Pregunta 3 de 18

¿Dónde puedo consultar las exclusiones de mi póliza de Salud?


Existen dos tipos de exclusiones:

  • Las que se aplican con carácter general a todos los asegurados que contratan un determinado tipo de póliza de Salud. Estas exclusiones se detallan por escrito en las Condiciones Generales de la póliza, concretamente, en la Condición Tercera, que lleva por título: PRESTACIONES EXCLUIDAS. Para resaltar su importancia, las exclusiones figuran en negrita. Se trata de situaciones en las que el riesgo es difícilmente cuantificable; o bien, por su naturaleza, representan un riesgo demasiado elevado; o si ha habido dolo, mala fe o fraude; etc.
  • Las que se aplican de manera personalizada a cada asegurado, de acuerdo con los aspectos declarados en su Cuestionario de Salud. Estas exclusiones figuran por escrito en las Condiciones Particulares de la póliza.

De ahí la importancia de conservar a mano las Condiciones Generales y Particulares de la póliza, a fin de poder consultarlas en caso de duda. Ambos documentos se entregan o envían al Tomador de la póliza en el momento de la contratación y deben ser firmados para dejar constancia de su conformidad.

  • Puedes consultar on line las Condiciones Generales de tu póliza en la Web de ASISA. Elige el producto de Salud que has contratado y selecciona las pestañas VER DETALLES / DOCUMENTACIÓN / CONDICIONES GENERALES.
  • En cuanto a las Condiciones Particulares, las encontrarás si accedes a tu Área Privada de Asegurados y seleccionas el icono DOCUMENTACIÓN y, a continuación, DOCUMENTOS.

También puedes solicitar un duplicado de la documentación de tu póliza en tu Delegación de ASISA o en la dirección: asisa.informacion@asisa.es.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.