Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La nadadora Aitana Estrada bate en Berlín el récord de España de 100 m braza, con el patrocinio de Fundación ASISA
08 de abril de 2022

La nadadora Aitana Estrada bate en Berlín el récord de España de 100 m braza, con el patrocinio de Fundación ASISA


La nadadora puertorrealeña bajó casi tres segundos su propio registro, que mantenía desde 2019

La nadadora Aitana Estrada bate en Berlín el récord de España de 100 m braza, con el patrocinio de Fundación ASISA

La nadadora Aitana Estrada, del Club de Natación Adaptada ‘Gades’, ha batido el récord de España en 100 braza SB6 durante la celebración de las Series Mundiales de Berlín que se han celebrado en el Schwimm-und Sprunghalle im Europasportpark (SSE Berlín). La atleta, que cuenta con el apoyo de Fundación ASISA, tocó la pared en 1:58.59, bajando en casi tres segundos su propio récord que mantenía desde 2019.

Estrada ha participado en las Series Mundiales de Berlín con el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). La cita en la piscina alemana ha servido como test para el Mundial de Funchal (Portugal), ya que ha tenido un nivel similar al que se verá en la isla de Madeira en junio.

Además de batir el récord de España en 100 braza, Aitana Estrada obtuvo un segundo puesto en 50 metros mariposa (S7), una tercera plaza en 50 metros espalda (S7), mientras que en 400 libre logró un 11º puesto en la general y un 3º en categoría S7.

Aitana Estrada se proclamó recientemente campeona de España en 100 metros braza, y subcampeona en 50 metros braza, 100 y 50 metros libres, durante el campeonato de España de promesas paralímpicas de natación. Así, la nadadora ostenta el récord de España en 100m y 50m braza y en su palmarés tiene más de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce.

Con este patrocinio, ASISA, a través de su Fundación, refuerza su compromiso con el deporte de base y su apuesta por jóvenes deportistas. La compañía lleva décadas incentivando el desarrollo del deporte español a través del apoyo a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos y entiende el deporte como una importante plataforma de integración social al tiempo que asume un compromiso especial con colectivos vulnerables.

< Anterior
07 de abril de 2022
La Real Academia Nacional de Medicina convoca el II Premio de Pintura con la colaboración de Fundación ASISA
Siguiente >
19 de abril de 2022
ASISA Vida colabora con el programa de Save the Children para ayudar a los niños afectados por la guerra en Ucrania
Cargando