Pregunta 3 de 14

Estoy en la consulta del médico y no he traído mi Tarjeta Sanitaria


¿Qué puedo hacer?


No hay problema: puedes mostrar tu tarjeta sanitaria digital en tu teléfono móvil o tablet para identificarte como cliente de ASISA. Para ello, accede con tus claves a tu Área Privada desde la App de ASISA:

  • Selecciona el icono TARJETAS que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de tu terminal móvil. La imagen que aparece es una reproducción de tu tarjeta, con la que podrás identificarte en la consulta del médico.
  • Si eres el Tomador de la póliza, puedes ver las tarjetas de todos tus beneficiarios, para lo cual, deberás elegir previamente al asegurado.

Si todavía no te has dado de alta en el Área Privada, puedes hacerlo en este momento:


¿Y cómo quedará constancia de la consulta?


Al no disponer de la tarjeta física, no es posible pasarla por el terminal del médico, pero ASISA pone a disposición de los centros y profesionales concertados, los recursos tecnológicos necesarios para registrar la asistencia prestada:

  • Facilita al profesional tu número de móvil para que confirme con ASISA que tienes derecho a la asistencia médica que solicitas.
  • Desde ASISA te enviaremos un SMS a tu móvil, con un código numérico que debes trasladar al profesional, para dejar así constancia de la prestación del servicio.

Identificación mediante la huella dactilar

Además, si te encuentras en uno de los Centros propios de la Red ASISA, puedes identificarte con tu huella dactilar, sin necesidad de ningún documento. Para poder acceder a esta ventaja, sólo tienes que registrar tu huella dactilar en el mismo Centro Médico u Hospital de ASISA, o en la Delegación de ASISA más próxima.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.