Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Grupo ASISA refuerza su compromiso con la sanidad pública en la atención a los afectados por COVID-19
11 de marzo de 2020

El Grupo ASISA refuerza su compromiso con la sanidad pública en la atención a los afectados por COVID-19


El Grupo ASISA está trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia

El Grupo ASISA refuerza su compromiso con la sanidad pública en la atención a los afectados por COVID-19

La emergencia sanitaria generada por la extensión en España de la enfermedad COVID-19 obliga a todo el sistema sanitario, público y privado, a trabajar de manera coordinada para atender a los afectados, contener la expansión de la enfermedad y garantizar la salud del resto de la población. En este escenario, el Grupo ASISA está trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia: 

  • Todos los asegurados de ASISA tienen garantizada la atención por coronavirus, en el marco de las coberturas contratadas en sus pólizas. Por lo tanto, cualquier asegurado de salud de ASISA afectado por COVID-19, recibirá en los centros del cuadro médico de la compañía la atención que requiera de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas.
  • La red asistencial propia del Grupo ASISA, liderada por el Grupo HLA, forma parte del dispositivo de atención a los afectados por el coronavirus, siguiendo las indicaciones y pautas de actuación que establecen las autoridades sanitarias, responsables en última instancia de la coordinación y gestión de esta crisis sanitaria. Igualmente, los servicios de atención a los asegurados y a los pacientes están multiplicando su actividad para atender cualquier petición de información que reciban relacionada con la emergencia.
  • La prioridad del Grupo ASISA es colaborar en la contención de la emergencia generada por la enfermedad COVID-19 y, a la vez, garantizar la máxima seguridad de sus empleados, tanto sanitarios como el resto de profesionales, y seguir atendiendo a sus clientes con la mayor normalidad posible.
 

Durante sus más de 40 años de historia, el Grupo ASISA siempre se ha caracterizado por su compromiso con el cuidado de la salud, tanto de sus asegurados como del resto de la población, y la colaboración con las Administraciones Públicas. Ese compromiso forma parte de sus valores y principios fundacionales, los del cooperativismo sanitario, y es el referente que guía la actuación de todas las compañías del Grupo frente al reto que supone para nuestra sociedad hacer frente a la emergencia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

< Anterior
10 de marzo de 2020
Fundación ASISA convoca los Premios de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
Siguiente >
26 de marzo de 2020
ASISA crea una web para ayudar a pasar el confinamiento de la manera más saludable y tranquila posible
Cargando