Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA organiza en Alicante la maratón de donación de sangre “Al servicio de la vida”
07 de junio de 2018

ASISA organiza en Alicante la maratón de donación de sangre “Al servicio de la vida”


La donación se realizará el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

ASISA organiza en Alicante la maratón de donación de sangre “Al servicio de la vida”

La Delegación de ASISA en Alicante ha organizado una maratón de donación de sangre que, bajo el lema “Al servicio de la vida”, se celebrará el próximo 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). El objetivo de esta maratón es superar las 350 donaciones.

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración de las tres mutualidades de funcionarios del Estado (Muface, Mugeju e Isfas); el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra; la Guardia Civil; la Subdelegación del Gobierno en Alicante; la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante; la Diputación de Alicante; el Ayuntamiento de Alicante; el Colegio de Médicos de Alicante; la Policía Nacional; y la Federación de Hogueras de San Juan de Alicante.

Además, el chef Pepe Rodríguez colaborará con la maratón. Para ello, ha diseñado un bocadillo que todos los donantes recibirán tras la donación junto a un diploma que acredita su participación en esta actividad solidaria. Igualmente, los donantes podrán visitar gratuitamente las exposiciones del MARQ.

Para animar a los alicantinos a donar, ASISA ha lanzado una campaña de comunicación en medios digitales y redes sociales en la que diferentes personalidades, deportistas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, jueces, fiscales, representantes de las mutualidades, etc. muestran su compromiso con la donación de sangre e invitan a participar en la maratón, que estará activa en el MARQ entre las 9:30 y las 21:30 horas del próximo 14 de junio.

Toda la información sobre la maratón puede consultarse en practicaeldoning.com.

< Anterior
05 de junio de 2018
ASISA será el proveedor médico del Festival Starlite
Siguiente >
11 de junio de 2018
Se gradúa la tercera promoción de médicos formados en HLA Moncloa
Cargando