Mi Área Privada
Inicio Noticias Salud

Últimas noticias sobre salud

Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración
19 de noviembre de 2018 Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración Ambas instituciones desarrollarán proyectos que contribuyan a potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia a colectivos vulnerables

Fundación ASISA y la asociación Farmacéuticos sin Fronteras de España han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones y promover proyectos y actividades que contribuyan a potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia a colectivos vulnerables.
 

Tras la firma del convenio, Fundación ASISA colaborará en el desarrollo de diversos proyectos que Farmacéuticos sin Fronteras mantiene activos y centrados en la formación, divulgación, cooperación farmacéutica y acción social. Entre esas actividades se encuentra el “Proyecto Boticarios”, un plan plurianual basado en la formación y participación del farmacéutico en acciones de cooperación en el ámbito de la farmacia.

 

Igualmente, Fundación ASISA impulsará la participación activa de los profesionales del Grupo ASISA en las campañas de educación para la salud que Farmacéuticos sin Fronteras realiza en el marco del “Proyecto más Saludable”, dedicado a la promoción de hábitos saludables entre colectivos vulnerables, a través de la participación del profesional farmacéutico en la elaboración de contenidos, talleres y demás elementos educativos.

 

En el ámbito de la cooperación farmacéutica, Fundación ASISA podrá participar, a través del “Proyecto Banco de Medicamentos” de Farmacéuticos sin Fronteras y siguiendo el protocolo de la asociación, en acciones de emergencia en situaciones de crisis humanitarias, con el envío primero de medicamentos y material sanitario, y, si procede, financiando el desplazamiento de profesionales farmacéuticos a atender la emergencia.

 

Además, Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades de formación en materia de cooperación farmacéutica y acción social. Para ello, la Fundación ASISA participará en diferentes proyectos formativos que impulsa la asociación, entre ellos la “Cátedra Extraordinaria Cooperación Farmacéutica al Desarrollo y Acción Social” que Farmacéuticos sin Fronteras ha puesto en marcha junto a la Universidad Complutense.

 

Misión de Farmacéuticos sin Fronteras
 

La firma de este convenio reforzará la capacidad de acción de Farmacéuticos sin Fronteras de España, que desde el año 1991 lleva adelante diferentes programas, proyectos y actividades con el objetivo de cumplir su misión: prestar asistencia sanitaria a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su salud. El cumplimiento de este objetivo se efectúa con acciones que se desarrollan en España y desde España para los Países considerados del Sur, abarcando actividades que van desde la acción social en España facilitando el acceso al medicamento a personas en situación de exclusión social, hasta acciones que facilitan a los farmacéuticos españoles herramientas necesarias para poder colaborar de forma activa en el cumplimiento de la misión de la ONG en los Países en Vías de Desarrollo (Países del Sur).

 

Objetivos de la Fundación ASISA

 

Por parte de Fundación ASISA, la firma de este convenio se enmarca en el desarrollo de sus objetivos de actuación, entre los que se encuentra llevar a la práctica el compromiso social de ASISA y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a su colectivo de asegurados y a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social.

 

19 de noviembre de 2018 Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración

15 de noviembre de 2018 La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación

14 de noviembre de 2018 La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

13 de noviembre de 2018 ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio
  • 15 de noviembre de 2018 La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación
  • 14 de noviembre de 2018 La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
  • 13 de noviembre de 2018 ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio
  • 12 de noviembre de 2018 Doris Sommer: “El arte ayuda a curar, es una pausa que nos hace a todos iguales e invita a conversar”
  • 12 de noviembre de 2018 La Dra. Antonia Solvas recibe el Premio Movimiento sin Piedad por el compromiso de ASISA frente a la violencia de género
  • 30 de octubre de 2018 ASISA lanza una nueva ola de su campaña comercial “Sabemos cómo cuidarte”
  • 29 de octubre de 2018 Fundación ASISA patrocina en la RANM una sesión científica sobre la investigación del envejecimiento y sus aplicaciones médicas
  • 24 de octubre de 2018 ASISA, elegida por cuarta vez como aseguradora de salud con el “Servicio de Atención al Cliente del Año”
  • 23 de octubre de 2018 ASISA entrega a Álvaro González el premio como ‘Jugador más Saludable’ del Villarreal CF