Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA estrena “El valor de lo invisible”, una película para reconocer el trabajo que realizan los empleados públicos
20 de septiembre de 2022

ASISA estrena “El valor de lo invisible”, una película para reconocer el trabajo que realizan los empleados públicos


El director Esteban Crespo elabora un mediometraje a partir de los testimonios compartidos por los propios funcionarios

ASISA estrena “El valor de lo invisible”, una película para reconocer el trabajo que realizan los empleados públicos

Más de 3,2 millones de trabajadores en España son empleados públicos. Su labor es esencial para el funcionamiento del país, pero no siempre tiene la visibilidad y el reconocimiento que merece. Para reconocer ese trabajo al servicio directo de la sociedad, ASISA ha creado “El valor de lo invisible”, una película mediometraje en la que los propios funcionarios explicar directamente su labor diaria y acercan a los ciudadanos el valor de lo que hacen.

Para elaborar la película, que fue estrenada en un acto celebrado en el Auditorio WPP La Matriz (Madrid), ASISA creó una plataforma a través de la cual los empleados públicos podían enviar vídeos que reflejen su trabajo diario, sus motivaciones, preocupaciones, retos, ilusiones, etc. para que el resto de la sociedad pueda conocerles mejor. A partir de los testimonios recibidos en más de 500 vídeos, el director y guionista Esteban Crespo, nominado a los Óscar por el cortometraje 'Aquel no era yo' con el que ganó un Goya en 2013, ha creado “El valor de invisible”.

Con esta iniciativa, ASISA da un paso más en su compromiso con los empleados públicos, a los que cuida directamente a través de los conciertos con las mutualidades administrativas (Muface, Mugeju e Isfas). Más de 600.000 funcionarios confían en ASISA para garantizar su asistencia sanitaria.

Durante la presentación del mediometraje, el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, destacó que:

“ASISA, a través del mutualismo administrativo, está comprometida con el cuidado de la salud de los funcionarios y de sus familias. “El valor de invisible” nació con el objetivo de seguir avanzando en esa estrecha relación que mantenemos con los empleados públicos y reconocer la importante labor que este colectivo realiza en nuestra sociedad. El valor de esta película es darle la palabra directamente a los empleados públicos para explicar su labor y su entrega”.

Por su parte, Esteban Crespo, director de la película, apuntó que:

“Con esta película intentamos contar una verdad gracias a unos vídeos que nos han abierto la puerta a la intimidad de sus protagonistas. Valoro mucho ese esfuerzo y la sinceridad que tienen esos vídeos que son la base a partir de la cual hemos creado “El valor de lo invisible”. Estoy muy agradecido a todos los empleados públicos que han colaborado con este proyecto y nos han abierto su corazón”.

“El valor de lo invisible” puede verse en el canal de ASISA en YouTube.

 

< Anterior
19 de septiembre de 2022
ASISA entrega a Pau Torres el premio como ‘Jugador más Saludable’ del Villarreal CF
Siguiente >
03 de octubre de 2022
La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea anuncia una nueva convocatoria de ayudas a la investigación
Cargando