Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA analiza los múltiples impactos de la pandemia a través del ciclo online “La mirada ASISA”
25 de noviembre de 2020

ASISA analiza los múltiples impactos de la pandemia a través del ciclo online “La mirada ASISA”


Especialistas de las Cátedras Universitarias ASISA debatirán sobre las consecuencias de la epidemia en diversos ámbitos de nuestra sociedad

ASISA analiza los múltiples impactos  de la pandemia a través del  ciclo online “La mirada ASISA”

La pandemia ha cambiado múltiples aspectos de nuestra sociedad. Para analizar esos cambios y tratar de entender la magnitud de sus consecuencias, ASISA ha organizado un ciclo de webinars en los que, bajo el título “La Mirada ASISA: una aproximación rigurosa a la pandemia”, especialistas de las diferentes cátedras universitarias que forma la Red de Cátedras ASISA debatirán sobre el impacto de la epidemia en diversos ámbitos.

Con esta iniciativa, ASISA busca trasladar a la sociedad la mirada del mundo académico para impulsar un debate informado, sosegado y tranquilo que permita analizar con rigor la realidad y mitigar la incertidumbre que ha provocadola pandemia. Para ello, el ciclo “La Mirada ASISA” acogerá cuatro webinars que se celebrarán a lo largo del mes de diciembre. El primero de ellos tendrá lugar el 1 de diciembre bajo el título “¿Cómo cambiarán las vacunas el curso de la pandemia?”. En él participarán Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid); y el Dr. José Tuells, especialista en medicina preventiva y salud pública, profesor de la Universidad de Alicante y director de la cátedra Fundación ASISA de Vacunología Balmis.

La segunda sesión del ciclo se celebrará el 2 de diciembre y tratará de contestar a la pregunta: “¿Ha desplazado la COVID-19 la atención a otros pacientes?”. El objetivo de este encuentro será reflexionar sobre los retos asistenciales y el compromiso asistencial con los pacientes que sufren patologías no relacionadas con la COVID-19. En este webinar participarán los profesores Augusto García Villanueva y Pedro Carda Abella, directores de la Cátedra de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid); el Dr. Gabriel Heras, especialista en medicina intensiva vinculado a la Cátedra de Humanización de la Asistencia de la Universidad Internacional de Valencia; y los responsables de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante), los doctores José Jesús López-Gálvez, director de la Unidad de Reproducción Asistida del Grupo ASISA, y Joaquín Rueda, catedrático de Biología Celular de la Universidad Miguel Hernández.

La tercera jornada se centrará, el 9 de diciembre, en realizar una aproximación académica y crítica a la gestión de la pandemia. Esta sesión, titulada “¿Cómo estamos gestionando la pandemia?”,reunirá a la Dra. Paloma Navas, directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y vinculada a la Cátedra de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid; Fernando Borrás, director de la Cátedra de Simulación Clínica en la Universidad Miguel Hernández; y Joaquín Fernández-Crehuet, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, presidente de la comisión de expertos de la Junta de Andalucía y director de la Cátedra de Ética Médica de la Universidad de Málaga.

El último webinar del ciclo, titulado “¿Cómo afecta la pandemia a la formación de futuras generaciones?”, se celebrará el 10 de diciembre y la conversación estará dedicada al análisis del impacto que la epidemia está teniendo en la formación, la educación y la comunicación y, específicamente, en la formación de los futuros médicos. En esta jornada participarán Montserrat Gea, directora general de Profesionales de la Salud del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y vinculada a la Cátedra de Educación y Salud de la Universidad de Lérida; el Dr. Pablo Lara,decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y presidente de la conferencia de decanos de Medicina de España; Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, donde Fundación ASISA mantiene la Cátedra de Ciencias de la Salud; y la Dra. Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía, presidenta de la Real Academia de Medicina de Murcia y directora de la Cátedra de Comunicación Sanitaria de la Universidad de Murcia.

La inscripción en los webinar puede hacerse a través de este enlace.

< Anterior
24 de noviembre de 2020
ASISA amplía las coberturas de sus seguros de salud
Siguiente >
27 de noviembre de 2020
SaludFestival premia la última campaña de publicidad exterior de ASISA
Cargando