Pregunta 13 de 14

Mi tarjeta de ASISA no funciona


¿Cómo puedo solucionarlo?

  • Es posible que la banda magnética esté dañada. En ese caso, solicita ON LINE una nueva, accediendo a tu Área Privada de cliente. Puedes hacerlo tanto desde esta Web como desde la App de ASISA. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.
  • Pero también puede ser que el uso de la tarjeta esté temporalmente restringido por tener recibos pendientes de pago.

¿Cómo puedo abonar mis recibos pendientes?


Sólo el Tomador de la póliza, esto es, el titular, puede ponerse al corriente en el pago de los recibos pendientes.

  • Lo más rápido es hacerlo ON LINE, desde tu Área Privada, a la que puedes acceder desde la Web o la App de ASISA. Si eres el tomador y aún no estás registrado, sigue este enlace para darte de alta y cumplimenta el formulario que aparece en pantalla.
    • Cuando accedas a tu Área Privada desde la Web, asegúrate de que puedes ver el icono MIS RECIBOS. Si no eres el Tomador de la póliza, no podrás verlo y, por tanto, no podrás hacer esta gestión.
    • Al hacer clic sobre el icono verás que aparece una alerta en la pantalla indicando que tienes recibos pendientes de pago y el importe al que asciende tu deuda. Ten en cuenta que deberás abonar el total de la deuda pendiente en la misma operación, ya que no es posible fraccionar el pago de los recibos pendientes de un mismo ramo.
    • Puedes elegir la forma de pago para saldar tu deuda:
      • Mediante tarjeta bancaria, en cuyo caso, accederás a una pasarela de pago.
      • Por bizum.
  • También puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente y facilitarnos la numeración de tu tarjeta de crédito.
  • Si lo prefieres, puedes aportar el justificante de haber hecho una transferencia bancaria a la cuenta de ASISA.
  • O bien, puedes ir a tu Delegación de ASISA y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

¿Cuál es el número de cuenta para transferir la cantidad que debo?

Envíanos un correo electrónico a asisa.informacion@asisa.es y te responderemos por escrito.


¿Cuándo podré recibir asistencia médica?

Tu tarjeta se activará en el instante en que ASISA tenga constancia de que estás al corriente de tus pagos y a partir de ese momento podrás recibir atención médica, salvo que se trate de un ingreso hospitalario. En este caso, la tarjeta sanitaria sólo se reactivará 24 horas después de haber hecho el abono del importe pendiente.

En caso de ingreso hospitalario, el propio centro pondrá esta circunstancia en conocimiento de tu Delegación de ASISA, a fin de que ésta decida si se hace cargo, o no, de los gastos que se originen el primer día de estancia hospitalaria. Si la Delegación no acepta el pago, los gastos correspondientes a ese primer día de ingreso correrán por cuenta del asegurado.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.

Cargando