeció a ASISA su apuesta por “favorecer, ampliar y potenciar el crecimiento de sus empleados, proporcionándoles una mayor visión global e integral de toda la compañía” y destacó el talento profesional y personal tanto del equipo docente como de los alumnos. Agradeció el esfuerzo de los alumnos por mantenerse al día ya que la “globalización de los mercados, el avance tecnológico, las novedades regulatorias, los cambios en las expectativas y perfecciones del consumidor nos sitúan en un paradigma empresarial cada día más complejo y competitivo. Eso supone que se requiera una mayor preparación para responder adecuadamente a las demandas de nuestro entorno”. Ordóñez cerró su intervención asegurando que el “conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad y todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente y empresarialmente competitivas”.
 

Por su parte, Luis Alberto Rivas Herrero, decano de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, destacó la importancia del “contacto permanente entre empresa y universidad para continuar la formación que beneficia al alumnado y a las empresas”.
 

Para cerrar la jornada, tomó la palabra Begoña Molina Somovilla, en representación de los alumnos. En su intervención subrayó que “este tipo de iniciativas fomenta conocer mucho más el capital humano con el que cuenta ASISA, y agradecemos a la compañía la oportunidad, sobre todo gracias confiar en el motor más importante que tiene la compañía: las personas”.  

 

Formación de calidad

 

El "Curso Superior en el Sector Asegurador” ha permitido a los empleados de ASISA acceder a una formación técnica de primer nivel, impartida por un centro de referencia y con reconocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de los seis meses que ha durado el programa, los alumnos han analizado diversos aspectos relacionados con el seguro, entre ellos el marco normativo, las características de los diferentes tipos de seguros, las claves para la gestión de inversiones, el desarrollo organizativo de una compañía aseguradora o conceptos básicos sobre el marketing y la acción comercial.

 

Este curso se enmarca en los planes formativos de ASISA, impulsados por la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de ofrecer a los empleados herramientas de calidad para mejorar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades profesionales en un sector en plena transformación.

 

20 de noviembre de 2018 Veintisiete empleados de ASISA reciben el diploma del “Curso Superior en el Sector Asegurador” de ICEA

19 de noviembre de 2018 Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración

15 de noviembre de 2018 La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación

14 de noviembre de 2018 La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
  • 19 de noviembre de 2018 Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración
  • 15 de noviembre de 2018 La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación
  • 14 de noviembre de 2018 La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
  • 13 de noviembre de 2018 ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio
  • 12 de noviembre de 2018 Doris Sommer: “El arte ayuda a curar, es una pausa que nos hace a todos iguales e invita a conversar”
  • 12 de noviembre de 2018 La Dra. Antonia Solvas recibe el Premio Movimiento sin Piedad por el compromiso de ASISA frente a la violencia de género
  • 30 de octubre de 2018 ASISA lanza una nueva ola de su campaña comercial “Sabemos cómo cuidarte”
  • 29 de octubre de 2018 Fundación ASISA patrocina en la RANM una sesión científica sobre la investigación del envejecimiento y sus aplicaciones médicas
  • 24 de octubre de 2018 ASISA, elegida por cuarta vez como aseguradora de salud con el “Servicio de Atención al Cliente del Año”