Pregunta 5 de 25

¿Cómo se pide una autorización por la Web de ASISA?


Ten a mano el Volante de Solicitud de Servicios que te ha proporcionado el profesional, en el que figura el servicio que vas a autorizar.

  • Entra en tu Área Privada, haz click sobre el icono AUTORIZACIONES y selecciona la pestaña NUEVA AUTORIZACIÓN.
  • Si eres el Tomador de la póliza, aparecerá un desplegable, a fin de que selecciones al asegurado para el que deseas pedir la autorización: ya seas tú mismo o tus beneficiarios menores de edad que, por motivos legales, no pueden tener su propio registro en el Área Privada de Clientes.
  • A continuación te mostraremos los servicios que se autorizan de manera automática: TAC, Resonancia Magnética (RMN), Rehabilitación, Gammagrafía, Estudio Polisomnográfico (sin hospitalización), CPAP, Periodoncia y Estudio biomecánico de la marcha. Si tu solicitud coincide con uno de ellos, selecciónalo, cumplimenta el formulario que se despliega y obtendrás tu número de autorización al instante.
  • En caso contrario, elige VER MÁS SERVICIOS y te llevaremos a una nueva pantalla, para que puedas completar tu solicitud. Utiliza los controles de paginación para avanzar o retroceder por el listado, o haz uso del buscador para seleccionar el servicio de que se trate.

    Si no lo encuentras, es posible que la prueba o tratamiento que buscas tenga un nombre diferente al que figura en el Volante; o quizás no pueda autorizarse por la Web; o, simplemente, no requiera autorización.

  • Seguidamente, indica la provincia en la que vas a hacer uso de tu póliza, así como la fecha de prescripción y el número de identificación que figura en el Volante.
  • En algunas autorizaciones, como en el caso de intervenciones quirúrgicas o Tratamientos de Rehabilitación, se solicita información adicional, que tendrás que cumplimentar. Asimismo, ciertas autorizaciones requieren adjuntar documentación complementaria, como puede ser un informe médico o el propio Volante de Solicitud de Servicios. En estos casos, deberás escanear la documentación solicitada y adjuntarla, siguiendo las instrucciones que te mostraremos en pantalla.
  • Por último, aparecerá una ventana con el resumen de tu solicitud. Revisa los datos que figuran en ella e introduce la dirección de correo electrónico a la que deseas que te enviemos el resultado de la autorización, así como un teléfono móvil de contacto.


¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.