Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2022
10 de junio de 2022

El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2022


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, con el patrocinio de ASISA, organiza este evento, que abre los festivales de música clásica en el verano de la Comunidad de Madrid

El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2022

El Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón ha acogido la presentación de la XV edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón. Este evento, que iniciará la temporada de los festivales de música clásica en el verano de la Comunidad de Madrid, se desarrollará entre el 1 y el 16 de julio con un total de 12 conciertos gratuitos en una programación de primer nivel, que incluye músicos de gran prestigio internacional.
 
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza esta cita musical con el patrocinio de ASISA, además de diversos mecenas y colaboradores. En la presentación han participado Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Raúl Martín, alcalde de Villaviciosa de Odón; el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; y Mario Prisuelos, director artístico del festival.
 
La ORCAM, referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, inaugurará el festival con su directora titular Marzena Diakun el 1 de julio e iniciará 16 días de actuaciones con nombres tan relevantes como Antonio Serrano, el mejor armonicista del mundo (7 de julio); La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua (9 de julio); Claudio Constantini, bandoneonista de gran prestigio mundial (6 de julio); o María Berasarte, voz aplaudida en el fado y la canción francesa que clausurará el festival el día 16. También participará, el 15 de julio, el Cuarteto Óscar Esplá de ASISA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación ASISA.
 
Los conciertos se celebrarán en espacios singulares como el Coliseo de la Cultura, sede principal de los conciertos; el Jardín Histórico junto al Castillo de Villaviciosa de Odón, lugar de residencia de Fernando VI en su último año de vida; y el parque de Doña Laura. Los espectadores podrán aprovechar su visita para conocer los encantos de Villaviciosa de Odón, recorriendo su casco histórico, degustando su gastronomía y disfrutando de otras actividades en torno al festival (visitas teatralizadas, títeres, etc).
 
El festival ha vivido un crecimiento constante desde sus inicios en 2008, presentado a artistas de gran relevancia internacional como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Orquesta ADDA Sinfónica, Marina Heredia, Josep Vicent, Arcangel, Argentina, Vladimir Krpan, Ludmil Angelov o Ara Malikian.

 

< Anterior
09 de junio de 2022
El Centro de Transfusión de Alicante junto a ASISA celebra la V donación de sangre en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre
Siguiente >
14 de junio de 2022
El Centro de Transfusión de Alicante y ASISA recogen casi 300 donaciones de sangre en la maratón del MARQ
Cargando