Pregunta 15 de 16

¿Cómo puedo mejorar mi salud bucodental?


Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu salud buco dental:

  • Realiza una correcta higiene bucal: Una correcta higiene oral pasa por cepillarse tres veces al día. Existen medidas complementarias, como es el uso de la seda dental, cepillos interdentales o irrigadores orales, que pueden ayudarte a mantener tu boca limpia y sana.

  • Cuida tus hábitos de comida: La dieta que sigas influye mucho en la salud de tu boca. Lo ideal es no “picar” entre horas y cepillarte siempre después de cada comida, intentando evitar los dulces y azúcares.

  • Planifica revisiones periódicas: Las revisiones periódicas a tu dentista son la mejor manera de evitar sorpresas desagradables. Si tienes algún problema, como caries o enfermedad periodontal, cuanto antes pongamos la solución, mejor pronóstico tendrá.

  • Mejora la estética de tu boca: Nunca es tarde para dejar tu boca más sana y bonita. En la actualidad muchos pacientes adultos recurren a la ortodoncia para mejorar el estado de su boca y existen técnicas ideales para adultos, por su comodidad y estética. Unos dientes bien colocados se ensucian menos y se limpian mejor.

  • Repón las piezas perdidas: Para mantener una boca sana en el largo plazo es imprescindible reponer las piezas perdidas. De esta manera no sobrecargamos el resto de dientes y evitamos que se muevan los que nos quedan. Tu dentista te puede ayudar a decidir entre las distintas opciones como por ejemplo, los implantes.

  • Deja el tabaco: El tabaco es el peor enemigo de tu boca y es casi incompatible con una boca sana y bonita. Es malo para los dientes, las encías y las mucosas de la boca. Es un buen motivo para dejar de fumar.

  • Luce una sonrisa de cine: Las manchas del tabaco, café o té y otras bebidas y comidas con colorantes pueden afear tu sonrisa. Mediante una limpieza combinada con las técnicas de blanqueamiento puedes, en la mayoría de los casos, lucir la sonrisa que siempre has deseado.

  • Combate los problemas con las encías: Es muy común en los adultos tener problemas periodontales, lo que se conoce coloquialmente como "piorrea". Es una enfermedad que se puede combatir, en la que es clave el diagnóstico temprano, mediante una revisión con un especialista.

  • Combate el estrés: Debido al estrés de la vida diaria, el número de pacientes afectados por bruxismo aumenta cada año, lo que no sólo desgasta los dientes afeándolos, si no que además puede producir problemas articulares y dolores de cabeza. Si notas alguno de estos síntomas coméntalo en tu próxima visita al dentista.

  • Cuida tu dentadura postiza: En el caso de ser portador de prótesis removible recuerda que debes limpiarla con atención. Hay productos específicos para el cuidado de las “dentaduras postizas” y en la consulta estaremos encantados de aconsejarte los mejores para tu caso.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.