Pregunta 1 de 7

¿Qué es el Volante de Solicitud de Servicios?


También llamado Volante de Prescripción, es el documento impreso que el profesional de la sanidad utiliza para prescribir pruebas diagnósticas, tratamientos, ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas y cuyo destinatario último es el profesional sanitario que va a realizar el servicio solicitado.

Habitualmente es de color amarillo, en forma de octavilla, aunque también puede ser blanco e incluso, azul:


Volante de Solicitud de Servicios


Cada volante tiene un Número Identificador propio, que encontrarás impreso en un recuadro, junto a un código de barras.

Cuando el facultativo prescribe un servicio, lo hace siempre por escrito y extiende un único volante, con su firma y la fecha de prescripción. Al asegurado le corresponde cumplimentar los campos: Número de Póliza y Nombre y apellidos del paciente.

Para recibir atención sanitaria, elige el Centro o el profesional del Cuadro Médico de ASISA que prefieras, llama por teléfono para concertar una cita y acude el día y hora fijados, con tu Tarjeta Sanitaria, tu DNI y el Volante debidamente cumplimentado.

También puedes acceder al buscador de Médicos y Centros desde la App de ASISA, disponible para iOS y Android. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.

Ten en cuenta que algunas pruebas y tratamientos deben ser autorizados previamente por ASISA y deberás solicitar la correspondiente autorización



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.