InicioNoticias Salud ASISA celebra la Semana Mundial del Sueño
16 de marzo de 2017

ASISA celebra la Semana Mundial del Sueño


La aseguradora desarrollará diferentes acciones entre el 17 de marzo, Día Mundial del Sueño, y el día 26, cuando de adoptará el horario de verano

ASISA celebra la Semana Mundial del Sueño

El próximo viernes, 17 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño, impulsado desde 2008 por la World Association of Sleep Medicine (WASM), y una semana después, el 26 de marzo, se realizará el cambio de hora para adoptar el horario de verano. Por este motivo, diferentes organizaciones en todo el mundo celebrarán entre ambas fechas la Semana Mundial del Sueño. ASISA impulsará esta cita en España a través de su campaña #Duerme1HoraMás y desarrollará distintas acciones con el objetivo de concienciar a población de la importancia del descanso nocturno para mantener una buena salud.

En esta ocasión, el Día Mundial del Sueño se celebrará bajo el lema “Dormir profundamente nutre la vida”, un mensaje que ASISA difunde desde hace varios meses a través de #Duerme1HoraMás. Mediante una serie de consejos prácticos y sencillos, esta iniciativa busca mejorar y optimizar las horas de sueño de los españoles para tener un mejor descanso.

Durante la Semana Mundial del Sueño, la aseguradora reforzará su campaña con nuevas piezas y contenidos que se emitirán en los diferentes canales de televisión, radio, prensa escrita, Internet y soportes exteriores. Además, los internautas pueden acceder a más consejos para descansar mejor en la página web de Publiterapia y en los canales sociales de la compañía en Twitter y Facebook.

La Dra. Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa y delegada de ASISA en Alicante, que ha coordinado la elaboración de los consejos de #Duerme1HoraMás, recuerda que: “El sueño es uno de los pilares de nuestra salud, y sin embargo la mayoría de la población sigue durmiendo mucho menos de lo que se considera saludable. Por eso, desde ASISA queremos aprovechar la Semana Mundial del Sueño para seguir concienciando sobre un hábito de salud que es igual de importante o más que la buena nutrición o mantener una vida activa. Dormir poco es un trastorno en sí mismo. No hace falta padecer insomnio, apnea del sueño o cualquiera de los problemas que generalmente nos impulsan a ver a un especialista para sufrir los problemas derivados de no dormir las horas suficientes”.

Con esta iniciativa, ASISA seguirá aprovechando sus espacios publicitarios para contribuir a mejorar la salud, no sólo de sus asegurados, sino de la sociedad en general. Con ello, se refuerza el compromiso de ASISA por reinvertir sus beneficios en el cuidado de la salud. En este sentido, la campaña #Duerme1HoraMás se apoya en el lema “En ASISA sólo nos importa tu salud. Por eso nos importa que duermas bien”, una idea que define a su vez el objetivo de la iniciativa. La campaña combina un tono cercano y amable, con el rigor y la profesionalidad de una compañía médica como es ASISA. Además, sigue la línea visual de Publiterapia, lanzada en 2015, y basada en el uso de ilustraciones.

< Anterior
08 de marzo de 2017
Mingo Venero, ganador del premio ASISAFoto al mejor autor y de la temática “Libre”; José Ramón Luna de la Ossa gana en la categoría “Maternidad” e Infancia”; Felipe Foncueva Rodríguez, en “Naturaleza”; y Mª Cristina Gómez Martínez, en “Sonrisas”
Siguiente >
03 de agosto de 2017
Es la primera vez que el equipo compostelano contará con un proveedor oficial de salud