Mi Área Privada
Inicio Patrocinios ASISA con el deporte

ASISA con el deporte

ASISA cree en el deporte desde la base, por eso apuesta por jóvenes deportistas y les apoya en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y crecimiento como personas. Los valores que ASISA quiere transmitir y promover entre los jóvenes a través de los patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.

El deporte es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares que proliferan por el sedentarismo al que estamos expuestos durante el desarrollo de nuestra labor profesional. Por consiguiente, es muy importante dedicar una parte del tiempo a realizar alguna actividad física que estimule el sistema endocrino, circulatorio y respiratorio, para poder así, evitar caer en el sedentarismo.

Una dieta saludable acompañada de ejercicio físico, oxigena las células y aportando al cuerpo la energía necesaria para afrontar la rutina diaria y manteniendo el sistema inmunológico en guardia.

Patrocinios deportivos

ASISA dedica la mayor parte de sus esfuerzos a invertir en salud pero todo sería insuficiente si no fomentase el cuidado de la persona en todas sus vertientes, tanto físicas como emocionales. Algo que se consigue a través del deporte y los valores que éste representa: superación, respeto y perseverancia.

Cada año, ASISA se involucra más en el apoyo al deporte que ya abarca todas sus variantes, desde el deporte base con los más jóvenes hasta el más profesional, pasando por el minoritario y las federaciones más pequeñas.

Deporte profesional

Baloncesto

En julio de 2015 ASISA firmó un acuerdo de esponsorización deportiva con el Club Estudiantes de Baloncesto para convertirse en su nuevo patrocinador y proveedor oficial de salud. El Club de Baloncesto ha sido ganador de 3 Copas del Rey y 4 subcampeonatos de liga, además de su participación en competiciones europeas desde 1974.

Balonmano

El Club de Balonmano Ademar firmó un acuerdo de colaboración con ASISA en 2012. Desde entonces, ASISA ha puesto a disposición del equipo de balonmano leonés un amplio cuadro médico y el acceso a los últimos tratamientos y avances tecnológicos más innovadores.

Además, ASISA patrocina a equipos deportivos como ASISA Ávila de Balonmano, GADES ASISA Balonmano de Cádiz, Nástic de Tarragona de Fútbol, Club de Baloncesto DUNAS, en las Palmas, Unión Deportiva de Guadalajara de Fútbol Sala, la Federación Catalana de Fútbol y el Equipo de Balonmano de Huesca, entre otros.

Fútbol

ASISA es sponsor deportivo y proveedor oficial de salud de una gran variedad de equipos de la liga de fútbol profesional en todas sus divisiones, destacan: el Villarreal C.F., el Levante U.D., el Hércules C.F., y el Real Club Deportivo de La Coruña C.F. OK

Natación

Desde el año 2005, ASISA apoya la Real Federación Española de Natación y la Federación de Natación Sincronizada colaborando en la promoción y desarrollo de la natación sincronizada. Además, ASISA da cobertura a la Real Federación Española de Natación, con una póliza de accidentes a los deportistas de la misma.

Federaciones

ASISA patrocina numerosas federaciones y clubs deportivos en toda España a las que apoya con diferentes tipos de colaboración; ya son más de 225.000 federados en disciplinas como tenis, ski, pádel, balonmano, baloncesto, natación, etc.

Deporte base

El Torneo Internacional ASISA-Reino de León, que representa una forma de entender el deporte no sólo como competición sino sobre todo como forma de desarrollo integral de los más jóvenes, se ha convertido en una referencia internacional de los torneos infantiles de fútbol por la gran calidad de los equipos que participan.

Los mejores futbolistas del futuro se reúnen anualmente en un torneo que enfrenta a los equipos infantiles de algunos de los mejores clubs del mundo. ASISA es el patrocinador principal de esta iniciativa, que nació en 2002 como fórmula para apoyar al fútbol base.

Integración social de discapacitados

ASISA también ayuda a deportistas de disciplinas menos conocidas, que tienen menos exposición en los medios de comunicación pero que son ejemplo de superación y éxito.

Jorge Crivillés se convierte en el primer nadador español en recorrer el Canal de Molokai

La Fundación ASISA, ha patrocinado la prueba del nadador de aguas abiertas alicantino Jorge Crivillé quien logró alcanzar cruzar el Canal de Molokai (Hawaii, EEUU). Durante su entrenamiento fué vigilado por la Unidad del Sueño de la Clínica Vistahermosa de Alicante, y se enfrentó a las condiciones adversas del mar por los fuertes vientos, las corrientes y el alto oleaje.

Tras 17 horas y 54 minutos, Jorge Crivillés regresa con su familia y las primeras felicitaciones que llegaron desde España, incluida la del presidente de ASISA, Francisco Ivorra, quien de forma personal y directa quiso transmitirse la enhorabuena. Marcos Martínez, de AEAL, también contactó con Crivillés para agradecerle el hecho de compartir con los pacientes un momento de éxito tan decisivo en su trayectoria deportiva.

La Fundación ASISA, ha patrocinado la prueba a favor de los pacientes oncológicos, y la Unidad el Sueño de la Clínica Vistahermosa de Alicante (a cargo de la doctora Paula Giménez, ha contribuido a velar por el bienestar de Jorge Crivillés para encajar los entrenamientos tras el cambio de horario de doce horas en Hawái y la tensión previa a la prueba.

ASISA con otras Federaciones de discapacitados

ASISA destaca con su apoyo a tres federaciones de discapacitados intelectuales como son FECAM, FEDDI y FEGADDI, que sin duda representan mejor que cualquier otro colectivo los valores que ASISA promueve. Su capacidad de superación y esfuerzo son dignos de admirar.