Pregunta 6 de 25

¿Qué pruebas y tratamientos puedo autorizar por la Web de ASISA?


PRUEBA

DESCRIPCIÓN

ABSCESO PERIANAL O GLUTEO. DRENAJE QUIRURGICO

Procedimiento quirúrgico que consiste en abrir el abceso y retirar el pus localizado en los tejidos que rodean al recto y al ano.

ADENOIDECTOMIA

Cirugía para la extirpación de las glándulas adenoides (vegetaciones)

AMIGDALECTOMIA CON O SIN ADENOIDECTOMIA

Extirpación de las amígdalas (masas de tejido linfoide localizadas detrás de la lengua), con o sin extirpación del adenoides (masa de tejido linfoide localizadas detrás de la nariz).

AMNIOCENTESIS PRECOZ (MENOS DE 20 SEMANAS) (INCLUIDA ECOGRAFIA)

Punción de la membrana que rodea al feto para extraer líquido amniótico

AMPLIACION MARGENES MELANOMA MALIGNO

Tratamiento quirúrgico consistente en la extirpación y análisis del contorno de un melanoma maligno ya extirpado.

ANGIOGAMMAGRAFIA

Prueba diagnóstica por imagen que consiste en la visualización del paso de un radiofármaco por los vasos sanguíneos para valorar la perfusión del órgano que es objeto de estudio.

ANGIOGAMMAGRAFIA CEREBRAL

Método diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para la detección y cuantificación del reflujo gastroesofágico o la respuesta al tratamiento aplicado.

ANGIOGAMMAGRAFIA HEPATICA

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se inyecta una pequeña cantidad de sustancia radiactiva para visualizar el hígado.

ANGIOGAMMAGRAFIA HEPATO-ESPLENICA

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se inyecta una pequeña cantidad de sustancia radiactiva para visualizar el hígado y el bazo.

ANGIOGAMMAGRAFIA RENAL

Método diagnóstico en el cual se utiliza una pequeña cantidad de material radiactivo (radioisótopo) para medir el funcionamiento de los riñones.

ANGIOGAMMAGRAFIA TESTICULAR

Técnica diagnóstica que utiliza la distribución de los radiofármacos para detectar alteraciones morfofuncionales. Permite establecer el diagnóstico diferencial entre un proceso inflamatorio y una torsión aguda testicular.

ANGIOGRAFIA CON VERDE INDOCIANINA

Técnica diagnóstica para evaluar las estructuras del fondo ocular. consiste en la inyección de un colorante verde(verde de indocina) por via intravenosa, y posteriormente se toman fotografías digitales que visualizan el colorante circulando por los capilares del fondo del ojo.

ANGIOMAS CUTANEOS (PLANOS O CAVERNOSOS). TRATAMIENTO POR LASER

Técnica efectiva para el tratamiento de los angiomas, que son lesiones cutáneas formadas por la proliferación de una espesa red de vasos sanguíneos.

ANGIORRESONANCIA NEUROLOGICA

Técnica mediante la cual se obtienen imágenes de las estructuras vasculares arteriales y venosas de cabeza y cuello.

ANGIO-T.A.C.

Método no invasivo que permite la visualización directa de las arterias coronarias sin necesidad de introducir un catéter.

APENDICECTOMIA POR LAPAROTOMIA O LAPAROSCOPIA

Procedimiento quirúrgico para extraer el apéndice.

APICEPTOMIA

Intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar el proceso infeccioso del hueco y obturar (Cerrar) correctamente el conducto dentario en la zona del ápice de la raíz, es decir la punta de la raíz, para evitar que se repita la infección.

ARTROLISIS GRANDES ARTICULACIONES. TRATAMIENTO QUIRURGICO O POR ARTROS

Intervención quirúrgica que consiste en seccionar la cápsula y los ligamentos de una articulación anquilosada con objeto de establecer los movimientos.

ARTROPLASTIA HOMBRO SIN PROTESIS

Cirugía de reconstrucción de la articulación del hombro sin empleo de prótesis. Puede realizarse por cirugía abierta o por artroscopio.

ASISTENCIA Y CONTROL AL PARTO Y PUERPERIO

Culminación del embarazo. Consta de tres etapas: dilatación del cuello uterino, nacimiento del bebé y alumbramiento de la placenta.

BIOPSIA CUTANEA, SUBCUTANEA O MUCOSA (EXTRACCION DE PIEZA A ESTUDIO)

Procedimiento que se realiza para extraer tejido con el fin de detectar condiciones anormales o precancerosas.

BIOPSIA DE CUELLO UTERINO

Procedimiento que se realiza para extraer tejido del cuello del útero con el fin de detectar condiciones anormales o precancerosas.

BIOPSIA DE VULVA

Procedimiento que se realiza para extraer tejido de la vulva con el fin de detectar condiciones anormales o precancerosas.

BIOPSIA PUNCION PROSTATICA ECODIRIGIDA

Método diagnóstico que consiste en realizar varias punciones en la próstata a través del recto para la obtención de muestras de tejido.

BIOPSIA-PUNCION PROSTATA

Consiste en tomar una pequeña muestra de la próstata mediante una aguja especial, para analizarla posteriormente.

BLOQUEO ARTICULAR DEL HOMBRO

Técnica que consiste en la infiltración de un medicamento (anestésico local o un corticoide) en la articulación del hombro, fundamentalmente para el tratamiento de dolores carácter mecánico.

BLOQUEO DE LA ARTICULACIÓN COXO-FEMORAL

Técnica que consiste en la infiltración de un medicamento (anestésico local o un corticoide) en la articulación de la cadera usando una aguja.

BLOQUEO DE LAS FACETAS LUMBARES

Técnica que se realiza para el diagnóstico o tratamiento del dolor en las articulaciones facetarias de la columna lumbar, y que consiste en la inyección de un anestésico local y corticoide dentro de la articulación, bajo visión de rayos x.

BLOQUEO DE NERVIOS PERIFERICOS

Técnica que consiste en la inyección del medicamento seleccionado en el recorrido del nervio, cuyo atrapamiento o estiramiento, se considera responsable de la neuralgia (dolor en el recorrido de un nervio)

BLOQUEO EPIDURAL NEUROLITICO

Interrupción irreversible de la conductividad en una vía nerviosa durante un tiempo por anestésico inyectado en un área local. Util en el dolor agudo.

BLOQUEO NO NEUROLITICO EPIDURAL

Interrupción reversible de la conductividad en una vía nerviosa durante un tiempo por anestésico inyectado en un área local.

CARDIOVERSION

Método para tratar las arritmias cardiacas y devolver al corazón a sus ritmos normales. Se puede realizar mediante descargas eléctricas o con medicación.

CARIOTIPO EN LIQUIDO AMNIOTICO

Prueba de diagnóstico prenatal para descartar anomalías cromosómicas en el feto. La muestra se obtiene mediante punción entre las 14 y las 18 semanas.

CATETERISMO CARDIACO Y ANGIOCARDIOGRAFIA

Procedimiento consistente en pasar un catéter hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, incluyendo un examen donde se utiliza un material de contraste y rayos X para observar como fluye la sangre a través del corazón.

CATETERISMO URETERAL

Procedimiento consistente en pasar una sonda a través del uréter (conducto que va desde el riñón a la vejiga) con fines diagnósticos y terapéuticos.

CESAREA. URGENTE O PROGRAMADA

Nacimiento del bebé mediante una incisión quirúrgica en el abdomen y útero materno

CHALACION UNICO. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Cirugía para la extirpación de la inflamación crónica de la glándula de Meibomio, vulgarmente llamado orzuelo.

CIRCUNCISION. FIMOSIS

Escisión total o parcial del prepucio, necesaria en caso de fimosis.

CIRUGÍA A COLGAJO. CIRUGIA PERIODONTAL (CUADRANTE)

Técnica quirúrgica para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Esta técnica tiene por objetivos eliminar las bolsas gingivales, regenerar y ganar inserción. Se denomina por cuadrante porque se suele realizar una hemiarcada en cada sesión.

CIRUGIA ENDOSCOPICA NASOSINUSAL BILATERAL

Tratamiento quirúrgico por via endonasal guiado por imagen usado para la reparación de las estructuras anatómicas anómalas y/o extirpación de lesiones de las fosas nasales y senos paranasales.

CISTERNOGAMMAGRAFÍA

Procedimiento que se realiza para evaluar el flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR) a través del espacio subaracnoideo. Indicado principalmente para evaluar hidrocegalias y fístulas del LCR.

CISTOGAMMAGRAFÍA (DIRECTA E INDIRECTA)

Método diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para valorar la existencia de reflujo vesicoureteral u otros trastornos del vaciamiento vesical.

CISTOSCOPIA DIAGNOSTICA. BIOPSIA

Procedimiento para visualizar el interior de la vejiga y la uretra, y tomar una muestra en caso de que aparezca algún tejido anormal.

COLANGIORRESONANCIA

Prueba diagnóstica para la evaluación del árbol biliar, particularmente de las vías biliares intrahepáticas.

COLECISTECTOMIA POR LAPAROTOMIA O POR LAPAROSCOPIA

Extracción de la vesícula biliar mediante técnica de endoscopia.

COLOCACION ARPON MAMA

Procedimiento consistente en la colocación de un fino alambre para delimitar la lesión de mamá que hay que extirpar.

COLOCACION DE PESARIO

Procedimiento para la colocación de un dispositivo utilizado para corregir prolapsos vaginales y uterinos, y la incontinencia urinaria en las mujeres.

COLOCACION MARCAPASOS ENDOVENOSO DEFINITIVO

Colocación de un dispositivo electrónico definitivo conectado a una vena que genera impulsos eléctricos de forma rítmica al corazón, destinados a estimular el músculo cardiaco, para el mantenimiento de un gasto cardiaco adecuado.

COLONOSCOPIA CON DILATACION DE UNA O MAS ZONAS

Indicación terapéutica de la colonoscopia. Se utiliza para la dilatación de estenosis del intestino grueso que quedan después de la cirugía.

COLONOSCOPIA TOTAL O ILEOSCOPIA

Técnica diagnóstica que permite la visualización del intestino, mediante el uso de un tubo flexible que se introduce a través del ano.

CONIZACION DE CUELLO UTERINO (QUIRURGICA O CON LASER)

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de una parte del cuello del útero en forma de cono con una finalidad diagnóstica y/o terapéutica.

CUADRANTECTOMIA DE MAMA

Extirpación de un cuadrante de la mama, recomendado en casos en los que el tumor es de volumen reducido.

CUERPOS EXTRAÑOS SUPERFICIALES DE CARA Y CUELLO

Eliminación de cualquier elemento ajeno que se introduce en cara o cuello.

DACRIOGAMMAGRAFÍA

Método de evaluación del drenaje de las vías lacrimales.

DECORTIZACION DE CUERDAS VOCALES. MICROLARINGOSCOPIA

Técnica quirúrgica de reparación de las alteraciones morfológicas del epitelio que recubre la laringe debidas a lesiones precancerosas y cancerosas

DEDO EN RESORTE, MARTILLO, GARRA, CUELLO CISNE. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Tratamiento de deformidades que afectan a los dedos de la mano y del pie.

DETECCIÓN DE METÁSTASIS TIROIDEAS. RASTREO GAMMAGRAFICO CON I-131

Exploración médica que consiste en la administración de un isótopo radiactivo (i-131) por vía oral, realizándose el rastreo del mismo entre las 48-72 horas siguientes. Indicando para la valoración de restos de tejido tiroideo funcionante residual.

DIENTE INCLUIDO. FENESTRACION

Técnica quirúrgica para reubicar un diente que presente alteración en su posición.

DILATACIÓN DE ANO PARA TRATAMIENTO DE FISURA, O EXTRACCION DE FECALOMA

Técnica de tratamiento no quirúrgico para diferentes afecciones anorrectales.

DILATACIONES URETRALES

Procedimiento de ensanchamiento de la uretra. Tratamiento de la estenosis uretral.

ECOENDOSCOPIA. ECOGRAFÍA ENDOLUMINAL TRANSRRECTAL. BIOPSIA

Técnica de diagnóstico por imagen en el que se introduce un transductor por el recto para verificar si existen anormalidades en el recto y estructuras cercanas, como el útero, ovarios o próstata.

ELECTROCOAGULACION.CRIOCOAGULACION.TERMOCOAGULACION CERVIX (LESION/ES)

Procedimiento quirúrgico consistente en la destrucción de las lesiones producidas en el cuello del útero (cervix) mediante técnicas eléctricas, de congelación o aplicación de calor en la zona afectada.

ELECTROLISIS O DIATERMIA CILIAR

Procedimiento que se realiza en el tratamiento del glaucoma y que consiste en la destrucción de una porción del cuerpo ciliar (estructura que forma parte del iris) mediante calor, para conseguir disminuir la presión intraocular.

ENDOMETRECTOMIA O ABLACION ENDOMETRIAL POR HISTEROSCOPIA

Tratamiento quirúrgico que consiste en extraer de manera permanente una delgada capa de tejido del revestimiento del útero (endometrio), con el fin de detener o reducir un sangrado excesivo o anormal en mujeres cuya edad fértil ha terminado.

ENFERMEDAD DE DUPUYTREN (UNA MANO). TRATAMIENTO QUIRURGICO

Tratamiento quirúrgico para la reparación del engrosamiento y contractura de tejidos bajo la piel de la palma y dedos de las manos, que dificultan la extensión de los dedos.

ESCISION O PLASTIA EN Z O SIMILAR

Técnica quirúrgica que se utiliza para mejorar el aspecto funcional y estético de las cicatrices. (Edad inferior o igual a 16)

ESCISION O PLASTIA EN Z O SIMILAR

Técnica quirúrgica que se utiliza para mejorar el aspecto funcional y estético de las cicatrices. (Edad superior a 16)

ESCLEROSIS TERAPEUTICAS DE VARICES

Procedimiento terapéutico basado en la inyección de una sustancia líquida que cierra las vena y hace desaparecer la variz.

ESPOLON CALCANEO Y NEUROMA DE MORTON. EXTIRPACION

Procedimiento quirúrgico para la extirpación de una protuberancia en el tejido óseo o nervioso del pie y que provoca dolor crónico al caminar.

ESTENOSIS CANAL RAQUIDEO. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Procedimiento quirúrgico para aliviar la presión sobre la médula espinal o el nervio espinal ensanchando el canal raquídeo.

ESTRABISMO. TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULINICA (DOS OJOS)

Tratamiento que consiste en la inyección de toxina botulínica para la corrección total o parcial del estrabismo permitiendo corregir y, en algunos casos determinados, curar este trastorno.

ESTRABISMO. TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULINICA (UN OJO)

Tratamiento que consiste en la inyección de toxina botulínica para la corrección total o parcial del estrabismo permitiendo corregir y, en algunos casos determinados, curar este trastorno.

ESTUDIO EEG DE 24 HORAS. TELEMETRIA O HOLTER

Prueba diagnóstica que consiste en el registro de la actividad eléctrica cerebral de forma continua hasta 24 horas, mediante el empleo de unos electrodos que recogen los diferentes impulsos eléctricos cerebrales

EVENTRACION O EVISCERACION SIN RESECCION INTESTINAL

Tratamiento quirúrgico para reparar un defecto de la pared abdominal a través de la cual salen una o varias vísceras abdominales cubiertas por la piel. Consiste en reforzar la pared abdominal, por medio de la colocación de un material protésico (malla).

EVENTRACION O EVISCERACION SIN RESECCION INTESTINAL. PLASTIA ABDOMINAL

Tratamiento quirúrgico que consiste en reforzar la pared abdominal, y está indicado en personas con sobrepeso u obesidad.

EXODONCIA QUIRÚRGICA. EXTRACCION PIEZA DENTARIA CON SUTURA

Extracción quirúrgica de una pieza dental o parte de ella

EXPLORACION NERVIO FACIAL COMPLETO (LACRIMACION, SALIVACION, ELECTROMIOGRAFIA Y NEUROGRAFIA)

Prueba diagnóstica consistente en el estudio y medición de una posible pérdida de la función motora del nervio facial.

EXTRACCION DE CLAVOS O MATERIAL OSTEOSINTESIS (GRANDES INTERVENCIONES)

Intervención que consiste en la extracción de material de osteosíntesis (tornillos, clavos intramedulares, etc) que se habían colocado anteriormente en otro tratamiento, para aliviar las molestias causadas por dicho material.

EXTRACCIÓN DE RESTOS RADICULARES INCLUIDOS

Procedimiento a través del cual se procede a la extracción de restos radiculares de piezas dentarias.

EXTRACCION RESTOS RADICULARES NO INCLUIDOS

Procedimiento quirúrgico de extracción de restos de raíz dentaria que se encuentran en el interior del hueso. Conveniente para prevenir infecciones.

EXTRACCION. CLAVOS, MATERIAL OSTEOSINTESIS (PEQUENAS INTERVENCIONES)

Intervención que consiste en la retirada de material de osteosíntesis (agujas, tornillos, clavos intramedulares etc) y que se había colocado anteriormente para el tratamiento de fracturas u otros tratamientos de cirugía ortopédica.

FIBROBRONCOSCOPIA DIAGNOSTICA CON BIOPSIA TRANSBRONQUIAL, CEPILLADO, BAS Y BAL

Prueba diagnóstica consistente en la observación de las vías respiratorias mediante fibra óptica flexible y toma de muestras de moco o tejido de los pulmones.

FILTRADO GLOMERULAR

Examen para verificar el funcionamiento de los riñones, que permite estimar la cantidad de sangre que se filtra a través de unos diminutos filtros renales denominados glomérulos renales.

FISTULA DE ANO. FISTULECTOMIA O FISTULOTOMIA

Tratamiento quirúrgico para la reparación de un desgarro o úlcera en el revestimiento del ano.

FISTULA ANAL O PERIANAL REPRODUCIDA O MULTIOPERADA

Tratamiento quirúrgico realizado tras una anterior intervención semejante, debido a una conexión anormal entre un órgano, un vaso o el intestino y otra estructura, causando la evacuación de heces a través de un orificio diferente al ano.

FISTULA SACROCOXIGEA, QUISTE DERMOIDE. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Escisión quirúrgica de quistes de células germinales, que a menudo contienen varios tipos diferentes de tejido como piel, pelo, músculo o hueso. (Edad inferior o igual a 16)

FISTULA SACROCOXIGEA, QUISTE DERMOIDE. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Escisión quirúrgica de quistes de células germinales, que a menudo contienen varios tipos diferentes de tejido como piel, pelo, músculo o hueso. (Edad superior a 16)

FISURA ANAL. FISURECTOMIA Y ESFINTEROTOMIA

Tratamiento quirúrgico para reparar una fisura anal (pequeña grieta o ruptura en la mucosa del ano), que consiste en la realización de un pequeño corte en el esfínter anal para permitir que se relaje y cicatrice dicha fisura.

FLEBOGAMMAGRAFIA

Método de diagnóstico por imagen en el que se utiliza un radiofármaco, para identificar signos de trombosis venosas profundas en extremidades inferiores y pelvis.

FLEBOGAMMAGRAFIA DE MIEMBOS SUPERIORES UNILATERALES

Es un estudio que permite interpretar el estado funcional del hígado y el bazo, valorar el tamaño y morfología de dichos órganos.

FLUJO PLASMATICO RENAL EFECTIVO

Prueba funcional para estudiar el volumen de sangra que circula por los túbulos renales por unidad de tiempo.

FOTOCOAGULACIÓN CON LÁSER EN DESGARROS DE RETINA. TRATAMIENTO COMPLETO

Es una técnica terapéutica indolora, por la cual se dirige una serie de impactos con láser a las lesiones retinianas.

FOTOCOAGULACIÓN CON LÁSER EN GLAUCOMA, IRIDOTOMÍA. TRATAMIENTO COMPLETO

Mediante la técnica láser se separa el tejido del iris y se contribuye a liberar los fluidos oculares.

FOTOCOAGULACION CON LASER EN GLAUCOMA. TRABECULOPLASTIA. TRATAMIENTO COMPLETO

Cirugía láser empleada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto, para reducir la presión intraocular.

FOTOCOAGULACIÓN CON LÁSER EN OTRAS PATOLOGÍAS NO ESPECIFICADAS

Es una técnica terapéutica indolora, por la cual se dirige una serie de impactos con láser a las lesiones existentes.

FOTOCOAGULACION CON LASER EN RETINOPATIA DIABETICA. TRATAMIENTO COMPLETO

Tratamiento basado en sellar los vasos sanguíneos anormales o dañados de la retina y evitar que pierdan líquido y sangre mediante láser.

FOTOCOAGULACION CON LASER EN TROMBOSIS DE VENA. TRATAMIENTO COMPLETO

Es un procedimiento terapéutico que consiste en la aplicación de un haz láser sobre la retina, con objeto de coagular vasos sanguíneos anormales, reparar desgarros en la retina o destruir tejidos anormales que afectan a la capacidad visual.

FRACTURA DIAFISIS CUBITO O RADIO CON DESPLAZAMIENTO. TRATAMIENTO QUIRÑ

Tratamiento quirúrgico para la reparación de una fractura del antebrazo, en la que además se ha producido un acabalgamiento de los segmentos fracturados.

FRACTURA FEMUR PER-SUB Y TROCANTEREA. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Tratamiento quirúrgico a realizar tras la fractura del extremo proximal del fémur.

GAMMAGRAFIA CEREBRAL

Se trata de un método de diagnóstico de imagen que estudia el flujo sanguíneo que riega el cerebro.

GAMMAGRAFIA CON LEUCOCITOS MARCADOS

Técnica de marcaje de leucocitos con un trazador radiactivo que proporciona un método de imagen específico para la detección del proceso inflamatorio/infeccioso.

GAMMAGRAFIA CON PLAQUETAS MARCADAS

Prueba de diagnostico por imagen en la que se toma una muestra de sangra, separando las plaquetas del resto y mezclando con una pequeña cantidad de material radiactivo. Las plaquetas con el material radiactivo se consideran marcadas.

GAMMAGRAFIA DE GLANDULAS SALIVARES

Es un método diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo, para el estudio de la morfología y funcionamiento de las glándulas salivares.

GAMMAGRAFÍA DE HEMORRAGIA DIGESTIVA

Método de diagnostico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para la detección y localización de una hemorragia digestiva, por sospecha clínica o analítica de sangrado intestinal.

GAMMAGRAFIA DE MAMA CON MIBI-99M TC

Técnica diagnóstica complementaria a la mamografía para el estudio morfofuncional de la mama, que utiliza un radiofármaco (mibi-99m tc)

GAMMAGRAFIA DE MEDULA OSEA

Es un método de diagnóstico de imagen en la que se utiliza un trazador radiactivo para la detección y localización de infecciones osteoarticulares.

GAMMAGRAFIA DE PARATIROIDES

Método de diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para la localización de las glándulas paratiroides. se utiliza para la localización de adenoma o hiperplasia.

GAMMAGRAFÍA DE PERFUSIÓN (ESFUERZO Y REPOSO)

Técnica diagnóstica que permite observar en tres dimensiones la ventilación y/o posibles lesiones en el área u órgano objeto del estudio, mediante la distribución de un contraste radiactivo.

GAMMAGRAFÍA DE REFLUJO ENTEROGÁSTRICO

Técnica diagnóstica de imagen que tiene como finalidad estudiar el movimiento (motilidad) de las paredes del esófago y estómago tras la ingestión de un contraste por vía oral.

GAMMAGRAFIA DE REFLUJO GASTROESOFAGICO

Método diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para la detección y cuantificación del reflujo gastroesogáfico o la respuesta al tratamiento aplicado.

GAMMAGRAFIA DE VACIAMIENTO GASTRICO

Método de diagnóstico por imagen que utiliza un trazador radiactivo para evaluar y cuantificar el vaciamiento gástrico.

GAMMAGRAFÍA DEL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR

Técnica de imagen que utiliza un trazador radiactivo para el diagnóstico del embolismo pulmonar.

GAMMAGRAFÍA ESPLENICA

Método de diagnóstico por imagen que utiliza los propios hematíes (glóbulos rojos) del paciente marcados con un trazador radiactivo por el estudio del brazo.

GAMMAGRAFÍA HEPATO-BILIAR CON O SIN ESTIMULACIÓN FISIONLÓGICA

Procedimiento que consiste en obtener imágenes radiológicas para evaluar el hígado y las vías biliares.

GAMMAGRAFÍA HEPATO-BILIAR POSTESTIMULACION FARMACOLOGICA

Procedimiento que consiste en obtener imágenes radiológicas para evaluar el hígado y las vías biliares.

GAMMAGRAFIA HEPATO-ESPLENICA

Técnica que permite interpretar el estado funcional del hígado y el bazo, así como su tamaño, morfología y posición.

GAMMAGRAFÍA ÓSEA

Prueba diagnóstica por imagen que permite observar el grado de actividad ósea a través del índice de fijación en el hueso de una sustancia radiactiva, inyectada previamente.

GAMMAGRAFIA PARA DETECCIÓN MUCOSA GASTRICA ECTOPICA

Método diagnóstico que permite detectar si existe mucosa propia del estómago fuera de su localización, como es el deivertículo de Meckel.

GAMMAGRAFIA PULMONAR DE PERFUSION

Método de diagnóstico por imagen en el que se administra un material radioactivo(radioisótopo) por via intravenosa, para medir la circulación(perfusión) de los pulmones.

GAMMAGRAFIA PULMONAR DE VENTILACION

Es un método para estudiar la capacidad pulmonar que consiste en la toma de imágenes mientras la persona inhala un gas radiactivo, pudiendo así cuantificar la contribución de cada pulmón a la función respiratoria.

GAMMAGRAFIA RENAL

Método de diagnóstico por imagen en el que se emplea una pequeña cantidad de material radiactivo(radioisótopo) para examinar el funcionamiento de los riñones.

GAMMAGRAFÍA SUPARENAL CORTICAL

Método de diagnóstico por imagen en el que se utiliza una pequeña cantidad de sustancia radiactiva para obtener imágenes del tejido a estudiar. Indicado en caso de síndrome de Cushing hiperaldosteronismos primarios e hiperandrogenismos.

GAMMAGRAFIA SUPRARRENAL MEDULAR

Método de diagnóstico por imagen en el se utiliza una pequeña cantidad de sustancia radiactiva para el estudio de esta parte de la glándula suprarrenal.

GAMMAGRAFÍA TIROIDEA

Prueba diagnóstica por imagen que informa sobre el funcionamiento de la glándula tiroides, gracias a la fijación de un fármaco radiactivo, ingerido o inyectado previamente.

GINGIVECTOMIA TOTAL

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpa el tejido gingival lesionado. Su objetivo fundamental es la eliminación de bolsas supraoseas, fibrosis de la encía y la hiperplasia de la encía por medicamentos.

HALLUX VALGUS, VARUS, RIGIDUS, ETC. TRATAMIENTO QUIRURGICO UNILATERAL

Técnicas quirúrgicas para la corrección de alteraciones que afectan al primer dedo del pie (dedo gordo).

HEMICOLECTOMIAS POR LAPAROTOMIA O POR LAPAROSCOPIA

Procedimiento quirúrgico estándar poco invasivo llevado a cabo con la ayuda de una cámara, para la extirpación de cáncer del colon.

HEMORROIDECTOMIA

Técnica quirúrgica empleada para eliminar las venas que se han dilatado (hemorroides) alrededor del ano.

HEMORROIDES. COAGULACION, TRATAMIENTO CON LASER O BANDAS ELASTICAS

Procedimientos no-quirúrgicos para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal.

HERNIA DE DISCO (EXCEPTO CERVICAL). TRATAMIENTO QUIRURGICO. MICROCIRUGIA

Técnica quirúrgica que consiste en realizar una pequeña incisión en la piel y la extirpación del disco intervertebral con un microscopio quirúrgico.

HERNIA HIATAL. TRATAMIENTO QUIRURGICO. CIRUGIA DEL REFLUJO

Cirugía para corregir la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) como consecuencia de una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax.

HERNIA INGUINAL Y/O CRURAL BILATERAL. POR LAPAROTOMIA O POR LAPAROSCOPIA

Tratamiento quirúrgico para la reparación de la protrusión izquierda y derecha, del contenido de la cavidad abdominal al exterior. (Sin prótesis)

HERNIA INGUINAL Y/O CRURAL UNILATERAL. POR LAPAROTOMIA O POR LAPAROSCOPIA

Tratamiento quirúrgico para la reparación de la protrusión del contenido de la cavidad abdominal al exterior. (Sin prótesis)

HERNIA UMBILICAL. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Es la cirugía para corregir una hernia umbilical, que es un bulto de tejido abdominal que sobresale por el ombligo. (Edad inferior o igual a 16)

HERNIA UMBILICAL. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Es la cirugía para corregir una hernia umbilical, que es un bulto de tejido abdominal que sobresale por el ombligo. (Edad superior a 16)

HIGROMAS, BURSITIS, GANGLIONES Y QUISTES SINOVIALES. EXTIRPACION

Cirugía para la extracción de masas o protuberancias llenas de líquido que crecen en el revestimiento de una articulación o tendón.

HISTERECTOMIA TOTAL (ABDOMINAL O VAGINAL), CON O SIN ANEXECTOMIA

Extirpación total o parcial del útero por vía abdominal o vaginal, con o sin extirpación de los anejos uterinos (ovarios y trompas de Falopio).

HISTEROSCOPIA DIAGNOSTICA. BIOPSIA

Método de diagnóstico que consiste en introducir un instrumento a través de la vagina para visualizar la cavidad uterina, y extraer una muestra de tejido.

HISTEROSCOPIA QUIRURGICA

Procedimiento mediante el cual se introduce un instrumento a través de la vagina para visualizar la cavidad uterina, y tomar muestras, resecar formaciones endometriales o intervenir.

HOLTER CON TALIO O GALIO

Prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, utilizando isótopos de talio o galio.

INFILTRACION EPIDURAL

Consiste en la introducción de un medicamento anestésico local y/o analgésico opiáceo o corticoide en el espacio epidural.

INMUNOHISTOQUIMICA EN LINFOMAS O TUMORES MALIGNOS INDIFERENCIADOS

Técnica de estudio histopatológico basado en las reacciones inmunoenzimáticas usando anticuerpos mono o policlonales para detectar antígenos de células de tejidos específicamente en linfomas y tumores malignos.

INMUNOHISTOQUIMICA PARA MARCADORES DE PRONOSTICO EN TUMORES MALIGNOS

Técnica para detectar las sustancias producidas por la célula tumoral que reflejan su crecimiento y que permiten conocer la presencia, evolución o la respuesta terapéutica de un tumor maligno.

INMUNOHISTOQUIMICA. HIBRIDACION IN SITU PARA VIRUS

Técnicas de biología molecular que se utilizan para la identificación y tipificación de virus.

INYECCION INTRAVITREA

Tratamiento local orientado a diversas patologías oculares.

IRIDECTOMIAS POR LASER

Exérisis quirúrgica de un segmento del iris realizado con láser.

LAVADO GASTRICO

Procedimiento mediante el cual se introduce una sonda hasta el estómago para conseguir la evacuación gástrica del tóxico ingerido, mediante la irrigación y aspiración de pequeños volúmenes de líquido.

LEGRADO UTERINO GINECOLOGICO DIAG. O TERAPEUTICO, URGENTE O PROGRAMADO

Raspado de la matriz del útero que se realiza como parte del estudio de una mujer que tiene problemas de sangrado.

LEGRADO UTERINO POR ABORTO

Raspado de la matriz que tiene como objetivo extraer los tejidos residuales del útero en caso de aborto.

LESIONES COMPLEJAS CON LIGAMENTOS Y MENISCOS. TRATAMIENTO POR ARTROSCOPIA

Técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite explorar las articulaciones y al mismo tiempo, tratar lesiones complejas sin necesidad de abrir la articulación.

LESIONES COMPLEJAS DE LIGAMENTOS Y MENISCOS. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Tratamiento quirúrgico por el que se repara una rotura con desestructuración del menisco y un excesivo estiramiento de ligamentos en la rodilla.

LINFOGAMMAGRAFIA

Método de diágnóstico por imagen en el que se administra un radiofármaco para el estudio del retorno linfático y la localización de ganglios centinelas.

LITOFRAGMENTACION POR ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPOREAS

Tratamiento no invasivo mediante ondas de presión para fracturar calculos renales

LITOFRAGMENTACION POR ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPOREAS (ENDOURETERAL)

Tratamiento no invasivo que consiste en la fragmentación de los cálculos urinarios mediante ondas de presión aplicadas desde el exterior.

LOGOFONIATRIA

Tratamiento de los trastornos de la voz.

MANOMETRIA ESOFAGICA Y PH-METRIA. EXPLORACIONES FUNCIONALES

Pruebas que permiten el estudio de la función esofágica, y que requieren de la colocación de una sonda desde la nariz al interior de la porción inferior del esófago (pH-metría) y del interior del estómago (en la manometría).

MANOMETRIA RECTAL. EXPLORACIONES FUNCIONALES

Pruebas que permiten el estudio de la función de los esfínteres anales, y que requieren de la introducción de una sonda a través del ano.

MENISCECTOMIA. TRATAMIENTO POR ARTROSCOPIA

Escisión del menisco o cartílago semilunar, por medio de un endoscopio (sin prótesis).

METATARSO VARO, PIE EQUINO O ADDUCTO. CORRECCION QUIRURGICA

Tratamiento para la corrección de una deformidad congénita del pie, en la que la mitad anterior de éste (antepié) rota hacia el cuerpo.

MICROCIRUGIA LARINGEA, PAPILOMAS, POLIPOS, NODULOS, Y QUISTES

Técnica que consiste en visualizar la laringe con un laringoscopio tubular a través de un microscopio, y que permite el tratamiento de diferentes enfermedades de la laringe tales como papilomas, pólipos, nódulos y quistes.

MICROCOLPOHISTEROSCOPIA

Procedimiento que permite la visualización directa del cuello y la cavidad uterina por medio de un instrumento óptico.

MIOMECTOMIA

Procedimiento quirúrgico para extraer miomas de la pared del útero.

MIOMECTOMIA POR HISTEROSCOPIA

Procedimiento quirúrgico realizado por medio de un histeroscopio, para resecar masas anormales de tejido muscular liso del útero, denominados miomas.

MIRINGOTOMIA Y COLOCACION TUBOS DRENAJE. UNI O BILATERAL

Procedimiento quirúrgico en el cual se abre la membrana del tímpano para retirar líquido, como sangre, pus o agua, del oído medio con tubos de drenaje.

OTRAS PIEZAS DENTARIAS INCLUIDAS. EXTRACCION

Extracción de piezas dentales incluidas

P.A.A.F. DE ORGANOS SUPERFICIALES, REALIZACION DE LA PUNCION EN CONSULTA

Técnica diagnóstica y en ocasiones terapéutica, que consiste en la punción y posterior aspiración de un determinado tejido mediante el uso de una aguja larga y fina.

P.A.A.F. DE ORGANOS SUPERFICIALES: PUNCION EN CONSULTA, CITOPREPARACION E INTERPRETACION

Procedimiento a través del cual es posible obtener, mediante el empleo de una aguja una muestra de un órgano superficial, para realizar un análisis citológico e interpretación diagnóstica posterior.

PANENDOSCOPIA ORAL DIAGNOSTICA: ESOFAGO, ESTOMAGO, DUODENO Y/O YEYUNO

Método de exploración que se realiza con un endoscopio para ver la mucosa del tracto digestivo superior.

PERFUSION MIOCARDIACA EN ESFUERZO

Estudio que se utiliza par evaluar y visualizar el funcionamiento de las arterias del corazón y el aporte sanguíneo al músculo cardiaco durante el ejercicio. para su realización se requiere la administración endovenosa de un radiofármaco.

PERFUSION MIOCARDICA EN REPOSO

Procedimiento que utiliza una pequeña cantidad de trazador radiactivo para estudiar el tejido cardiaco, y evaluar así el funcionamiento del corazón y su flujo sanguíneo.

PERIODONCIA. RASPADO Y CURETAJE (POR CUADRANTE)

Tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis, periodontitis…) que contribuye a eliminar los contaminantes adheridos a la superficie de las raíces dentarias, por cuadrantes.

PH-METRIA DE 24 HORAS

Prueba diagnóstica para el estudio del reflujo gastro-esofágico. Consiste en el registro del PH(grado de acidez) del esófago durante 24 horas.

PLASTIAS LIGAMENTOSAS, UNA O VARIAS MISMO MIEMBRO

Técnica de reparación de una estructura anatómica, rota o deteriorada y que precisa ser sustituida por otra de la misma persona o de un banco de tejidos.

POLIPECTOMIA INTESTINAL ENDOSCOPICA (UNA O VARIAS)

Extirpación de pólipos del intestino para evitar su crecimiento, complicaciones y posible degeneración maligna (Edad superior a 16)

POLIPECTOMIA INTESTINAL ENDOSCOPICA (UNA O VARIAS)

Extirpación de pólipos del intestino para evitar su crecimiento, complicaciones y posible degeneración maligna (Edad inferior o igual a 16)

POLIPECTOMIA POR HISTEROSCOPIA

Tratamiento quirúrgico que permite la extirpación completa de pólipos originados en la cavidad uterina, para proceder posteriormente a su estudio.

POLIPOS CERVICALES, VAGINALES Y VULVARES. EXTIRPACION

Procedimiento para la extirpación de pequeñas excrecencias que pueden crecer en la superficie de la mucosa del cuello del útero, vagina y vulva.

PREPARACIÓN AL PARTO IMPARTIDA POR GINECÓLOGO

Curso de educación maternal que consta de clases teóricas, prácticas, de puericultura y de cuidados en el postparto, impartidas por el especialista en ginecología.

PREPARACIÓN AL PARTO IMPARTIDA POR MATRONA

Curso de educación maternal que consta de clases teóricas, prácticas, de puericultura y de cuidados en el postparto, impartidas por la matrona.

PROSTATECTOMIA RADICAL AMPLIADA, LINFADENECTOMIA

Procedimiento quirúrgico para extirpar la totalidad de la glándula prostática y parte del tejido circundante. La intervención también lleva asociado la extirpación de los ganglios linfáticos de todas las zonas teóricamente afectadas.

PROSTATECTOMIA TOTAL O PARCIAL ADENOMECTOMIA

Procedimiento quirúrgico para extirpar un tumor benigno que crece en la próstata (Adenoma o Hiperplasia Benigna de Próstata) y obstruye el cuello de la vejiga, dificultando o impidiendo la micción.

PRUEBAS DE DIFUSION PULMONAR (TRANSFERENCIA CO)

Prueba que evalúa la eficacia con que el oxígeno pasa desde los sacos aéreos en los pulmones hasta la sangre, usando como gas de prueba monóxido de carbono.

PULPOTOMIA

Procedimiento que consiste en la extirpación de la pulpa de dientes temporales que presentan caries profunda.

PUNCION ASPIRACION DIAGNOSTICO O BIOPSIA CON A.F. Y CONTROL RADIOSCOPICO

Extracción o extirpación de una reducida porción de tejido para su análisis posterior, con la ayuda de una técnica de imagen que permite guiar la aguja hacia el punto exacto que se desea analizar.

PUNCION ASPIRACION DIAGNOSTICO O BIOPSIA CON AGUJA FINA CON CONTROL ECOGRAFICO

Técnica diagnóstica que consiste en la punción y posterior aspiración de un determinado tejido con una aguja larga y fina mediante la guía de una ecografía.

PUNCION BIOPSIA ESTEREOTAXICA DE MAMA

Extirpación o extracción de tejido mamario con el fin de examinarlo en busca de cáncer de mama u otros trastornos.

PUNCION-ASPIRACION DE MAMA PARA CITOLOGIA Y/O TOMA DE BIOPSIA

Método diagnóstico que se realiza de rutina en el estudio de la patología de la mama, siendo su principal indicación la presencia de una masa palpable, con objeto de proceder a su valoración (con o sin ecografía)

QUISTE DE OVARIO. QUISTECTOMIA

Extirpación de sacos llenos de líquido, normalmente benignos, situados en los ovarios, mediante cirugía abierta.

QUISTE DE OVARIO. QUISTECTOMIA POR LAPAROSCOPIA

Extirpación de sacos llenos de líquido de dimensiones reducidas, normalmente benigno, situado en los ovarios, mediante cirugía mínimamente invasiva.

QUISTECTOMIA (CON O SIN EXTRACCION DE DIENTE INCLUIDO)

Extracción de quiste dentario

QUISTES DENTARIOS, PARADENTARIOS, FISURALES Y FOLICULARES. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Tratamiento para la extracción de quistes a nivel de los maxilares, que se originan a consecuencia de una infección que afecta al diente y al hueso que le rodea.

RADIOFRECUENCIA DE ARTICULACIONES VERTEBRALES POSTERIORES Y NERVIOS PERIFERICOS

Técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de corriente eléctrica de alta frecuencia para el tratamiento de síndromes dolorosos.

RASTREO GAMMAGRÁFICO CON CLORURO DE TALIO TL-201

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se administra un radiofármaco (cloruro de talio TL-201) para la valoración y diagnóstico de recidivas y metástasis a distancia de tumores cerebrales, carcinoma de pulmón, cáncer de mama, linfomas, etc.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON DMSA-VTC 99

Técnica de diagnóstico por imagen que consiste en la administración de un radiofármaco (DMSA-VTC 99) que permite la detección y localización de tejido neoplásico.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON GA-67

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se administra un radiofármaco (citrato de galio), para el diagnóstico de lesiones infecciosas e inflamatorias de diversas localizaciones así como procesos malignos.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON MIBG I-131

Prueba de diagnóstico por imagen en el que se emplea un radioisótopo (MIGB I-131) con el objetivo fundamental de confirmar la presencia de feocromocitoma y neuroblatoma, que son tumores específicos del tejido nervioso.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON MIBI TC-99

Exploración médica que consiste en la administración de un radiofármaco (TC 99 mibi), no siendo necesaria la supresión del tratamiento con hormona tiroidea. Indicado para la valoración de restos de tejidos tiroideo funcionante residual.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON MIBG I-131

Prueba de diagnóstico por imagen en el que se emplea un radioisótopo (MIGB I-131) con el objetivo fundamental de confirmar la presencia de feocromocitoma y neuroblatoma, que son tumores específicos del tejido nervioso.

RASTREO GAMMAGRAFICO CON TETROFOSMIN TC-99

Técnica de diagnóstico por imagen que consiste en la administración de un radiofármaco (testrofosmin TC-99) que permite la detección y localización de tejido neoplásico.

RASTREO GAMMAGRAFICO DE RECEPTORES DE SOMATOSTATINA

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se administra un radiofármaco para la detección y localización de tumores con receptores de somatostatina (tumores neuroendocrinos) y sus metástasis.

RASTREO INMUNOGAMMAGRAFICO

Método de diagnóstico por imagen que emplea un radiofármaco para controlar la reaparición o expansión de neoplasias.

RECONSTRUCCION LIGAMENTOS CRUZADOS RODILLA. TRATAMIENTO POR ARTROSCOPIA

Cirugía quirúrgica para reparar la rotura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado de la rodilla. Utiliza una pequeña cámara para observar el interior de la rodilla.

RECONSTRUCCION LIGAMENTOS CRUZADOS RODILLA. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Cirugía para reemplazar el ligamento que se encuentra en el centro de la rodilla por uno nuevo, que se extrae de otra zona de la rodilla.

RECTOSIGMOIDOSCOPIA. BIOPSIA

Prueba diagnóstica que examina el revestimiento interno del intestino grueso más distal (sigmoide) y la obtención de una muestra.

REDUCCION E INMOVILIZACION FRACTURAS Y/O LUXACIONES PIERNA, TOBILLO, PIE

Tratamiento quirúrgico de inmovilización ósea, incluyendo posibles clavos, si se ha producido una fractura en pierna, tobillo y/o pie.

RENOGRAMA CON O SIN DIURETICO

Prueba que pemite medir el funcionamiento de los riñones, mediante la determinación del nivel de radioactividad de la vejiga, que se produce a medida que un radiofámacio sale de los riñones.

RESECCION TRANSURETRAL DE PROSTATA

Cirugía que consiste en la extirpación del tejido de la glándula prostática, con el fin de tratar su agrandamiento. Se realiza por vía endoscópica a través del conducto de la orina (uretra).

RESECCION TRANSURETRAL DE TUMORES VESICALES

Extirpación endoscópica de tumores de vejiga (Edad superior a 16)

RESECCION TRANSURETRAL DE TUMORES VESICALES

Extirpación endoscópica de tumores de vejiga (Edad inferior o igual a 16)

RESERVORIO VENOSO

Dispositivo subcutáneo implantable que permite disponer de un acceso venoso mantenido. Indicados cuando el control o tratamiento del paciente requiere punciones vasculares repetidas, infusiones parenterales y/u obtención de muestras de sangre.

RESONANCIA MAGNÉTICA DOS O MÁS REGIONES ANATÓMICAS

Prueba diagnóstica que produce imágenes en dos o tres dimensiones, mediante el uso de imanes y potentes ondas de radio.

RESONANCIA MAGNETICA DOS O MAS REGIONES ANATOMICAS CON Y SIN CONTRASTE

Resonancia magnética sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

RESONANCIA MAGNÉTICA UNA REGIÓN ANATÓMICA

Prueba diagnóstica que produce imágenes en dos o tres dimensiones, mediante el uso de imanes y potentes ondas de radio.

RESONANCIA MAGNETICA. ANGIOGRAFIA

Método de diagnóstico por imagen utilizado para visualizar los principales vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo.

RESONANCIA MAGNETICA. ANGIOGRAFIA (CON CONTRASTE)

Método diagnóstico por imagen que utiliza material de contraste para visualizar los principales vasos sanguíneos.

RESONANCIA MAGNETICA. UNA REGION ANATOMICA. CON Y SIN CONTRASTE

Resonancia magnética sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

RETIRAR MATERIAL OSTEOSINTESIS

Intervención que consiste en la extracción de material de osteosíntesis (tornillos, clavos intramedulares, etc) que se habían colocado anteriormente en otro tratamiento, generalmente para aliviar las molestias causadas por dicho material.

REVISION/REPROGRAMACION DE DESFIBRILADOR

Control regular con el médico para monitorear su Desfibrilador Cardioversor Implantable (DCI).Revisará el dispositivo para ver si está percibiendo adecuadamente los latidos cardíacos, cuántas descargas ha liberado y cuánta energía queda en las pilas.

SINDROME COMPRESIVO DE TUNEL CARPIANO. TRATAMIENTO QUIRURGICO

Cirugía para tratar el Síndrome del Túnel Carpiano, que es la presencia de dolor y debilidad en la mano por la presión sobre el nervio mediano en la muñeca.

SINOVECTOMIAS (CADERA, RODILLA). TRATAMIENTO QUIRURGICO O POR ARTROSCOPIA

Extirpación de la membrana sinovial de la articulación de la cadera o rodilla.

SONDAJE LAGRIMAL (UNI O BILATERAL)

Procedimiento que consiste en introducir una sonda a través de la vía lagrimal para eliminar la obstrucción.

T.A.C DE CABEZA Y CUELLO CON Y SIN CONTRASTE

T.A.C de cabeza y cuello sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

T.A.C DE COLUMNA Y PELVIS CON Y SIN CONTRASTE

T.A.C de columna y pelvis sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. 3D CEREBRAL

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. CARDIACO (CON O SIN MONITORIZACION)

La tomografía axial coronaria (T.A.C) es un método de estudio por imagen que emplea rayos x para obtener imágenes en detalle del corazón y vasos sanguíneos.

T.A.C. DE ABDOMEN

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE ABDOMEN CON Y SIN CONTRASTE

T.A.C de abdomen sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE CABEZA Y CUELLO

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE COLUMNA Y PELVIS

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE EXTREMIDADES

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE EXTREMIDADES CON Y SIN CONTRASTE

T.A.C. de extremidades sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE TÓRAX

Procedimiento diagnóstico por imagen a través de rayos x, posteriormente procesados por un sistema informático que permite obtener imágenes en secciones progresivas o tridimensionales de los órganos objeto de estudio.

T.A.C. DE TORAX CON Y SIN CONTRASTE

T.A.C de tórax sin contraste, salvo que se considere necesario para aumentar la visibilidad de los órganos objeto de estudio.

TERAPIA FOTODINAMICA

Consiste en la administración de un fármaco por via intravenosa, que se fija en el tejido vascular anómalo. Posteriormente se aplica un láser que actua sobre dicho fármaco provocando la obstrucción de los vasos anómalos.

TEST DE SCHILLING CON Y SIN FACTOR INTRINSECO

Prueba diagnóstica que permite conocer si el organismo absorbe la vitamina B12 que se ingiere al comer.

TEST DE LA UREASA

Prueba diagnóstica para determinar la presencia de infección gástrica por Helicobacter pylori

TEST PROVOCACION CONTROLADA DE ALTO RIESGO CON MEDICAMENTOS (HASTA 3 FARMACOS)

Test realizado para detectar una posible alergia a medicamentos.

TEST PROVOCACION DE ALTO RIESGO CON ALIMENTOS

Técnica diagnóstica basada en exponer a una persona al alérgeno sospechoso bajo circunstancias controladas. Utilizado para determinar las sustancias a las cuales una persona es alérgica.

TIMPANOPLASTIA RETROAURICULAR

Procedimiento para corregir una ruptura en el tímpano (membrana timpánica) mediante incisión posterior y superior del oído.

TIMPANOPLASTIA TRANSMEATAL

Procedimiento para la reconstrucción de la membrana timpánica, mediante incisión por encima y por detrás del pabellón.

TIROIDECTOMIA TOTAL O SUBTOTAL

Cirugía para extirpar toda o parte de la glándula tiroidea.

TOMOGAMMAGRAFÍA (SPECT) CEREBRAL

Técnica diagnóstica que permite observar en tres dimensiones la circulación, ventilación y/o posibles lesiones en el área u órgano objeto del estudio, mediante la distribución de un contraste radiactivo.

TOMOGAMMAGRAFÍA (SPECT) CEREBRAL CON DATSCAN

Método de diagnóstico que utiliza el trazador radiactivo ioflupano 123i (datscan) para la obtención de imágenes del cerebro.

TOMOGAMMAGRAFIA (SPECT) HEPATOESPLENICA

Técnica de diagnóstico por imagen en la que se inyecta una pequeña cantidad de sustancia radiactiva para visualizar el hígado y el bazo.

TOMOGAMMAGRAFIA (SPECT) MIOCÁRDICA DE PERFUSIÓN (ESFUERZO Y REPOSO)

Técnica diagnóstica que permite observar en tres dimensiones la circulación, ventilación y/o posibles lesiones en el área u órgano objeto del estudio, mediante la distribución de un contraste radiactivo.

TOMOGAMMAGRAFÍA (SPECT) OSEA

Prueba de diagnóstico por imagen en la que se utiliza una pequeña cantidad de trazador radiactivo para detectar patologías óseas.

TOMOGAMMAGRAFÍA (SPECT) RENAL

Método de diagnóstico por imagen para estudiar la función y morfología de los riñones, así como la perfusión (flujo sanguíneo) al tejido renal.

TOMOGRAFIA DE CHARNELA

Técnica de imagen para estudiar la charnela occipital, que es la zona de transición entre el cráneo y la columna cervical.

TOMOGRAFIA DE CRANEO. ESTUDIO

Prueba diagnóstica que permite la observación del cráneo, órbitas y senos paranasales.

TOMOGRAFIA DE HIGADO. ESTUDIO

Prueba de diagnóstico por imagen que produce imágenes detalladas del hígado, y que es particularmente util para identificar masas en este órgano.

TOMOGRAFIA DE LARINGE. ESTUDIO

Técnica radiográfica también conocida como tomografía axial computarizada (T.A.C.), que consiste en obtener una serie de imágenes detalladas de la laringe para su estudio.

TOMOGRAFIA DE OIDO. ESTUDIO

Técnica de diagnóstico por imagen que permite visualizar el oído para estudiar sus estructuras óseas y tejidos blandos.

TOMOGRAFIA DE ORBITA. ESTUDIO

Método de diagnóstico por imagen que utiliza los rayos x para obtener imágenes detalladas de las cavidades de los ojos (órbitas) y de los ojos (globos oculares).

TOMOGRAFIA DE SENOS. ESTUDIO

Prueba de diagnóstico por imagen que utiliza rayos x para obtener imágenes de las cavidades llenas de aire del interior de la cara (senos paranasales).

TOMOGRAFIA DE SILLA TURCA. ESTUDIO

Método de diagnóstico por imagen que permite visualizar la glándula hipófisis y la estructura ósea de la base del cráneo que protege esta glándula (silla turca).

TOXINA BOTULINICA. TRATAMIENTO COMPLETO

Infiltración local de toxina botulínica, indicado para el tratamiento de la mayoría de las distonias focales.

TRATAMIENTO COMBINADO DE REHABILITACION

Tratamiento de rehabilitación en el que pueden combinarse una o más técnicas.

TRATAMIENTO CON ONDAS DE CHOQUE

Tratamiento no invasivo que emplea ultrasonidos de alta potencia. Está indicado para el tratamiento del dolor del sistema músculo-esquelético como: tendinitis de hombro -con o sin calcificación- espolones calcáneos, etcétera.

TRATAMIENTO DE DISODEAS

Tratamiento de la disfonía (alteraciones de la voz) del cantante.

TRATAMIENTO RADIOISOTOPICO DEL HIPERTIROIDISMO

Consiste en la administración terapéutica de radio yodo para destruir parcialmente el tejido tiroideo hiperfuncionante.

TUMOR DE PARPADO. EXTIRPACION CON PLASTIA LOCAL

Cirugía quirúrgica de extirpación del tumor y posterior sustitución de la zona dañada por otra de la misma persona.

TUMOR MALIGNO CUTANEO. EXTIRPACION QUIRURGICA Y CIERRE DIRECTO

Cirugía para extraer tumores malignos de la piel.

TUMOR O QUISTE NAXILAR.EXTIRPACION CON RESECCION PARCIAL.

Procedimiento quirúrgico de extirpación de un tumor o quiste en el maxilar con posterior reconstrucción del mismo.

TUMOR O QUISTE PALPEBRAL. EXTIRPACION SIMPLE

Procedimiento quirúrgico de extirpación de un tumor o quiste en los parpados.

TUMOR PARTES BLANDAS PROFUNDAS. EXTIRPACION

Cirugía para la exéresis de tumores localizados en músculos, tejido adiposo, tejido conectivo y vasos.

TUMORACION DE PARTES BLANDAS PROFUNDAS. EXTIRPACION

Tratamiento quirúrgico para la eliminación de tumores de localización profunda, desarrollados a partir del tejido conjuntivo.

TUMORECTOMIA DE MAMA

Extirpación de una masa localizada en la mama para su diagnóstico o tratamiento

TUMORES BENIGNOS CONJUNTIVA(PTERIGION, PINGUECULA,ETC).TRAT.QUIRURGICO

Extirpación de tumores en la membrana mucosa y transparente que tapiza el globo ocular.

TUMORES BENIGNOS CUTANEOS. EXTIRPACIÓN.

Tratamiento o extirpación de pequeños tumores en la piel.

TUMORES BENIGNOS DE MAXILARES. EXTIRPACION

Procedimiento quirúrgico de extirpación de un tumor o quiste benigno en el hueso maxilar.

TUMORES CUTANEOS CARA Y CUELLO. EXTIRPACION E INJERTO CUTANEO

Extirpación de tumor cutáneo de cara y cuello, y colocación en su lugar de un parche cutáneo que se extrae quirúrgicamente de otro área del cuerpo.

TUMORES CUTANEOS CARA Y CUELLO. EXTIRPACION QUIRURGICA Y CIERRE DIRECTO

Cirugía para extraer tumores localizados en la cara y cuello.

VARICES. FLEBOEXTRACCION DE VENAS SAFENAS INTERNA Y EXTERNA

Técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de todas las venas varicosas visibles, así como de la vena safena interna o externa.

VASECTOMIA BILATERAL

Técnica quirúrgica de esterilización masculina.

VENTRICULOGRAFIA ISOTOPICA DE EQUILIBRIO (ESFUERZO Y REPOSO)

Método de diagnóstico por imagen que, tras administrar un trazador radiactivo, permite estudiar el funcionamiento del corazón, es decir, su capacidad para contraerse y expulsar la sangre al resto del organismo.

VENTRICULOGRAFÍA ISOTOPICA DE PRIMER PASO (ESFUERZO Y REPOSO)

Método de diagnóstico que permite estudiar el funcionamiento del corazón, su capacidad para contraerse y expulsar la sangre al resto del organismo. El estudio se realiza estando el paciente en reposo o mientras realiza un esfuerzo físico controlado.

VITRECTOMIA

Método quirúrgico mediante el cual se extrae el humor vítreo del ojo y se sustituye por líquido, aire, gas u otras sustancias.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.