Pregunta 11 de 17

He tenido un bebé hace unos meses


¿Qué limpieza bucal debo hacerle?


  • Las encías del bebé deben limpiarse a diario desde su nacimiento. Lo ideal es aprovechar el momento del baño para masajear el interior de la cavidad oral, ya que en sus primeros meses de vida, el bebé percibe el masaje como algo placentero.
  • Se puede utilizar una gasa humedecida o un dedal de silicona para masajear tanto las encías, como la lengua, el paladar y el interior de los mofletes.
  • Cuando erupciona el primer diente, en torno a los 6 meses, se puede seguir utilizando la gasa, pero conviene añadir algún mordedor en forma de cepillo, para que el bebé encuentre alivio a sus molestias.
  • El momento de empezar a utilizar el cepillo dental con pasta de dientes es cuando aparece la primera muela, hacia el año de edad, ya que es la única forma de limpiar los restos de comida depositados en la cara oclusal de la muela, la que muerde.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista para su primera revisión?


Cuando el bebé cumple un año es un buen momento para la primera revisión dental.


¿Pueden salir caries en los dientes de leche?


Sí y, de hecho, la caries infantil es muy frecuente y no siempre se le presta la debida atención. Un diente de leche con caries es un potencial diente permanente con caries. La caries es el resultado de la presencia de bacterias en la cavidad oral, que producen ácidos al metabolizar el azúcar de los alimentos.

Una correcta higiene oral es el factor clave para prevenir la aparición de caries y las enfermedades de las encías, por lo que es primordial comenzar cuanto antes.


¿A partir de qué edad debo incluirlo en mi póliza dental?


La póliza de los menores de 8 años es gratuita y está incluida en la póliza ASISA Dental de sus padres.


¿A qué edad podría comenzar mi hijo un tratamiento de ortodoncia?


Con carácter general, conviene esperar a que el niño tenga los dientes definitivos. De cualquier forma, será el especialista en Ortodoncia infantil quien indique cuál es el momento más oportuno, tras haber examinado la boca del menor.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.