Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA prepara a un grupo de corredores liderado por Martín Fiz para la Maratón de Marrakech
22 de diciembre de 2022

ASISA prepara a un grupo de corredores liderado por Martín Fiz para la Maratón de Marrakech


La compañía ayuda a 37 empleados y clientes a entrenar para el reto mientras cuidan su salud con ayuda de profesionales especializados

ASISA prepara a un grupo de corredores liderado por Martín Fiz para la Maratón de Marrakech

ASISA ha puesto en marcha un programa de entrenamiento para un grupo de 37 corredores, liderados por Martín Fiz, campeón del Mundo (1995) y de Europa (1994) de maratón, que se preparan para disputar la 33ª edición de la Maratón de Marrakech. La prueba se disputará en la ciudad marroquí el próximo 29 de enero de 2023 y en el equipo se integran además los atletas invidentes Alberto Suárez, que logró la medalla de oro en maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres (2012) y la de plata en los de Río (2016); y Jorge Pérez, campeón de España en marcha de montaña.
 
El programa de preparación, en el que participan empleados de la compañía y clientes, tiene como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, ASISA ha puesto a su disposición un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas (medicina deportiva, nutrición, etc.) que les asesoran en todo lo que puedan necesitar en su preparación para el reto.
 
Los corredores, que disputarán la maratón o la media maratón, reciben asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, y formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Marrakech

Una prueba rápida en una ciudad centenaria

La Maratón de Marrakech es una de las más rápidas que se disputan en el calendario internacional y se espera que participen en ella más de 11.000 corredores. Esta maratón se ha consolidado entre las pruebas internacionales más relevantes por su recorrido y el clima suave, el nivel de sus participantes y su atractivo recorrido alrededor de las murallas de la ciudad del siglo XII, a través de los jardines de Menara y de calles bordeadas de palmeras, naranjos y olivos.
 
Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

 

 

 

 

< Anterior
16 de diciembre de 2022
Fundación ASISA cierra el año con la celebración de su XIII Concierto de Navidad
Cargando