Autorización médica de ASISA para mutualistas
En esta guía de informaciones útiles para asegurados Mutualistas con ASISA. Encontrarás todas las informaciones necesarias para optimizar el uso de tu asistencia de salud. Desde cómo acceder a los servicios médicos hasta las coberturas disponibles, esta guía está diseñada para resolver tus dudas y ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios como Mutualista. Conocer las políticas, derechos y responsabilidades que tienes como asegurado es fundamental para garantizar una atención adecuada y eficiente. Sigue leyendo para descubrir todo sobre los servicios que tienes a tu disposición con ASISA.
¿Qué datos debe incluir la solicitud de autorizaciones para mutualistas?
Las solicitudes de autorizaciones deben incluir los siguientes datos:
- Datos personales del mutualista: nombre y apellido, número de tarjeta, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico o fax.
- Datos de prestación: provincia en la que se hará, nombre, fecha de prescripción, identificación, firma y sello del médico ordenante, fecha prevista y centro de realización.
¿Cuándo puede ASISA denegar una autorización a un mutualista?
ASISA puede denegar autorizaciones, siempre por escrito, si:
- Carece de toda la información necesaria, en cuyo caso se pondrá en contacto con el solicitante
- La autorización es para una prestación no incluida en la Cartera de Servicios
- La solicitud no se hace a través de prescripción facultativa
¿Dónde puedo solicitar la autorización para mutualistas?
Las autorizaciones pueden hacerse presencialmente, por teléfono, por fax o a través de la página web y ASISA se la entregara al mutualista en mano, por teléfono, fax o correo electrónico u ordinario.
Cada autorización lleva un número de identificación único y específico.
¿Cuáles son las prestaciones que deben ser autorizadas en las oficinas de ASISA?
Pruebas que deben ser autorizadas
Hospitalizaciones:
- Hospitalización
- Hospitalizacion de día
- Hospitalización domiciliaria
- Equipos de soporte en cuidados paliativos
Técnicas diagnósticas, tratamientos y técnicas quirúrgicas:
- Cirugía ambulatoria
- Odontoestomatología
- Rehabilitación, Fisioterapia y Logopedia
- Terapias respiratorias: oxigenoterapia, ventiloterapia y aerosolterapia a domicilio
- Tratamientos de diálisis peritoneal y hemodialisis
- Oncología, Inmunoterapia y Quimioterapia
- Diagnóstico por imagen: Tac, RMN, Pet-Tac.
- Estudio y tratamiento endoscópico
- Cardiología: estudios y tratamiento hemodinámicos
- Obstetricia: amniocentesis
- Oftalmología: retinografía y tratamiento láser. Tomografía óptica con láser confocal. Polarimetría Láser GDX. Tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad por terapia fotodinámica o inyección intravítrea de antiangiogénicos.
- Tratamiento de unidad de dolor
- Estudio y tratamiento de unidad del sueño
- Litotricia renal extracorpórea
Otras:
- Psicoterapia
- Podología
- Todos los servicios correspondientes al nivel IV de Asistencia Sanitaria y los servicios de Referencia.
¿Dónde hay que solicitar los partes de baja y de maternidad?
Este tipo de documentación se la facilita exclusivamente la Mutualidad al interesado, por lo que deberá dirigirse a la Delegación de su Mutualidad.