Mi Área Privada
Inicio Contacto Reclamaciones Asegurado Particular

Asegurado particular

En caso de disconformidad con alguna actuación de nuestra Entidad, no sólo puedes reclamar, sino debes hacerlo. A continuación te indicamos cómo y dónde, a través de unas sencillas preguntas.

¿Quién puede reclamar?

Los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o quien actúe en nombre legal de cualesquiera de ellos.

¿Cuándo puedo reclamar?

Puedes presentar una reclamación o queja en cualquier situación en la que consideres que ASISA ha incumplido con alguna de las cláusulas de tu contrato o cuando no te sientas conforme con decisiones de la compañía.

¿Cómo y dónde reclamo?

ASISA pone a tu disposición varios canales a tal efecto.

  • Personalmente: puedes acudir a cualquier delegación o subdelegación de ASISA. Allí tienes a tu disposición un formulario para que rellenes. Localiza su oficina más cercana.
  • A través de este sencillo formulario web.
  • Por correo electrónico a la dirección asisa.informacion@asisa.es
  • Por correo ordinario, a la atención del
    • Departamento de Atención al Cliente
    • C/ Juan Ignacio Luca de Tena 12
    • 28027 Madrid

Para esta última opción, puedes descargar aquí (PDF) el formulario tipo.

¿Quién va a gestionar mi reclamación o queja?

Existen dos instancias, dos momentos por los que puede pasar una reclamación o queja. En primer lugar, las reclamaciones deben ser presentadas ante la compañía, a través de cualquiera de los canales anteriormente descritos. Estas reclamaciones serán atendidas por el departamento que mejor se adapte al motivo de la misma, y contestadas en un plazo no superior a 30 días.

En caso de que no estuvieras conforme con la resolución escrita comunicada por la Delegación o departamento correspondiente, debes dirigir una reclamación o queja ante el servicio de atención al cliente (SAC) que se encarga de estudiar y gestionar las quejas y reclamaciones de acuerdo con lo establecido en la Orden ECO/734/2004 sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, publicada en marzo de 2.004.

Para contactar con este servicio puedes hacerlo:

  • Por correo postal
    • Servicio de Atención al Cliente ASISA
    • C/ Juan Ignacio Luca de Tena 12
    • 28027 Madrid
  • Por correo electrónico a la dirección sac@asisa.es

Independientemente de la forma de contacto elegida, será necesario que la misma contenga la siguiente información:

  • Datos personales
  • Domicilio
  • Número de póliza
  • Los hechos que justifiquen la reclamación o queja
  • Lo que se pretende conseguir con ella
  • Adjuntar la documentación que se considere necesaria.

Para tu facilidad existe un documento específico de reclamación o queja, que puedes descargar pinchando aquí.

Puedes descargar aquí el reglamento por el que se rige este departamento en la resolución de reclamaciones.

Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tengas instalado el programa Acrobat Reader de Adobe. Descárgalo aquí.