Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
15 de noviembre de 2019

La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud


La Dra. Noelia López Malpartida ha sido premiada por su tesis sobre la carga de enfermedad hospitalaria asociada a la neoplasia maligna y el carcinoma anogenital

La Cátedra UAM-ASISA entrega sus  premios sobre Gestión Sanitaria y  Economía de la Salud

La Cátedra UAM-ASISA ha fallado la convocatoria de 2019 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

En la edición de 2019, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra UAM-ASISA, que alcanza su 15ª edición, ha reconocido el “Estudio de la carga de enfermedad hospitalaria asociada a la neoplasia maligna y carcinoma in situ anogenital en España” cuya autora es la Dra. Noelia López Malpartida.

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2018, que alcanza su 10ª edición, ha sido concedido al trabajo “Cost-effectiveness of Carotid Surgery”,cuyos firmantes son los doctores Sandra Vicente Jiménez, Pilar Carrasco, Gil Rodríguez, Manuel Doblas, Antonio Orgaz, Angel Flores. Manuel Maynar, José A. González-Fajardo y Juan Fontcuberta. La investigación fue publicada en la revista “Annals of Vascular Surgery”.

El jurado que ha fallado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por: Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA; Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA-Lavinia; Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación de la UAM, que estuvo representado por Iván Manzanares Recio; y Dr. Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- ASISA.

Entrega del premio a los galardonados en 2018

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se han entregado los premios a los ganadores de la edición de 2018, cuando fueron reconocidos como la Mejor Tesis Doctoral dos trabajos: “Cribado poblacional del cáncer de mama: aspectos relacionados con la efectividad y coste-efectividad” cuya autora es la Dra. Margarita Posso Rivera; y la tesis “Meeting the preventative care needs of older americans: identifying key social risk factors for cardiovascular diseases”, de la Dra. Paloma Navas Gutiérrez.

Por su parte, el Dr. Jesús María Aranaz Andrés, integrante del equipo del que también formaban parte los doctores Ramón Limón Ramírez, Carlos Aibar Remón, María Teresa Gez-Velázquez de Castro, Francisco Bolúmar, Ildefonso Hernández-Aguado, Nieves López Fresneña, Cristina Díaz-Agero Pérez, Enrique Terol García, Philippe Michel, Paulo Sousa, Itziar Larizgoitia Jauregui, IBEAS Teamwork, recogió el Premio al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2018. En su caso, el trabajo galardonado fue “Comparison of two methods to estimate adverse events in the IBEAS Study (Ibero American study of adverse events): cross-sectional versus retrospective cohort design”.
 
En sus intervenciones, los premiados agradecieron el galardón, expusieron las conclusiones de sus trabajos y destacaron la contribución de la Cátedra ASISA-UAM al desarrollo de actividades centradas en el análisis y la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que favorezcan un uso más eficiente de los recursos sanitarios disponibles.

Por su parte, el Dr. Jaime Siegrist, alumno de la Cátedra en 2018, explicó en una conferencia su experiencia como alumno en la Universidad de Harvard y destacó la oportunidad que ha tenido de conocer de primera mano mecanismos y estrategias para optimizar la gestión de los recursos sanitarios. El Dr. Siegrist ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen los médicos para impulsar la actividad investigadora y avanzar hacia la excelencia y en la importancia del trabajo en equipo para consolidar esos avances.

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que este año celebra su 15º aniversarios, está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA en 2004.

 

< Anterior
14 de noviembre de 2019
HLA Moncloa recibe a los estudiantes del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de la Salud, patrocinado por Fundación ASISA
Siguiente >
18 de noviembre de 2019
Fundación ASISA patrocina el XII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos y el V Encuentro de Ética y Sociedad
Cargando