Pregunta 5 de 15

¿Qué es el Cuestionario de Salud?


El Cuestionario de Salud es una declaración realizada y firmada por la persona interesada en suscribir una póliza y que permite a ASISA valorar el riesgo que va a asumir al contratar el seguro. Se trata de un formulario que contiene una serie de preguntas y que, una vez cumplimentado, ofrece una perspectiva general del estado de salud de la persona. Es fácil y rápido de responder, a la vez que sencillo de evaluar.

Es necesario cumplimentar un formulario por cada uno de los asegurados en el momento de contratar la póliza de Salud.


¿Debo responder todas las preguntas del Cuestionario de Salud?

Sí, para poder suscribir una póliza, tienes obligación de responder todas las preguntas y hacerlo de forma clara y detallada, declarando, si las hubiese, las enfermedades que padezcas o que hayas sufrido en el pasado.


¿Qué puedo hacer si tengo una duda al cumplimentar el Cuestionario de Salud?

En ese caso, ponte en contacto con nosotros, por cualquiera de estas vías:


¿Qué ocurre si olvido mencionar algún dato de mi historia clínica?

Si omites alguna información relevante, ASISA podría dejar sin cobertura algunos servicios o, incluso, llegado el caso, si se demuestra que hubo intencionalidad, podría llegar a impugnar la póliza contratada.

Asimismo, en función de las respuestas del Cuestionario de Salud, ASISA podrá pedir que aportes los informes médicos que tengas en tu poder sobre una dolencia determinada, o podrá solicitar que te sometas a pruebas específicas. Todo ello, para la correcta valoración del riesgo que va a ser objeto del seguro.


¿Tendré algún tipo de responsabilidad legal si omito intencionadamente algún dato de mi historial médico?

Sí, ya que incumplirías el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, que establece la obligatoriedad del tomador del seguro de declarar todas las circunstancias conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. En ese caso, ASISA podría llegar a rescindir el contrato.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.