Pregunta 14 de 14

Estoy en Urgencias de un hospital y me dicen que mi tarjeta sanitaria está desactivada por impago


¿Qué puedo hacer?


Sólo podrás recibir la atención urgente que precisas si estás al corriente de tus pagos. El Tomador de la póliza, esto es, el titular, es el único que puede abonar los recibos pendientes de pago.

  • Lo más rápido es hacerlo ON LINE, desde tu Área Privada, a la que puedes acceder desde la Web o la App de ASISA. Si eres el tomador y aún no estás registrado, sigue este enlace para darte de alta y cumplimenta el formulario que aparece en pantalla.
    • Cuando accedas a tu Área Privada desde la Web, asegúrate de que puedes ver el icono MIS RECIBOS. Si no eres el Tomador de la póliza, no podrás verlo y, por tanto, no podrás hacer esta gestión.
    • Al hacer clic sobre el icono verás que aparece una alerta en la pantalla indicando que tienes recibos pendientes de pago y el importe al que asciende tu deuda. Ten en cuenta que deberás abonar el total de la deuda pendiente en la misma operación, ya que no es posible fraccionar el pago de los recibos pendientes de un mismo ramo.
    • Puedes elegir la forma de pago para saldar tu deuda:
      • Mediante tarjeta bancaria, en cuyo caso, accederás a una pasarela de pago.
      • Por bizum.
  • También puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente y facilitarnos la numeración de tu tarjeta de crédito.

Tras haber saldado tu deuda, podrás recibir la atención urgente que has solicitado.

En el supuesto de que debas quedar ingresado, el hospital pondrá esta circunstancia en conocimiento de tu Delegación de ASISA, a fin de que ésta decida si se hace cargo, o no, de los gastos que se originen el primer día de estancia hospitalaria. Esto es así porque la tarjeta sanitaria sólo se reactiva 24 horas después de haber hecho el abono del importe pendiente. Si la Delegación no acepta el pago de la prestación, los gastos correspondientes a ese primer día de ingreso correrán por cuenta del cliente.


¿Puede ASISA reactivarme la tarjeta sanitaria aunque tenga recibos impagados y pagar más adelante?


Lamentablemente, no es posible, ya que nuestros sistemas no permiten ni autorizar un servicio, ni recibir atención médica si no estás al corriente en el pago de tus recibos.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.

Cargando