Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La Fundación ASISA apoya los másteres del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León
20 de noviembre de 2020

La Fundación ASISA apoya los másteres del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León


La Fundación ASISA dará becas que ayudarán a la formación de profesionales para cuidar de la salud de los deportistas y mejorar su rendimiento

La Fundación ASISA apoya los másteres del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León

La Fundación ASISA colaborará con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL) y la Facultad de Medicina de Valladolid financiando tres matrículas para cursar los másteres organizados por estas dos instituciones dentro del programa de formación que desarrollan a través del proyecto Aula Olímpica.

La iniciativa Aula Olímpica que impulsan el ICSCyL y la Universidad de Valladolid tiene como objetivo formar profesionales para cuidar de la salud de los deportistas y que éstos, a través de los cuidados adecuados y un acertado diagnóstico y tratamiento de las patologías que sufren tanto deportistas amateurs como profesionales, consigan un mayor rendimiento.

Los másteres propios a los que podrán acceder los alumnos becados son: Máster en Terapias y Cuidados del Deportista; Máster en Nutrición Deportiva y Máster en Medicina Aplicada al Deporte. El programa se impartirá en las instalaciones del ICSCyL en Soria, bajo la coordinación del Dr. Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología y especialista en Medicina Deportiva de la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, el ICSCyL avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente en el ámbito de las Ciencias de la Salud, así como fomentar la investigación y difusión en materias de Salud Pública, Asistencia, Gestión y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Salud Laboral.

Por su parte, la Fundación ASISA, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con universidades y centros docentes, así como con las comunidades científica e investigadora.

 

< Anterior
19 de noviembre de 2020
El XIII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos analiza los “Desafíos éticos de la pandemia” con el respaldo de Fundación ASISA
Siguiente >
24 de noviembre de 2020
ASISA amplía las coberturas de sus seguros de salud
Cargando