Pregunta 4 de 17

Tengo una póliza privada de salud y estoy embarazada


¿Qué cobertura me proporciona ASISA?

Con ASISA tienes cubierto tanto el seguimiento del embarazo como el ingreso por parto en el hospital concertado que elijas, siempre que tu póliza tenga cobertura hospitalaria.

En este caso, se incluyen todos los gastos generados durante el ingreso: las pruebas diagnósticas, los gastos de quirófano, los honorarios del tocólogo y de la matrona, los medicamentos y los productos anestésicos. Para tu comodidad, dispondrás de una habitación individual con cama de acompañante.


¿El seguimiento del embarazo está sujeto a carencia?

No, el seguimiento del embarazo no está sujeto a carencia, pero sí lo están algunas pruebas especiales de diagnóstico, como el test prenatal no invasivo de embarazo, la amniocentesis o los cariotipos que, además, necesitan autorización.

La preparación al parto, por su parte, también está sujeta a carencia, pero no necesita ser autorizada.


¿La hospitalización por parto tiene carencia?

Sí. El ingreso por parto tiene un periodo de carencia de 8 meses y requiere la autorización previa de ASISA. No obstante, la carencia no será exigible en los casos de partos prematuros, siempre que, de no haber sido prematuro, el parto se hubiera producido una vez superado el período de carencia.

Si tu póliza no tiene cobertura hospitalaria, no tendrás cubierta la asistencia al parto.


Estoy planteándome dar a luz de forma natural. ¿Tendría cubierto el parto en medio acuático?

No. ASISA no cubre el parto en medio acuático, ni tampoco el parto a domicilio, ni otros métodos alternativos.


¿Mi hijo recién nacido tiene derecho a recibir atención médica de ASISA?

Sí. ASISA proporciona cuidados médicos al recién nacido desde el mismo momento del parto y durante sus primeros 30 días de vida, siempre que el alumbramiento haya tenido lugar con cargo a la póliza de la madre. Transcurrido este tiempo, para poder seguir disfrutando de la cobertura de ASISA, el recién nacido deberá tener la condición de Asegurado.


Tengo una póliza de ASISA, pero he dado a luz en un hospital público. ¿Qué cobertura ofrece ASISA a mi hijo recién nacido?

En este caso, la cobertura de la póliza de la madre no se extiende al recién nacido. Si quieres que tu bebé tenga la condición de Asegurado, tendrás que cumplimentar el formulario de Solicitud de Alta en ASISA y el correspondiente Cuestionario de Salud. Además, la póliza estará sujeta a periodos de carencia.


¿Qué tengo que hacer para dar de alta en ASISA a mi hijo recién nacido?

Cuando nazca tu bebé, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para facilitarte los trámites del alta. También puedes solicitarlo en la Delegación de ASISA más cercana, o en el teléfono de contratación de ASISA 900 10 10 21.

Si prefieres hacerlo on line, pincha en este enlace, para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y selecciona la opción CONTRATAR.


¿Qué plazo tengo para dar de alta en ASISA a mi hijo recién nacido?

Lo mejor es que lo hagas cuanto antes, en sus primeros días de vida, para que pueda beneficiarse de la eliminación de los periodos de carencia y para que no tengas que cumplimentar el Cuestionario de Salud.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.