Pregunta 2 de 8

Rehabilitación física


¿Cuál es la finalidad de un tratamiento de rehabilitación?


La rehabilitación física consiste en un conjunto de técnicas que persiguen mejorar la movilidad, recuperar las funciones dañadas o mitigar el dolor sufrido tras una enfermedad o accidente. El tratamiento concreto dependerá del tipo de lesión a tratar.


¿El tratamiento de rehabilitación está incluido en la póliza de Salud de ASISA?


La mayoría de las pólizas de Salud de ASISA incluye la rehabilitación entre sus coberturas. Para mayor seguridad, consulta las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza.


¿Qué especialista puede prescribir un tratamiento de rehabilitación física?


Tanto el Traumatólogo como el especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Cuadro Médico de ASISA pueden prescribir un tratamiento de rehabilitación.


¿Puedo pedir cita directamente en alguno de los fisioterapeutas del Cuadro Médico de ASISA para iniciar un tratamiento de rehabilitación?


No. Antes tienes que pedir cita con el médico especialista, para que diagnostique tu dolencia y te proponga el tratamiento más adecuado.

Será el facultativo quien prescriba la rehabilitación física, si estima que puede ser eficaz para tu recuperación y te entregará un Volante de Solicitud de Servicios, en el que hará constar el número de sesiones con las que debes iniciar el tratamiento y que oscilarán entre 5 y 20.


¿Es necesario autorizar el Volante que me ha entregado el especialista?


Sí, debes autorizar el Volante antes de comenzar el tratamiento. Una vez autorizado, podrás concertar una cita con el Fisioterapeuta del Cuadro Médico de ASISA que elijas, para iniciar las sesiones.


¿Cómo puedo autorizar el Volante para iniciar un tratamiento de rehabilitación?


  • Para tu comodidad, puedes solicitar la autorización ON LINE, desde tu Área Privada de Cliente, a la que puedes acceder indistintamente desde la Web o la App de ASISA.
  • Si aún no la tienes, descarga la App en tu terminal movil, siguiendo este enlace a App Store o Google Play.

    A continuación, haz click en el icono AUTORIZACIONES/ NUEVA AUTORIZACIÓN y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.

  • Puedes utilizar el atajo que te ofrecemos para acceder a tu Área Privada, haciendo clic sobre la pestaña naranja AUTORIZAR que verás en el margen de tu pantalla.
  • De forma presencial, en cualquiera de nuestras Oficinas.
  • El Fax 91 991 25 55 o el que te indique tu Delegación.
  • El Teléfono de Atención al Cliente 91 991 19 99 o el que te indique tu Delegación.

¿La rehabilitación está sujeta a carencia?


Si. Los tratamientos de rehabilitación tienen un periodo de carencia de 6 meses, tal como se establece en las Condiciones Generales de tu póliza de Salud.


¿Cómo puedo encontrar un Centro concertado en el que llevar a cabo el tratamiento?


Accede al buscador ON LINE de Médicos y Centros concertados desde la Web o la App de ASISA y cumplimenta los campos que te mostramos:

  • Lugar: Calle, CP, población o provincia. Puedes indicar que busque en el entorno de tu ubicación.
  • Servicio: teclea REHABILITACIÓN.
  • Hospital, Centro Médico o Profesional: si no tienes ninguna referencia, puedes dejarlo en blanco.

Haz clic en BUSCAR.

A continuación, aparecerán los resultados de tu búsqueda y podrás elegir el orden en que se muestran: por relevancia, por distancia o por orden alfabético.

Encontrarás toda la información disponible para llamar y concertar una cita, o para desplazarte hasta el lugar, ya que podrás ver en el mapa la ubicación de los resultados de tu búsqueda.

Para una nueva búsqueda, haz clic en BORRAR FILTROS y vuelve a teclear los parámetros de tu interés.

Una vez hayas elegido al profesional, llama por teléfono para concertar una cita y acude el día y hora fijados con tu Tarjeta Sanitaria, tu DNI y el Volante de Solicitud de Servicios que te entregó el especialista debidamente cumplimentado y autorizado.


¿Qué debo hacer si necesito ampliar el número de sesiones de rehabilitación?


El médico especialista que te atiende es el único que puede decidir si procede, o no, la ampliación del número de sesiones. En ese caso, extenderá un nuevo Volante de Solicitud de Servicios, que deberás autorizar nuevamente.


Voy a interrumpir 3 días el tratamiento de rehabilitación por un viaje de trabajo. ¿Puedo recuperar las sesiones que me faltan cuando regrese?


Como norma general, las sesiones de rehabilitación no deben interrumpirse, ya que la efectividad del tratamiento depende de su continuidad. No obstante, si por un motivo ineludible debes suspender el tratamiento, ponlo en conocimiento de tu fisioterapeuta para que valore la posibilidad de darte una nueva cita y puedas finalizar el tratamiento que te ha sido prescrito.


He descubierto un fisioterapeuta muy cerca de casa. ¿Puedo cambiarme una vez iniciado el tratamiento en otro Centro?


No hay problema en que cambies de Centro o profesional. En ese caso, ponte en contacto con ASISA para anular las sesiones que no has utilizado del Volante autorizado. Tendrás que volver a tu médico especialista para que extienda un nuevo Volante, que debes autorizar nuevamente.


¿Puedo recibir sesiones de fisioterapia si estoy embarazada?


Sí, en principio no hay ninguna contraindicación en realizar el tratamiento, pero debes informar de ello al Fisioterapeuta para que adapte el tratamiento a tu estado.


¿Qué diferencia hay entre un médico rehabilitador y un fisioterapeuta?


La Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica que estudia, diagnostica y trata las afecciones que provocan una discapacidad. El médico rehabilitador debe establecer el tratamiento más adecuado, indicando su frecuencia y duración.

La Fisioterapia, por su parte, es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan y rehabilitan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.



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