Inicio Para tu salud Cirugía refractiva

Cirugía refractiva

En ASISA también miramos por los ojos de nuestros asegurados con servicios que amplían nuestra oferta asistencial

El grupo ASISA se caracteriza por su vocación y capacidad de adaptación a los cambios. Como parte fundamental de esta visión de nuestro negocio, podemos citar la decidida apuesta de nuestra compañía por dotar a nuestros centros de los últimos avances tecnológicos que permitan garantizar el mejor servicio.

En consecuencia, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan con la incorporación de completas unidades de oftalmología en su red de clínicas bajo la supervisión del oftalmólogo Dr. Pedro Taña, apostando por la técnica más innovadora en cirugía de la visión pionera en España y Europa, el Láser Intralase®FS

Operación miopía/hipermetropía/astigmatismo con INTRALASE de Oftalvist

La clínica Vistahermosa de ASISA en Alicante fue la primera, de la red de clínicas de la aseguradora médica, en incluir una unidad de oftalmología. Está dotada con el láser intralase® FS, dos completos y exclusivos quirófanos y 8 cirujanos oftalmólogos de las siguientes especialidades:

  • 4 cirujanos de cirugía refractiva y polo anterior (cataratas, glaucomas…)
  • 2 cirujanos de cirugía de retina y vitrio
  • 1 cirujano de estrabismo y oftalmología pediátrica
  • 1 cirujano plástico ocular

* realizadas hasta la fecha más de 2.000 intervenciones.

Por otro lado, la recién inaugurada unidad de oftalmología del Hospital Moncloa de ASISA en Madrid, cuenta también con el láser Intralase® FS, 2 exclusivos quirófanos, mismas especialidades y mayor número de cirujanos.

 

Ver todos los centros concertados



¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es la parte de la cirugía oftalmológica que trata de eliminar o reducir los defectos de graduación (miopía, hipermetropía y astigmatismo), o dicho de otra manera, tiene como objetivo resolver la dificultad que tienen algunas personas para enfocar nítidamente los objetos de manera alternativa a la utilización de gafas o lentes de contacto.

Las gafas es un método que en muchas ocasiones resulta antiestético e incómodo produciendo alteraciones visuales y limitaciones en el campo visual; las lentes de contacto, en muchas ocasiones no son bien toleradas o son susceptibles de infecciones por la rigurosas medidas de higiene que han de cumplir.

En la miopía, el ojo tiene un exceso de potencia dióptrica, por lo cual la imagen enfocada se forma delante de la retina, en vez de focalizarse sobre ella, percibiendo el paciente que la padece, una imagen desenfocada si este exceso de dioptrías no es corregido.

En la hipermetropía, ocurre todo lo contrario, el ojo tiene menos potencia dióptrica de la necesaria, y la imagen se forma por detrás de la retina.

En el astigmatismo, el ojo no tiene una forma uniforme, presenta más poder dióptrico en un eje que en otro, y las imágenes se focalizan en varios puntos, por detrás o delante de la retina.