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El Grupo ASISA adapta su organización para atender la emergencia del COVID-19

Desde que comenzó la emergencia provocada por la extensión del COVID-19, la prioridad del Grupo ASISA ha sido colaborar en la contención de la enfermedad; garantizar la protección de la salud y la máxima seguridad de sus empleados, tanto sanitarios como del resto de profesionales; y seguir atendiendo a sus clientes con la mayor normalidad posible.

Con esos objetivos, el Grupo ASISA ha adaptado su organización interna para hacer frente a la situación y ser más eficiente en la atención a los afectados por COVID-19. Entre las medidas que ha impulsado el Grupo ASISA se encuentran:

  • Desde el inicio de la crisis, el Grupo ASISA está trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia. La red asistencial propia del Grupo ASISA, liderada por el Grupo HLA, forma parte del dispositivo de atención a los afectados por el coronavirus, siguiendo las indicaciones y pautas de actuación que establecen las autoridades sanitarias, responsables en última instancia de la coordinación y gestión de esta crisis sanitaria. Desde el inicio de la epidemia, los hospitales del Grupo HLA han atendido a casi 350 pacientes con COVID-19 y más del 10% de ellos han sido ingresados en UCI.
  • Los hospitales y centros médicos del Grupo HLA han reestructurado su actividad para atender de manera prioritaria a estos pacientes afectados por COVID-19. Para ello, HLA ha contratado y reubicado hasta el momento a casi 90 profesionales sanitarios. Igualmente, se han duplicado las plazas de UCI en algunos centros y se han creado nuevas plazas de hospitalización.
  • El Grupo HLA ha puesto en marcha en sus centros un programa de apoyo psicológico para ayudar a los profesionales sanitarios que trabajan contra el coronavirus.
  • El resto de empresas asistenciales del Grupo ASISA ha adaptado su actividad para seguir atendiendo a sus pacientes. ASISA Dental ha establecido una red de clínicas propias abiertas para atender urgencias en todas las provincias donde tiene presencia, así como un sistema de triaje telefónico para evitar desplazamientos innecesarios. Por su parte, Oftalvist mantiene su actividad, dando prioridad a los casos urgentes, y ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención telefónica en caso de tener cualquier emergencia oftalmológica.
  • Todos los asegurados de ASISA tienen garantizada la atención por coronavirus, en el marco de las coberturas contratadas en sus pólizas. Por lo tanto, cualquier asegurado de salud de ASISA afectado por COVID-19 recibirá en los centros del cuadro médico de la compañía la atención que requiera de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas.
  • El seguro ha sido considerado por el Gobierno de España una actividad esencial. Por ello, ASISA mantiene abiertas sus delegaciones y oficinas comerciales con un horario reducido (9-13 horas) para atender urgencias que no puedan ser resueltas en sus canales de atención al asegurado. En el mismo sentido, se han reforzado los servicios de atención al cliente, tanto la web como redes sociales, aplicaciones móviles y el canal telefónico, para atender a los asegurados y evitar su desplazamiento a las oficinas físicas. De estas medidas se ha informado a los clientes para que conozcan los servicios que ASISA tiene a su disposición mientras dure la emergencia.
  • ASISA ha establecido el teletrabajo como forma principal de actividad. Actualmente, más del 90% de la plantilla de la aseguradora se encuentra en situación de teletrabajo. En los casos en los que no ha sido posible realizar la actividad a distancia, se han establecido turnos y una jornada reducida. En todos los casos se han mantenido las condiciones laborales y económicas de los empleados.
  • El Grupo ASISA ha reforzado sus sistemas de telemedicina. Por un lado, se ha ampliado a nuevos colectivos de asegurados el acceso al Chat Médico, una app que permite contactar con diferentes especialistas durante las 24 horas del día. Además, ASISA ha reforzado su Programa Alerta de atención y seguimiento domiciliario a los pacientes crónicos y ha incorporado protocolos específicos para atender los casos de COVID-19 que afecten a estos pacientes. Por otra parte, el Grupo HLA ha puesto en marcha un plan de extensión de las videoconsultas para seguir atendiendo a sus pacientes sin necesidad de que acudan a los centros médicos y hospitalarios.
  • En su compromiso por favorecer los hábitos de vida saludable en nuestra sociedad, ASISA ha creado un portal web, AhoraMásQueNuncaTranquilidad.es, que recoge información sobre el COVID-19 y consejos para pasar el confinamiento cuidando nuestra salud.

Durante sus más de 40 años de historia, el Grupo ASISA siempre se ha caracterizado por su compromiso con el cuidado de la salud, tanto de sus asegurados como del resto de la población, y la colaboración con las Administraciones Públicas. Ese compromiso forma parte de sus valores y principios fundacionales, los del cooperativismo sanitario, y es el referente que guía la actuación de todas las compañías del Grupo frente al reto que supone para nuestra sociedad hacer frente a la emergencia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

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