Asisa Informa902 010 010

Menu

Banner Autorizaciones Web

ASISA Salud > Autorizaciones Web

Autorizaciones Web

Enviar por correo electrónico
*
*
*
Envio Email

En Asisa queremos facilitarte todos los trámites con nuestra compañía. A continuación te mostramos las preguntas más frecuentes relativas a las autorizaciones.


¿Qué es una autorización?

El facultativo puede solicitarte la realización de determinadas pruebas diagnósticas, tratamientos o ingresos hospitalarios, algunas de las cuales requieren autorización previa por parte de la Compañía. El facultativo debe entregarte un volante de prescripción especificando el acto a realizar.


(Algunas de las prestaciones cubiertas por la póliza de asistencia sanitaria requieren autorización previa por parte de la Compañía.)


¿Qué prestaciones sanitarias requieren autorización?

Únicamente deberás solicitar la autorización de Asisa en el caso de algunas pruebas diagnósticas complejas, tratamientos e ingresos hospitalarios (muchas de ellas puedes autorizarlas a través de nuestra Web).

Trabajamos continuamente en la ampliación del listado de coberturas gestionables desde la Web. Si no deseas desplazarte y quieres autorizar por la Web de Asisa, consulta el listado de prestaciones desde tu área privada.

Para cualquier duda, estamos a tu disposición en el 902.010.010 o en tu delegación más cercana.


¿Cómo puedo solicitar una autorización por la web?

Regístrate en el área privada de nuestra web y accede fácilmente a la aplicación de autorizaciones. En menos de 24 horas recibirás tu nº de autorización que deberás anotar en el volante de prescripción y entregar a tu médico en el momento de recibir la prestación.

Acceso al video - Como autorizar por la Web

Ver video "Como autorizar por la Web"


¿Qué datos necesito para realizar una autorización?

  • Nº de tarjeta de Asistencia Sanitaria.
  • Un correo electrónico válido (en este correo recibirás la autorización de la prestación solicitada)
  • Volante de prescripción (Volante de Solicitud de Servicio)
  • Clínica y fecha donde recibirás la asistencia (en Hospitalización y Cirugía ambulatoria)
  • Prestación sobre la que se solicita autorización.
  • Si se trata de una autorización de ingreso, deberás adjuntar la prescripción del médico que lo prescribe e indicar la fecha en la que vas a ingresar.