Pregunta 6 de 24

¿Cómo se pide una autorización por la App de ASISA?


Descarga la App de ASISA en tu móvil o tablet desde Google Play o App Store.

Para poder solicitar una autorización desde la App, es necesario estar registrado en el Área Privada de Clientes. Si eres mayor de edad, selecciona ENTRAR ÁREA PRIVADA/AÚN NO ESTOY REGISTRADO y cumplimenta el formulario que aparece en pantalla.

Puedes pedirla para tí mismo o para los menores de edad a tu cargo, quienes, por temas de protección de datos, no pueden tener su propio registro en el Árez Privada.

En sólo 3 pasos puedes obtener tu número de autorización. Recuerda tener a mano el Volante de Solicitud de Servicios que te entregó el profesional sanitario, en el que figura la prueba o tratamiento que vas a autorizar.

  • 1.- Accede a tu Área Privada y elige SOLICITAR AUTORIZACIÓN. A continuación, se abrirá un buscador, para que puedas teclear el nombre del servicio que te han prescrito y te indicaremos si necesita ser autorizado.
    • Si no precisa autorización, te facilitaremos el acceso al cuadro médico on line, para que puedas elegir el proveedor del servicio.
    • Si necesita ser autorizado y la solicitud puede tramitarse desde la App, te pediremos el número identificador del Volante y los datos necesarios para proporcionarte el número de autorización de manera automática. A continuación, te facilitaremos la búsqueda del profesional que pueda prestarte el servicio.
    • Si esto no fuese posible, gestionaremos la autorización y nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos el número.
  • 2.- En el caso de que el buscador no encuentre la prueba o tratamiento, te pediremos que hagas una foto del volante con tu móvil y nos la envíes para poder tramitar la autorización. También puedes escanear el número identificador del volante o teclearlo. Si los tienes, incorpora los informes facilitados por el especialista.
  • 3.- Por último, confirma tu dirección de correo electrónico, a la que te haremos llegar el número de autorización solicitado.

¿Y cómo puedo saber en qué estado está la autorización que he solicitado?


Desde tu Área Privada, selecciona la pestaña "MI ASISA" que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. En el apartado "TUS AUTORIZACIONES" te mostraremos las que has solicitado en los últimos 12 meses. Te informaremos sobre si ya están autorizadas o pendienten de autorizar. Podrás descargar e imprimir los volantes autorizados seleccionando el icono correspondiente.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

Preguntas relacionadas

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.

Cargando