Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Centro de Transfusión de Alicante junto a ASISA celebra la V donación de sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre
09 de junio de 2022

El Centro de Transfusión de Alicante junto a ASISA celebra la V donación de sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre


El evento solidario lo organiza el Centro de Transfusión y la Delegación de ASISA en Alicante por quinto año consecutivo.

El Centro de Transfusión de Alicante junto a ASISA celebra la V donación de sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la Delegación de ASISA Alicante organiza una maratón de donación de sangre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) por el Día Mundial del Donante de Sangre. La campaña contará con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante.
 
El acto ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado Antonio Peral Villar, concejal de Presidencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante; José Alberto Cortés, director gerente del MARQ; Francisca Ferrer Caro, responsable de Promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante; y la Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante.
 
Este año será la V edición y tendrá lugar, como es habitual, en el salón de actos del museo MARQ en horario ininterrumpido de 09:30 a 21:00 horas, donde se espera un nuevo éxito de participación.
 
Durante las primeras horas de la mañana, el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) se acercará al museo para realizar su donación de sangre, como así lo vienen realizando desde 2018.

Alicante es una ciudad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en las campañas habituales.
 
En las 4 ediciones anteriores, han participado 1.659 personas de las que 224 han sido donantes que realizaban su donación por primera vez.

Enfoque campaña Día Mundial Donante de Sangre 2022

Esta campaña, celebrada un año más por el Día Mundial del Donante de Sangre, tiene como lema: "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas".
 
Con este mensaje, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere resaltar la necesidad de sangre comprometida durante todo el año y agradecer la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

 

< Anterior
25 de mayo de 2022
José Pereira Hernández, nuevo director de Medios de ASISA
Siguiente >
10 de junio de 2022
El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2022
Cargando