Bienvenido a tu área privada
Acceso Particulares
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El cordón umbilical es un material biológico que se va a desechar en el momento del parto y contiene valiosas células madre que se han aplicado para regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico.
La extracción de la sangre del cordón umbilical para la conservación sus células madre es un proceso rápido y totalmente indoloro tanto para la madre como para el bebé.
Además podemos conservar el tejido del cordón umbilical que contiene un tipo particular de células madre únicas con gran potencial en medicina regenerativa.
Actualmente hay más de 80 enfermedades tratables con esta fuente de células madre como son algunas enfermedades oncológicas, fallos medulares, enfermedades metabólicas, inmunodeficiencias, enfermedades autoinmunes, hemoglobinopatías.
Y numerosos ensayos clínicos tanto con sangre como con tejido para tratar otras muchas otras en un futuro por ejemplo: diabetes, esclerosis múltiple, ELA, parálisis cerebral, autismo, Alzheimer, lupus, reparación cardíaca, perdida de audición...
BioCord es referente en España del servicio de criopreservación de células madre.
La sangre del cordón (Células hematopoyéticas) contiene valiosas células madre que se utilizan habitualmente para tratar enfermedades que precisan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico.
El tejido que recubre los vasos sanguíneos del cordón contiene un tipo particular de células madre únicas con capacidad de regenerarse. Su conservación puede ayudar al tratamiento de enfermedades no tratables a día de hoy.
Al conservar también el tejido fragmentado, disponemos de otras células (endoteliales, perivasculares, epiteliales...)
Este novedoso y exclusivo servicio que solo ofrece BioCord, conserva las células madre de la sangre de cordón umbilical y las células mesenquimales del tejido del cordón umbilical, extraídas mediante un proceso de digestión enzimática, estabilización y cultivo celular siendo el método más completo posible en la actualidad. Así podemos cuantificar las células del tejido que han sido extraídas y ya estarán preparadas para poderse utilizar en un futuro.
Asisa apuesta por ofrecer las mejores y más completas coberturas a sus asegurados, por ello ha elegido en exclusiva a BioCord, debido a su experiencia y garantías en el servicio de conservación de las células madre de los recién nacidos.
CONTRATAR
* Condiciones para NO asegurados de Asisa con una póliza privada: Esta opción es válida para asegurados de póliza privada que no den de alta en el seguro de salud al recién nacido o para aquellos asegurados de póliza de salud de Asisa que no sea privada (Muface, Isfas o Mugeju).
** Condiciones asegurados de Asisa con una póliza privada: Si el asegurado (padre o madre) da de alta a su recién nacido en ASISA en una póliza privada y permanecen de alta todos en su seguro de salud, ASISA se compromete a ofrecerle las condiciones indicadas, cubriendo la cuota de mantenimiento. La cantidad total del mantenimiento de la muestra de sangre y/o tejido de cordón umbilical es de 400€, y está fraccionada en seis pagos anuales de 66,67€/año. En caso que el asegurado y/o su hijo se diesen de baja en la póliza privada, ASISA dejaría de pagar el mantenimiento anual y el asegurado deberá abonar directamente a BioCord las cuotas de mantenimiento pendientes, en un pago único al precio de mercado vigente. El precio que aquí aparece ya incluye el descuento. Los precios se podrán ver modificados en función de la Comunidad Autónoma ú hospital donde se realice el servicio.