Pregunta 3 de 14

Seguro médico sin carencia ASISA


Quisiera saber si ASISA tiene algún seguro médico sin carencia

Con carácter general, los seguros de Salud de ASISA tienen periodos de carencia. Es lo habitual en las compañías de seguros, que tratan de protegerse frente a situaciones no deseadas, como que se contrate una póliza exclusivamente para solucionar un problema de salud o atender una urgencia médica.

Conviene recordar qué es la carencia en un seguro. El periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir desde que se contrata una póliza, hasta que se puede hacer uso de la totalidad de los servicios cubiertos por la misma.

Un seguro médico sin carencia, por tanto, significa que se podría hacer uso de todas las coberturas incluidas en la póliza desde el primer día, sin necesidad de esperar.

En realidad, solo algunos de los servicios incluidos en las pólizas de Salud de ASISA están sujetos a carencia: hospitalización -incluido el parto-, intervenciones quirúrgicas, tratamientos especiales y ciertas pruebas diagnósticas de alta tecnología.

Por tanto, en la mayoría de los casos se puede hacer uso de la póliza desde el primer día: por ejemplo, para consultas médicas o para pruebas diagnósticas que no revistan complejidad, como las ecografías, analíticas, mamografías, etc.


Seguros de Salud ASISA sin periodos de carencia

Acabamos de ver que algunas de las coberturas de los seguros de Salud de ASISA están sujetas a carencia; si bien, hay ciertos casos en los que ésta se elimina por completo, ofreciendo al cliente seguros médicos sin carencia de ningún tipo:

  • Cuando hay un traspaso de póliza. En ASISA eliminamos los periodos de carencia si ya tienes un seguro de similares características con otra compañía aseguradora y quieres disfrutar de las ventajas que te ofrecen nuestras pólizas de Salud. En este caso, para contratar tu seguro médico sin carencia, únicamente tendrás que presentar:
    • Las Condiciones Particulares de tu póliza con la otra compañía
    • El último recibo de tu seguro médico en vigor
  • En caso de urgencia vital, tal como establece la Ley de Contrato de Seguro de 1980. Ante una urgencia vital, las compañías de seguros deben eliminar obligatoriamente los periodos de carencia para atender a la mayor brevedad al cliente.

Ahora que ya conoces más sobre los seguros de Salud sin carencia de ASISA, utiliza nuestro comparador de seguros médicos ASISA si buscas un seguro médico sin hospitalización, o un seguro de Salud sin copagos, sin carencia, o de reembolso.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.