Pregunta 4 de 19

Soy nuevo en ASISA y tengo que ir al médico por primera vez


En primer lugar, debes elegir el Profesional o el Centro médico u hospitalario que pueda proporcionarte el servicio.

Sigue este enlace al buscador ON LINE de Médicos y Centros para conocer la oferta asistencial que ASISA pone a disposición de sus asegurados. Para acotar tu búsqueda, cumplimenta los campos que te mostramos:

  • Lugar: Calle, CP, población o provincia. Puedes indicar que busque en el entorno de tu ubicación.
  • Servicio: Teclea la prueba diagnóstica que te han prescrito.
  • Hospital, Centro Médico o Profesional: si tienes alguna referencia. Si no, déjalo en blanco.

Haz clic en BUSCAR y podrás ver los resultados de tu búsqueda.

También puedes consultarlos desde la App de ASISA, disponible para iOS y Android. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.

Cuando te hayas decidido, llama para concertar una cita. Acude el día y hora fijados con tu Tarjeta Sanitaria, tu DNI y el Volante de Solicitud de Servicios que te entregó tu médico, debidamente cumplimentado.

Ten en cuenta que algunas pruebas diagnósticas y tratamientos especiales deben ser autorizados por ASISA antes de su realización. Dispones de varios canales para autorizar servicios:

  • Lo más sencillo es hacer clic sobre la pestaña naranja que aparece en el margen de tu pantalla cada vez que consultas una Pregunta Frecuente de este Portal. Se trata de un acceso rápido a tu Área Privada de Cliente para solicitar tus autorizaciones ON LINE.
  • La WEB. Entra en tu Área Privada y selecciona el icono AUTORIZACIONES. Si todavía no te has registrado, puedes hacerlo en este momento.
  • La APP de ASISA. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde Google Play o App Store.
  • De forma presencial, en cualquiera de nuestras Oficinas.
  • Escribe un correo electrónico a: autorizaciones@asisa.es. Debes adjuntar escaneado en un mismo documento el Volante de Solicitud de Servicios junto con tu Tarjeta Sanitaria y proporcionar el nombre del Centro donde vas a recibir la asistencia, así como un móvil de contacto.
  • El teléfono ASISA Clientes 91 991 19 99 o el que te indique tu Delegación.


¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.