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¿Por qué sube el precio del seguro de Salud con cada renovación anual de la póliza?


Con carácter general, el precio del seguro sube cada año debido al incremento del coste de los servicios sanitarios. Esta subida se explica tanto por el incremento del IPC, como por el mayor uso que se hace de los servicios médicos, lo nos obliga a reajustar anualmente las primas.

Además, la prima se incrementa cada vez que un asegurado salta de tramo de edad, dando cumplimiento de la norma según la cual, a mayor edad, mayor incremento del precio del seguro.

La actualización anual de primas nos permite seguir invirtiendo para garantizar la calidad de nuestros servicios, contando con los mejores proveedores sanitarios: médicos, clínicas y hospitales, así como ofrecer nuevas coberturas.


¿Por qué se incrementan los costes sanitarios?

Básicamente, por el incremento de la demanda sanitaria por parte de la población; por la utilización masiva de pruebas diagnósticas de alta tecnología (RMN, TAC,...) -frente a pruebas diagnósticas de menor coste (como las radiografías,…)-; por la incorporación de los últimos avances médicos, farmacológicos y tecnológicos; por la apuesta por la medicina preventiva y por una I+D constante, con el objetivo de promover avances médicos.


¿Qué ventajas obtengo yo a cambio de pagar más?

ASISA es una Cooperativa Médica que reinvierte sus recursos en nuevas prestaciones y mejoras continuas en beneficio de sus asegurados.

En la carta que enviamos a cada Tomador para informarle de la actualización del importe de la prima para el año siguiente, le recordamos los servicios que ponemos a su disposición y comunicamos las novedades.


¿Y cómo me afecta la incorporación de la tecnología en mi día a día con ASISA?

Para adaptarnos a los nuevos tiempos, te ofrecemos recursos que te harán la vida más fácil:

  • La Tarjeta Sanitaria digital en tus dispositivos móviles, con la que puedes identificarte para acceder a nuestros servicios. Si aún no la tienes, descarga en tu movil o tablet la App de ASISA, disponible para iOS y Android, siguiendo este enlace a App Store o Google Play.
  • Te enviamos un sms a tu móvil si estás en la consulta del profesional y no llevas contigo la tarjeta sanitaria.
  • Puedes acceder a nuestros Centros propios con tu huella dactilar.
  • Gana tiempo gestionando tu póliza ON LINE, a través del Área Privada de Clientes, a la que puedes acceder con tus claves desde la Web y de la App de ASISA.
  • Autoriza tus pruebas y tratamientos desde la App de ASISA, enviando una foto del Volante de Solicitud de Servicios que te entregó el profesional sanitario.
  • Haz uso de nuestro canal de atención al cliente en twitter @asisa_hablamos.

¿Qué descuentos tengo por ser de ASISA?

Por ser de ASISA, te ofrecemos servicios complementarios a las coberturas de tu póliza, en las mejores condiciones económicas:

  • Cirugía refractiva, para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo con las últimas técnicas, 100% láser y la operación de cataratas en los centros OFTALVIST .
  • Conservación de células madre del cordón umbilical con BIOCORD.
  • Ayudamos a hacer realidad el deseo de ser padres, de la mano de las Unidades de Reproducción Asistida (UR) del Grupo Hospitalario ASISA.
  • Descuentos en los centros GENERAL ÓPTICA, para el cuidado de la salud ocular y auditiva.
  • Las mejores tarifas en los servicios de Homeopatía y Acupuntura de tu localidad.
  • Los precios más competitivos en las sesiones complementarias de Psicología que precises.
  • El acceso al Servicio de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional del Grupo ASISA en condiciones exclusivas.
  • Condiciones ventajosas en los centros DIOLA, para el cuidado y la atención de mayores y dependientes.
  • El acceso al CLUB ASISA, para que ahorres en tu compra de bienes y servicios. Para activar tu cuenta, haz clic aquí.

¿Por qué además de abonar las primas, tengo que pagar cada vez que voy al médico?

Los copagos nos ayudan a hacer un uso más racional de las prestaciones sanitarias. Además, no todos los servicios que ofrece ASISA están sujetos a copago.

Son gratuitos, por ejemplo:

Y el importe de los copagos no se ha incrementado en los 5 últimos años.


¿Cómo puedo conseguir un descuento en mi póliza?

  • Puedes cambiar la periodicidad de tus pagos y obtener un descuento cuyo porcentaje varía en función de la póliza que hayas contratado.
  • Además, podemos hacer un estudio de tu perfil, para adecuar tus necesidades actuales a nuestra gama de productos.

Pregunta a tu asesor personal y saldrás ganando.


¿En qué recibo se hará efectivo el incremento de la prima?

En el primer recibo de la anualidad siguiente.

Si eres el Tomador de la póliza podrás consultar los recibos de tu póliza y las de tus beneficiarios entrando en tu Área Privada desde la Web o la App de ASISA. Si ya estás registrado, accede desde aquí con tus claves. Si aún no te has dado de alta, sigue este enlace al área de registro.


¿Puede ASISA facilitarme una dirección de correo electrónico a la que dirigirme para que me aclaren mis dudas?

Por supuesto, puedes dirigirlas al correo electrónico: asisa.información@asisa.es



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