Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Fundación ASISA entrega los premios de su VIII Certamen Internacional de Fotografía
08 de marzo de 2017

Fundación ASISA entrega los premios de su VIII Certamen Internacional de Fotografía


Mingo Venero, ganador del premio ASISAFoto al mejor autor y de la temática “Libre”; José Ramón Luna de la Ossa gana en la categoría “Maternidad” e Infancia”; Felipe Foncueva Rodríguez, en “Naturaleza”; y Mª Cristina Gómez Martínez, en “Sonrisas”

Fundación ASISA entrega los premios de su  VIII Certamen Internacional de Fotografía

Fundación ASISA ha entregado los premios del VIII Certamen Internacional de Fotografía ASISA y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara hasta el próximo 22 de marzo.

El Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han presidido el acto, en el que también han participado el delegado de ASISA en Guadalajara, Dr. Roberto Ramírez Parentau; los fotógrafos premiados; y José María Ribas i Prous y el Dr. Manuel Viola, respectivamente presidente y secretario del jurado que seleccionó las obras ganadoras entre las 2.735 fotografías presentadas por 348 autores.

Mingo Venero ha sido el ganador del primer Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la categoría “Libre” por Silenciosa espera. En las otras tres categorías, el jurado ha reconocido el trabajo “Volar” de José Ramón Luna de la Ossa, Premio de Honor en la temática “Maternidad e Infancia”; Felipe Foncueva Rodríguez, Premio de Honor en la temática de “Naturaleza” por “Inmersión”; y de Mª Cristina Gómez Martínez por “Un año de sonrisas”, Premio de Honor en la temática “Sonrisas”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros (4.000 en el caso del tema “Sonrisas”) y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Fundación ASISA ha otorgado otros 21 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el VIII Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 32.500 euros en premios.

Jurado de reconocido prestigio

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Marina Cano Trueba, ambos presentes en el acto de entrega de premios, Samuel Aranda Millán, Sandra Balsells Cubells y José María García Conesa, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado. Igualmente, ha agradecido el apoyo que presta la Fundación ASISA a la fotografía a través de un certamen que se ha convertido en un referente, tanto por la cuantía de los premios como por la calidad de las obras presentadas y el prestigio de sus autores y del propio jurado de los premios.

Fundación ASISA, con la promoción de la cultura

Este concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados y pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes que pueden contemplarse en los distintos hospitales y clínicas del Grupo HLA.

Para la entrega de los premios de esta edición del certamen, ASISA ha elegido Guadalajara por la importante presencia que tiene el Grupo en la provincia, tanto por el número de asegurados como a través de la Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez, uno de los 15 hospitales que forman el Grupo Hospitalario HLA. Por ello, y con el objetivo de seguir creciendo, la compañía está haciendo un gran esfuerzo para reforzar la presencia de la marca ASISA y su red comercial en la provincia.

Además, ASISA y la Clínica tienen un fuerte compromiso con la promoción de la salud y el fomento de hábitos de vida saludable, el deporte o la cultura, en el que se enmarcan actividades como esta exposición de ASISAFoto o el patrocinio de algunos equipos deportivos, como el Clínica Sanz Vázquez de baloncesto femenino.

La exposición del VIII Certamen ASISAFoto estará abierta al público hasta el próximo 22 de marzo en el Espacio de Arte Antonio Pérez del Centro San José (C/ Atienza, 4, Guadalajara) y puede visitarse todos los días, excepto los domingos, de 11 a 21 horas.

< Anterior
01 de marzo de 2017
Las fundaciones ASISA y Avedis Donabedian colaborarán para mejorar la calidad asistencial
Siguiente >
16 de marzo de 2017
ASISA celebra la Semana Mundial del Sueño
Cargando