Pregunta 14 de 18

Tengo dudas sobre la amniocentesis y prefiero un test prenatal no invasivo de embarazo


¿Qué cobertura me ofrece ASISA?

La mayoría de las pólizas privadas de Salud de ASISA incorpora como medio de diagnóstico el cribado genético prenatal mediante el estudio del ADN del feto en sangre materna. Su prescripción está indicada únicamente para la detección de:

  • aneuploidías fetales (cambio en el número de cromosomas) de cromosomas 13, 18 y 21 y
  • anomalías de los cromosomas sexuales.

La prueba se realiza mediante un simple análisis de sangre a la madre a partir de la semana 10 de gestación y los resultados tardan unos 15 días.

Ante un resultado positivo, será necesario realizar una prueba para confirmar el diagnóstico prenatal, obteniendo una muestra por amniocentesis para realizar un cariotipo fetal.


¿Existe algún protocolo para la prescripción del test prenatal no invasivo de embarazo?

Sí. El médico prescriptor deberá ser un especialista del Cuadro médico de ASISA y tendrá que tener en cuenta los índices de riesgo establecidos por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Deberá cumplimentar un Volante de Solicitud de Servicios independiente, empleando la terminología correcta de la prueba solicitada y tendrá que ir acompañado de un informe médico.


¿Se necesita la autorización previa de ASISA?

Sí, es imprescindible que el Volante reciba autorización previa por parte de ASISA, que deberá valorar en cada caso si el test es o no de cobertura.


¿Mi póliza cubre el test Harmony?

El Harmony es una de las marcas -y no la única- que existen en el mercado para el diagnóstico prenatal no invasivo de embarazo, todas ellas de resultado parecido.

Quedará cubierto siempre que lo prescriba un especialista del Cuadro médico de ASISA, cuando estemos ante uno de los casos para los que está indicado el test prenatal no invasivo de embarazo.

Para mayor seguridad, consulta las Condiciones Generales de tu póliza.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.