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Asegurado particular

En caso de disconformidad con alguna actuación de nuestra Entidad, no sólo puedes reclamar, sino debes hacerlo. A continuación te indicamos cómo y dónde, a través de unas sencillas preguntas.

¿Quién puede reclamar?

Los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o quien actúe en nombre legal de cualesquiera de ellos.

¿Cuándo puedo reclamar?

Puedes presentar una reclamación o queja en cualquier situación en la que consideres que ASISA ha incumplido con alguna de las cláusulas de tu contrato o cuando no te sientas conforme con decisiones de la compañía.

¿Cómo y dónde reclamo?

ASISA pone a tu disposición varios canales a tal efecto.

  • Personalmente: puedes acudir a cualquier delegación o subdelegación de ASISA. Allí tienes a tu disposición un formulario para que rellenes. Localiza su oficina más cercana.
  • A través de este sencillo formulario web.
  • Por correo electrónico a la dirección asisa.informacion@asisa.es
  • Por correo ordinario, a la atención del
    • Departamento de Atención al Cliente
    • C/ Juan Ignacio Luca de Tena 12
    • 28027 Madrid

Para esta última opción, puedes descargar aquí (PDF) el formulario tipo.

¿Quién va a gestionar mi reclamación o queja?

Existen dos instancias, dos momentos por los que puede pasar una reclamación o queja. En primer lugar, las reclamaciones deben ser presentadas ante la compañía, a través de cualquiera de los canales anteriormente descritos. Estas reclamaciones serán atendidas por el departamento que mejor se adapte al motivo de la misma, y contestadas en un plazo no superior a 30 días.

En caso de que no estuvieras conforme con la resolución escrita comunicada por la Delegación o departamento correspondiente, debes dirigir una reclamación o queja ante el servicio de atención al cliente (SAC) que se encarga de estudiar y gestionar las quejas y reclamaciones de acuerdo con lo establecido en la Orden ECO/734/2004 sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, publicada en marzo de 2.004.

Para contactar con este servicio puedes hacerlo:

  • Por correo postal
    • Servicio de Atención al Cliente ASISA
    • C/ Juan Ignacio Luca de Tena 12
    • 28027 Madrid
  • Por correo electrónico a la dirección sac@asisa.es

Independientemente de la forma de contacto elegida, será necesario que la misma contenga la siguiente información:

  • Datos personales
  • Domicilio
  • Número de póliza
  • Los hechos que justifiquen la reclamación o queja
  • Lo que se pretende conseguir con ella
  • Adjuntar la documentación que se considere necesaria.

Para tu facilidad existe un documento específico de reclamación o queja, que puedes descargar pinchando aquí.

Puedes descargar aquí el reglamento por el que se rige este departamento en la resolución de reclamaciones.

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