Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La Cátedra Fundación ASISA-UMH ‘Francisco Carreño’ premia el compromiso de DisabledPark por un turismo más inclusivo
16 de octubre de 2018

La Cátedra Fundación ASISA-UMH ‘Francisco Carreño’ premia el compromiso de DisabledPark por un turismo más inclusivo


El Premio Francisco Carreño se enmarca en los objetivos de la Cátedra de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La Cátedra Fundación ASISA-UMH ‘Francisco Carreño’ premia el compromiso de DisabledPark por un turismo más inclusivo

Ana Puertas Montesinos, fundadora de la ‘start up’ alicantina DisabledPark ha recibido el Premio Francisco Carreño  que entrega, por cuarto año consecutivo, la Cátedra Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo y que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Con este premio, la Cátedra reconoce la labor de DisabledPark para mejorar el turismo accesible a través de una plataforma web y una aplicación móvil que permite al usuario localizar las plazas de aparcamiento adaptadas en cualquier lugar de España. La empresa destaca que su objetivo es “seguir trabajando para aportar al desarrollo del turismo accesible e inclusivo ya que, además de ser una estrategia para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, es una oportunidad para abrir el mercado turístico, reducir la estacionalidad y aumentar los puestos de trabajo en el sector”.

Los encargados de entregar el premio fueron el vicerrector de Planificación de la UMH, Dr. Fernando Borrás, y el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, Dr. Antonio Server, que destacaron la labor de DisabledPark.

En el mismo acto se entregaron la distinción “Futuro inclusivo”, que reconoce la trayectoria de un alumno de la UMH y que recibió Manuel Martínez Martínez; y la distinción “Pro-inclusión”, que premia las labores de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad en la Universidad y que recibió Agustina Esteve Huertas.

El Premio Francisco Carreño se enmarca en las actividades de la Cátedra que lleva el mismo nombre en homenaje al Presidente de Honor de ASISA, para concienciar a las personas sobre las dificultades y retos de la vida diaria de los discapacitados.

 

Cátedra Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, dirigida por el Dr. Antonio Server, tiene como objetivos generales la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

En este sentido, el Grupo ASISA, que financia la Cátedra íntegramente dentro de su compromiso con la integración de las personas con discapacidad, es el único grupo asegurador que posee el Certificado Europeo DisCert que la reconoce como empresa socialmente responsable con el colectivo de las personas con discapacidad. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece soporte académico a la Cátedra con todos sus activos en pro de estas iniciativas.

< Anterior
10 de octubre de 2018
La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación ASISA crean la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA
Siguiente >
18 de octubre de 2018
ASISA Vida lanza su primer seguro de contratación 100% online
Cargando